noviembre 23, 2020, 06:41:49 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Está bien este cambio?

Iniciado por Saintk, julio 24, 2013, 12:15:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Saintk

Bueno, luego de tantas recomendaciones, decidí dejar mi PC vieja y comprar una más moderna, sin embargo aún no termino de asimilar esta nueva PC la verdad (Pasar de Windows XP a Windows 8 se me ha hecho bastante dificil), as´çi que quieor consultar si el cambio ha sido bueno o no ha valido tanto la pena (Porque vaya que me costó un ojo de la cara), bueno, la idea tampoco era tener una PC último modelo, solo algo mejor y que pudises servirme más en cuanto a juegos se refiere. Esta era mi PC:

WinXP SP3 32 bits
Intel Celeron CPU E1400 2.00GHz (2 núcleos)
ECS 945GZT-M - Socket 775 LGA
2GB de RAM DDR2
GeForce 210

Y esta es ahora mi PC:

Windows 8 Home Edition
Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (Según tengo entendido es de dos núcleos pero hace parecer que tiene cuatro, no sé cómo va esto)
Motherboard Desconocida
4GB de RAM DDR3
Intel HD Graphics 2500

Bueno, quiero que me digan qué tan bueno fue el cambio, y que me aclaren eso del procesador, ya que dice tener 4 núcleos, pero en realidad tiene dos que funcionan como 4, eso tengo entendido.

También agradeceríoa que me respondieran dos preguntas:

¿Hay alguna razón por la que ningún programa reconosca mi motherboard?
¿Debería conservar los gráficos integrados de Intel o poner la GeForce 210? Según el vendedor, estos gráficos integrados son mejores que la GeForce 210 (Que es de gama baja), pero no estoy muy seguro..

Un saludo.

ThePeji

1 - Ese windows 8 es de 32 o 64 bits?
2 - El procesador es un gran cambio... ese que compraste tiene 4 núcleos: 2 verdaderos y 2 clones por así decirlo.
3 - Con cpuz [size=78%]http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.65-setup-en.exe[/size] en la sección de Mainboard o tarjeta madre puedes ver el modelo de tarjeta madre.
4 - En este caso me quedaría con la gráfica integrada del procesador ya que soporta una versión superior de DirectX

Es mi opinión  ::} [/size][size=78%] [/size]
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

JorgeAVM

El que haya sido bueno va a depender de cuánto dinero invertiste.
El equipo que tienes ahora es suficiente para trabajos de oficina, usar Internet y cosas semejantes, pero en cuanto al desempeño en juegos, es bastante conservador.

Respecto a lo de los núcleos, eso de que tiene 2 pero parecen cuatro, es una cosa que Intel llama Hyperthreading, lo que hace es hacer pasar un núcleo como si fueran 2, esto con el fin de que el sistema operativo le asigne más carga de trabajo a cada núcleo, para así aprovecharlo más, ya que la arquitectura x86 tiene un problema de herencia de un antiguo diseño en el que no se contempló más de un sólo núcleo ni más que la ejecución de una instrucción a la vez. Los procesadores modernos tienen capacidad para más de una instrucción a la vez, así que se valen de cosas como esas para tratar de aprovechar su capacidad. Es un rollo más largo, pero ya te haces una idea.

Saintk

Cita de: "ThePeji"1 - Ese windows 8 es de 32 o 64 bits?
2 - El procesador es un gran cambio... ese que compraste tiene 4 núcleos: 2 verdaderos y 2 clones por así decirlo.
3 - Con cpuz [size=78%]http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/1.65-setup-en.exe[/size] en la sección de Mainboard o tarjeta madre puedes ver el modelo de tarjeta madre.
4 - En este caso me quedaría con la gráfica integrada del procesador ya que soporta una versión superior de DirectX

Es mi opinión  ::} [/size][size=78%] [/size]

64 bits.

Por lo que me dijeron es una placa original de la marca del PC, es por eso que no la reconoce. Ojo, esto me lo dijeron hace como 10 mins xd.

Respecto al directx tienes razón, pero sigo sin estar seguro si debo seguir usando esta gráfica integrada.

Saintk

Cita de: "Jorge.A.V.M."El que haya sido bueno va a depender de cuánto dinero invertiste.
El equipo que tienes ahora es suficiente para trabajos de oficina, usar Internet y cosas semejantes, pero en cuanto al desempeño en juegos, es bastante conservador.

Respecto a lo de los núcleos, eso de que tiene 2 pero parecen cuatro, es una cosa que Intel llama Hyperthreading, lo que hace es hacer pasar un núcleo como si fueran 2, esto con el fin de que el sistema operativo le asigne más carga de trabajo a cada núcleo, para así aprovecharlo más, ya que la arquitectura x86 tiene un problema de herencia de un antiguo diseño en el que no se contempló más de un sólo núcleo ni más que la ejecución de una instrucción a la vez. Los procesadores modernos tienen capacidad para más de una instrucción a la vez, así que se valen de cosas como esas para tratar de aprovechar su capacidad. Es un rollo más largo, pero ya te haces una idea.

Invertí cerca de 700 dólares a crédito, con webcam, diadema, parlantes, tarjeta de red y TV incluídas. El disco duro es de 1TB por cierto.

Hombre, si con mi anterior PC podía correr PES 2013 y COD:MW2, no me creo eso de que solo me sirve para trabajos de oficina.. La gente suele subestimar mucho estas PC's, y creen que si no es un 6 núcleos con 8GB de RAM y con lo último en tarjetas gráficas, solo sirve para word.

Vamos, no es por sonar mal, agradesco tru ayuda, pero en serio no me parecen certeros esos comentarios de que para juegos no me sirve. Tal vez no pueda correr un Crysis 3 a full gráficos, pero si supongo que para algo debe de servir.

GiVaN

Encontre esta pagina que me parece bastante buena, es igual que el hwcompare para comparar tarjetas de video, solo que esta compara los procesadores..creo que hay podes comparar el actual procesador y el antiguo.. :D

http://www.anandtech.com/bench/CPU/2

ThePeji

Cita de: "Saintk"64 bits.

Por lo que me dijeron es una placa original de la marca del PC, es por eso que no la reconoce. Ojo, esto me lo dijeron hace como 10 mins xd.

Respecto al directx tienes razón, pero sigo sin estar seguro si debo seguir usando esta gráfica integrada.

1 - Ya intentaste con ese programa: CPUZ para reconocer la tarjeta madre?
2 - Aquí en gráficas lo único que me queda por decir es que pruebes con juegos y te quedes con la mejor  ;)
3 - De paso a que resolución juegas?
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

manued

Esa computadora es un chuzo, el windows 8 es difícil de acostumbrarse al principio, yo tuve una con un core i3 (2300 creo), y la verdad era genial. le tenia una tarjeta de video AMD hd4550 y se movía mas o menos en juegos (es que uno se vuelve exigente XD), la verdad que compraste muy buen equipo, mas que te dan garantía, y estas tranquilo.
Yo te recomendaría nada mas una UPS para los golpes de corriente, y ese cambio de ese celeron a ese core i3 es MUY grande. Ya mas adelante si quieres jugar juegos mas exigentes, puedes ponerle una tarjeta de vídeo de gama media y te va a correr muy bien, talves una AMD HD7770 o una Nvidia GTX750 - GTX650.

Saintk

Cita de: "ThePeji"1 - Ya intentaste con ese programa: CPUZ para reconocer la tarjeta madre?
2 - Aquí en gráficas lo único que me queda por decir es que pruebes con juegos y te quedes con la mejor  ;)
3 - De paso a que resolución juegas?

1 - El CPUZ no me gusta mucho, lo usé ayer por primera vez en esta PC y tuve que reiniciar manualmente, la PC se quedo pegada en cuanto lo abrí. Utilizo el AIDA64, un excelente programa.

2 - Eso haré, pero igual espero poder seguir recibiendo sugerencias al respecto.

3 - Depende del juego claro, la resolución nativa de mi monitor es de 1600x900, pero suelo jugar en 1024x768 o en 1152x864.

Saintk

Cita de: "manued"Esa computadora es un chuzo, el windows 8 es difícil de acostumbrarse al principio, yo tuve una con un core i3 (2300 creo), y la verdad era genial. le tenia una tarjeta de video AMD hd4550 y se movía mas o menos en juegos (es que uno se vuelve exigente XD), la verdad que compraste muy buen equipo, mas que te dan garantía, y estas tranquilo.
Yo te recomendaría nada mas una UPS para los golpes de corriente, y ese cambio de ese celeron a ese core i3 es MUY grande. Ya mas adelante si quieres jugar juegos mas exigentes, puedes ponerle una tarjeta de vídeo de gama media y te va a correr muy bien, talves una AMD HD7770 o una Nvidia GTX750 - GTX650.

Lo del UPS lo tendré en cuenta, igual la tarjeta gráfica, pero esque son realmente caras estas últimas, incluso la GeForce 210 se me hizo cara, imaginate una de esas que mencionas..

JorgeAVM

Cita de: "Saintk"Vamos, no es por sonar mal, agradesco tru ayuda, pero en serio no me parecen certeros esos comentarios de que para juegos no me sirve. Tal vez no pueda correr un Crysis 3 a full gráficos, pero si supongo que para algo debe de servir.

Bueno sí suena un poco mal, yo no dije que no sirva para juegos. En otras palabras dije que se queda corta, pero no que no vaya a poder jugar del todo.
Otra cosa que dije es que dependiendo de lo invertido determinaría si fue una buena compra. A mí me parece un precio razonable la verdad. Que la disfrutes.

Respecto a la tarjeta gráfica, puedes probar ponerla, dado que ya la tienes, y ver cuál te rinde mejor; no pierdes mucho probando.

Cronos

un chuzo como dijeron arriba no es...  es una computadora de oficina basicamente, tapoco se puede decir que compro componentes de calidad porque no sabemos marcas de nada (no comprendo el comentario de lmae de arriba pero bueno) , 700 pues bueno lo veo regular la verdad, y ya que dice algo de que la mobo es de la marca de la pc que marca es ? es una all in on ?

maucostarico

mobos de la marca de la pc.... mmm... Asus?

Coste

Yo tengo una pc algo similar a la que tenías:

CPU pentium dual core E5200
Kingstone 4 Gb DDR2
Mobo Foxconn g31mv-k
gráfica radeon 5450
Win 8 x86

y me corre muchos juegos, pero no es un hardware en el que puedo confiar para correr todos los juegos que van saliendo o han salido, por ejemplo corre todos los COD: MW en high, black opps I en low, crysis 1 en low, etc. pero Battlefield 3 no lo lleva ni low, se ve muy pegado, lo mismo con sniper élite, con ese cambio de cpu que hiciste tal vez si te los lleve, el problema es que aún así no te puedes confiar por tener el i3, a eso es lo que se refiere Jorge con que es conservadora, o sea siempre tienes que estar atento a los requisitos mínimos del juego para ver si tu PC lo puede llevar.

El precio es estándar, es decir, por $700 a lo que uno puede aspirar es a un equipo similar, pero en mi opinión el cambio no es malo, al menos te va a dar la oportunidad de correr otros juegos un poco más exigentes de los que te podía correr tu antigua PC.

GiVaN

Que tipo de computadora es?...es una all in one  :/ o es un case media torre de alguna marca??  donde la compro?? ya la abrio para verla por dentro o trae etiquetas de garantia??' :( me extraña que programas como everest o cpu-z no reconoscan la motherboard :o lo ideal si quiere usarla para juegos es una buena tarjeta de video

http://www.amazon.com/Sapphire-DL-DVI-I-SL-DVI-D-PCI-Express-100354OC-2L/dp/B00A2J4ROE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374682604&sr=8-1&keywords=7870

o si le gusta NVIDIA:
http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-SUPERCLOCKED-Graphics-02G-P4-2662-KR/dp/B00966IREK/ref=sr_1_4?s=pc&ie=UTF8&qid=1374682712&sr=1-4&keywords=670ti

Si el case es del tipo mediatorre y trae puerto pci-e  y tienen espacio si podrias ponerle alguna de estas si es un equipo all in one no seria posible...

Buscar en el Foro: