abril 19, 2021, 03:28:35 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

conexion de internet inestable

Iniciado por adebor, agosto 16, 2013, 04:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

buenas caballeros resulta que hay un centro de computo con 21 pc y otras dos computadoras fuera del centro (total 23 pc) resulta que estoy resolviendo un problema de conexión a interntet.
las 21 pc del centro de computo se conectan a un patch panel y a switch que va hasta el router del ice, las otras dos pc se conectan también al router del ice y por ultimo hay un router inalambico.
resulta que la conexión a Internet es intermitente, osea de ves en cuando se aparece ese icono amarillo sobre la red que indica sin acceso a internet.

Todas las pc estan configuradas con dhcp
revise conexiones y repare algunas.
win 7
ya probé desconectando el router inalambrico
conexion a internet 2 mb.

En el fondo: ¿Que puede ser lo que esta ocasionando el problema de conexion a internet ?

koda

Bueno primero 2MB para tantas PCs esta raro, supongo que el router del ICE no es capaz de jugarsela con tanta gente a la vez jajaja

adebor

lo mismo pienso pero aquí cabe mi duda. Cierto que es poca velocidad para tantas maquinas, pero en estos casos la conexión se cae del todo, yo e pensado que entre mas pc y menos la velocidad de conexión lo que debe suceder es que se pone relento, no que se caiga..

Por favor que me corrijan si estoy equivocado  

Otro dato importante es que algunas maquinas han tirado conflicto de dirección IP pero esto solo en el caso de 4 pc lo más y todas estan con dhcp

elmoaaron

di man exceso de computadoras es una opción muy viable hahaha tambien es bueno que pruebe todos los cables sobre todo el que va del router adsl al switch y le haga un speed test a ese cable o bastantes pings a ver si se estan perdiendo datos ahí, tambien que resetee el switch y lo programe otra vez, a veces como son de marca paquete ya sea router adsl u otro aparato el mismo firmware provoca los problemas ( lo digo por experiencia propia)
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

adebor

ya probé todas las conexiones, cambie el switch y el router del ice fue cambiado tambien, otro dato importante que especificaba arriba es que hay dos computadoras conectadas directamente al router del ice que sufren del mismo problema, ahora estas dos compus se han quedado sin internet estando todo el centro de computo apagado, osea solo estas dos pc estaban conectadas

adebor

alguien que me especifique si el exceso de compus con conexion baja provoca que se caiga la red o que se ponga lenta sin caerse

felipelvrd

Y si quita el resto de PCs y deja solo las que estan directamente al modem también se cae?

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

GiVaN

Revise tambien el nivel de atenuacion del modem adsl ese problema parece  como ruido en la linea,si el nivel de atenuacion no es el idealpara 2 megas hay cortes o caidas en la sincronizacion del adsl y entonces uno nota que se pone el signo da admiracion en el icono de la interfaz del red  ;)

adebor

muchas gracias por la informaciòn givan, ahora como debo medir el nivel de atenuación

GiVaN

Debes ingresasr a la configuracion del modem hay en estatus o info indica  el nivel de atenuacion que modelo es el modem adsl?
Aqui hay un hilo sobre el tema en el foro: Re:ADSL2+ y la Atenuacion

Esta tabla se la habian dado a MAW:

adebor

algo importante es que no a todas las pc se les va el internet

adebor

adebor

ya encontre donde se ubica ahora estoy investigando cuales son los margenes correctos

GiVaN

Ok hay esta la tabla de comparacion.. si es atenuacion ni modo hay que peliarse con el ICE..suerte

adebor

Cita de: "felipelvrd"Y si quita el resto de PCs y deja solo las que estan directamente al modem también se cae?

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

Correcto, tambien se cae

Buscar en el Foro: