noviembre 29, 2020, 10:14:39 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

problema de fuente de poder???

Iniciado por nidia, agosto 12, 2013, 05:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nidia

aqui estoy de nuevo molestando, necesito ayuda porfa e tenido problemas con mi pc.
al encenderla me daba 6 beeps, cambie la memoria ram y reinicial ya no me daba los beeps pero siempre me salia un mensaje que faltaba NTLDR y me decia q precionata alt+contro+suprim para reiniciar.
al reiniciar me daba lo mismo pero tambien me salia q precionara f1 o f2 al precionar f2 me salia la BIOS y el reloj la hora y fecha de 2005.
aberiguando en internet creo que era que no funcionaba ya la bataria y tambien problema del sistema operativo.
pero se la di a un tecnico y me dijo que era un problema de voltaje me cambio la fuente y dice q tambien unos de los capacitores. al rebisarla no veo que le haya cambiado los capacitores y le a puesto una fuente bien vieja. creo que me estafo.
que señales hay cuando ya no funciona la funte por que la que tenia encendia y el ventilador giraba.
me formatio el disco c, y todabia me dijo q no lo hiba a hacer.

con las caracteristicas q doy creen que es la fuente el problema??? o me quito la buena para darme una vieja y reparada??

solo era el S.O.S. y la bateria??

me esta cobrando mucho..  :-\ :-\

muchas gracias y espero su repuesta.....

memiaste

Hola  Nidia.   Mira problema de fuente es prácticamente descartable porque la compuatadora enciende y te muestra leyenda.

para probar una fuente puedes hacer un puente entre el cable verde y el cualquier cable negro y la conectas a corriente. si el ventilador gira, entonces esta buena.  ;D

ese problema de  ¨falta NTLDR¨  es solamente que no se puede  iniciar Sistema operativo desde el disco duro. te recomiendo que revises las conexiones dentro de la computadora, con respecto al disco duro.

GiVaN

Hola lo del f1 y f2 y que aparece la fecha en 2005 eso es fijo la bateria que trae la tarjeta madre, y cuya funcion es justamente, mantener la fecha y la hora y la configuracion del Bios de la computadora aun cuando se apague la computadora..cambiar eso no dura ni 5 minutos y se puede hacer en el sitio..casa,etc

Lo del puente en la fuente sirve para saber si la fuente prende eso en casos donde la computadora no arranca..ahora recordemos que una fuente tiene diferentes voltajes +5v, +12v, -5v,-12v y otros voltajes entonces el que la fuente arranque es una  parte del dignostico despues hay que medir los voltajes para ver que den los valores correctos un valor incorrecto puede generar en cuelgues de la computadora o comportamiento erratico,lo mejor es comprar una fuente nueva y no ponerle una fuente de segunda a menos que el cliente por costos asi lo solicite..siempre y cuando la fuente de segunda este BIEN (voltajes correctos)

maucostarico

Buanas Nidia como ya han comentado esoso errores son tipicos de cuando se agota la batería de 3v de la tarjeta madre, lo de falta del NTLDR es comunmente en windows XP y es cuando hay demasiados archivos  en la carpeta raiz MFT, eso se da por que se fragmenta  y falta de actualización del windows.

Le dejo precios para que saque cuentas:
Una fuente genérica NUEVA: entre 9.000 y 10.000 colones
Una batería de 3v CR2032 entre 800 y 1000 colones.

¿Cuanto le está cobrando si se puede saber?

nidia

hola gracias a todos por ayudarme.
la fuente es de estas, ya esta vieja y se ve bien usada, me puso una baterilla usada tambien  :(.  me esta cobrando 50 dolares no se cuanto es en colones. pero ya pregunte y usadas cuestan 12. es que la mia estaba nitida como nueva asi que creo q me estafo.. :( :( :(

maucostarico

ok no se de que país seas pero en Costa Rica una fuente generica anda en los $20 y una batería de 3v anda en $2.
Ahora 2 cosas una es que esa fuente es de 250w y eso es poco a menos que sea una pc muy basica y con sus años y lo otro es que veo que es dell . Veo que  en la imagen dice del optiplex, las dell tienen un tipo de fuente que no es genérica por su forma y tamaño. Ahora hay que ver si en verdad estaba dañada o el se aprovecho de la escacés de ese tipo de fuente y te la cambió por una más vieja. ¿tu pc es una del optiplex?

Cronos

creo que efectivamente lo estafaron,  a la proxima hace tema antes de que lo jodan es mejor..

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

GiVaN

$50! :o no se si sera tica yo he escuchado que los tecnicos de San Jose estan cobrando en dolares y se tiran precios asi de $50 y hasta $100 por cualquier cambio de hardware ??? tanto asi que yo tengo un cliente que prefiere traerme la computadora de el hasta aqui a PZ para que yo se la revise..ya que una vez le cobraron  varios dolares solo por revisarla sin hacerle nada solo revision...

nidia

si mi pc es dell optiple 170l, creo q estaba buena por que encendia la pc y giraba el ventilador... >:(

GiVaN

Por lo que veo la fuente de poder es comun y corriente no son de las especiales asi que esta raro que le pusiera una fuente de poder vieja y no le pusiera una nueva... una fuente de poder nueva generica de 600w cuesta unos $24 (¢12,000) es mejor si el problema era la fuente comprarla nueva y no ponerle una de segunda que en cualquier momento podria fallar o explotar  ::} lastima

maucostarico

si ya vi que es de las standard, que raro que se la pusiera vieja. ¿de donde es Nidia?

nidia

el hermano del que me estafo me dio una fuente pero no se si sera compatible con mi pc.
¿se puede poner una fuente de una gx260 a una optiplex170l?
muchas gracias por sus ayudas....

GiVaN

La fuente de poder es una fuente de poder standard osea se puede comprar una nueva en cualquier tienda especializada de computo.

nidia

le puedo poner una de estas??, sera compatible...

felipelvrd

De ponerla y que le sirva si, pero de que pueda acomodarla en el case ya no, aparte de que esas fuente tienen pocos watts, mejor conseguir una generica.

Enviado desde mi HUAWEI Y210-0151 usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: