enero 26, 2021, 08:21:43 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Qué es el “Phubbing”?

Iniciado por maucostarico, agosto 13, 2013, 02:00:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

El fin de las relaciones: ¿Qué es el "Phubbing"?
¿Qué es el Phubbing?
http://stopphubbing.com/

En el idioma inglés empezó a llamarse "Phubbing" a dejar de prestarle atención a la persona que tenés al lado por mirar tu celular. Preferir mirar a la pantalla de tu teléfono para actualizar un estado de Facebook, para publicar algo en Twitter (o leer el timeline), para enviar mensajes por WhatsApp, jugar, pedir vidas en el Candy Crush, o lo que sea. Elegir al aparato por sobre la persona que tenés en frente.

Para algunos es una costumbre y para otros es el fin de las relaciones y de la civilización como la conocemos. Por eso ya hay una movida para erradicar el phubbing, o dejar en claro que es una costumbre de mala educación. No suele pasar que uno eructe delante del otro en una comida con su pareja, o está mal visto que se le escape una flatulencia... y de la misma manera quieren estigmatizar al phubbing.

Pasa en restaurantes, bares, casas, oficinas, caminatas, parques, shoppings, iglesias, recitales, entre conocidos, amigos, novios, y hasta entre famosos (como Justin y Selena, que están de novios, juntos, y en las playas de Hawaii, y todavía prefieren mirar el teléfono...).

Un grupo de gente, cansada de los amigos que tienen éste tipo de prácticas, decidió crear el sitio "Stop Phubbing" con el fin de combatirlo. Ellos mismos, de hecho, le pusieron nombre a la acción. Se llama phubbing, y no lo quieren más. Está muy bien animado (se arma o desarma mientras vas "haciendo scroll"), en tono irónico tira algunos "hechos" (que carecen de veracidad pero son copados), y tiene algunas buenas propuestas.

Qué es el phubbing?Hay posters para que los dueños de restaurantes impriman y peguen en sus espacios, hay una carta modelo para enviarle a ese amigo que querés tanto pero que suele hacerte "phubbing", ideas de intervención, y hasta tarjetas para poner en tu casamiento.

La movida la empezó un joven de 23 años de Melbourne llamado Alex Haigh, y ya llegó como noticia hasta diarios como "The Guardian", noticieros de todo el mundo, blogs, sitios como BuzzFeed, y demás. Y también tiene su página de Facebook con ideas, fotos, noticias, y propuestas.

Una de esas ideas es el "Phublotto", aquel juego para amigos en el que se apilan los smartphones de todos y el que toca su teléfono paga la cuenta de toda la mesa.

Es un sitio divertido de visitar, y de paso puede llegar a servir para darse cuenta lo que molesta ésto del "Phubbing" o concientizar a algún amigo que lo esté haciendo.

fuente

Kickman

Bueno eso depende con que persona o personas esté uno reunido . . . al menos cuando yo salgo con yandy a comer a algun lado no me molesta que ella se ponga a revisar su FB o esté chateando con alguna amiga.

koda

Yo pensé que era el arte de rascarse el pelo púbico o algo así.

JorgeAVM

¿De qué va el tema? es que estoy jugando en el teléfono. xD

Kickman

Cita de: "coldrazor"Yo pensé que era el arte de rascarse el pelo púbico o algo así.

Juasssssssssss !!!!!

GiVaN

Tanta vara para decir que se es adicto al celular..pfff!  ::}

maucostarico

yo si veo algo feo cuando la gente sale con los compas y pasan en el telefono, o las familias, si antes el tele les quitaba las tertulias ahora es el telefono. El problema no es adiccion al cel es que lo haga cuando se supone está interactuando con los demás...  (no hablo de fijarse en mensajes o revizar el facebook por varas, es que todo el rato pasen en eso) por ahí leí una frase de que "el celular acerca a la gente que está lejos y aleja a la gente que está cerca".

Si uno es adicto ok... pero creo hay momentos donde uno debería medio desconectarse... no se el whatsapp  veo que vino a empeorar lo que el facebook ya había dañado.

GiVaN

justo por eso es una adiccion ??? porque no piensan en otra cosa que enviar mensajes jugar o revisar el facebook o usar el  tapaltalk  y se aislan y no socializan ::} la unica forma de que no lo hagan cuando salen con alguien es apagarle el celular o de fijo hacerselo arrojado a la calle :sip:

maucostarico

primero hay que salir de la casa  :elmaje:

GiVaN

??? Si lo dices por mi yo salgo... solo que lo hago en las noches cuando se oculta el sol  >D

Segundo hay que dejar de jugar hasta altas horas de la madrugada dota2  :elmaje:

maucostarico

seguro... yo casi no juego esa vara... pero lo que si es cierto es que de trabajar o usar la pc uno se embota y a veces hay que salir a respirar y que la sangre circule... todo exceso es malo, ya sea gaming, phubbing o gargoling :)

chaco

Intwresante y preocupante el tema. Yo estoy atacando el problema, con la doña acordamos minimizar el uso del cel. Mi mama por ejemplo en las actividades familiares pone una bolsa en la entrada y los recoje todos

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 4
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

D-Corp

Mi esposa encontró la solución a eso me dio el cel de ella que es un dolor manejarlo y listo sin Internet no hace nada jajaja como no es muy nuevo y a ella no le gusta mucho lo del face y esa varas simple no se ni como configurar el internet no es como los cel de punta  :-X

elmoaaron

Cita de: "GiVaN"??? Si lo dices por mi yo salgo... solo que lo hago en las noches cuando se oculta el sol  >D

Segundo hay que dejar de jugar hasta altas horas de la madrugada dota2  :elmaje:
esa varita de jugar muy tarde dota 2 me esta jodiendo a mi bastante hahaha

y siempre que estoy con mi novia si uso el cel es para contestar alguna llamada o para contestar un mensaje urgente, casi que ni lo uso cuando estoy con ella, y cuando estoy en la casa si lo uso bastante pero cuando estoy en la compu o haciendo nada!!
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

koda

+1, pero si es increible ver gente que hasta con la novia le prestan más atención al cel jajaja

Buscar en el Foro: