Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 09:19:43 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

pregunta de USB 1 a USB2.0

Iniciado por juankasalas, Noviembre 13, 2006, 11:04:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

hola gente, vieran que tengo que utilizar un sistema que necesita USB 2.0 pero la compu me dice que son USB1, ¿hay manera de parcharlos o hacerles algo que no sea meterles la tarjeta PCI con los puertos?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

No se si ya haz visto, esta pagina, pero aqui te paso el link para que puedas provar esto, eh buscado mas informacion pero solo eh encontrado respuestas como hacer una actualizacion en tu tarjeta, espero prueves esto, por ahi encontre una informacion que me daban sobre relacion con bios por eso te dejo este link.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/fastFaqLiteDocument?lc=es&cc=es&dlc=es&lang=no&docname=bsh05956

Saludos.
Linux Dedicated Server

/*charlie*/

No, en teoría debes adquirir una tarjeta pci con puertos usb 2.0, y si utilizas windows, debes instalar el service pack 1 o en adelante para que los detecte como 2.0 en lugar de 1.1...

JorgeAVM

El USB no es un software como para actualizar su versión, sino que es Hardware, es decir, físicamente.
La versión 2.0 del USB es un chip más rápido y por mucho, ya que su anterior versión USB 1.1 trabaja a 11 MBps y la 2.0 a 480 MBps.

La solución es la que apunta charlie64x2 puedes agregar un adaptador PCI de puertos USB 2.0 no son muy costosos.

Un saludo.

juankasalas

reformulo

y no hay manera de actualizar BIOS de la tarjeta madre o algo que pueda pasar de USB 1 a USB2?

Mi sistema

JorgeAVM

Te estoy diciendo que es un chip físico, que no es software ... son alambres ...  :roll:

juankasalas

si compañero

si compañero eso lo se...  es hardware, no software, pero ese hardware OCUPA software que lo maneje, por ejemplo una tarjeta madre puede pasar de soportar DDR 266 hasta DDR 400 solo con un update del BIOS.

en eso baso mi pregunta. no la hago por hacerla, sino con fundamento.

igualmente un DVD rom o cualquier unidad es una pieza de hardware y podes hacerles a algunas un update y pasar de un quemador DVD de una capa a uno de doble capa solo con el update del firmware. Y sigue siendo un monton de chips y componentes.

¿me explico?

Mi sistema

/*charlie*/

Citarsi compañero eso lo se... es hardware, no software, pero ese hardware OCUPA software que lo maneje, por ejemplo una tarjeta madre puede pasar de soportar DDR 266 hasta DDR 400 solo con un update del BIOS.

En este caso (el del USB) no aplica.

Citarigualmente un DVD rom o cualquier unidad es una pieza de hardware y podes hacerles a algunas un update y pasar de un quemador DVD de una capa a uno de doble capa solo con el update del firmware. Y sigue siendo un monton de chips y componentes.

No estoy muy seguro de esto último que dices, creo que también es cuestion de hardware, estas seguro que si un quemador no es de doble capa, con un update al firmware se vuelva doble capa... no me suena. -?-

juankasalas

eso es lo que pense

Ok, ya les entendí, gracias por la ayuda y especificarme que no es posible lograrlo por medio de update.  Lo de los updates de firmware es algo genial, ya que es posible que se saquen partes de hardware y en su momento de salir al mercado no habia el firmware necesario para poder sacarle el 100% del jugo. Pero al salir el update le sacas el total de la capacidad.

aqui hay unos ejemplos sencillos y rápidos que encontre en google para referenciarlo

http://spanish.doom9.org/index.html?/rpc1.htm

http://www.ventanazul.com/forum/showthread.php?threadid=740

de hecho vean este caso que el aparato es lector de varios formatos y lo bloquean para que solo lea MP3

Mi sistema

JorgeAVM

Bien, entiendo tu punto, pero en el caso del USB actualizar el firmware quizá logre que "diga" que es un USB 2.0 pero no creo que pueda modificar su frecuencia de reloj para que trabaje más de 40 veces más rápido :shock:

Un saludo :wink:

Guest

juankasalas, seria muy bueno modificar cualquier hard, con un simple parche de soft  :wink: .
Pero en todo circuito electronico (hardware) existe un limite de frecuencia para el que fue diseñado en su momento, y eso cuesta dinero.
El fabricante hace rendir al maximo el hard para que funcione al limite y no diseña una memoria 266 para que rinda a 400, porque seria gastar inutilmente.
Cuando necesite diseñar una memoria a 400 invertira en ello.
Por lo tanto no todo es modificable por soft como supones.
Estudia como funciona la electronica de un quemador de doble capa y veras que son distintos a los de simple.
De donde sacaste que por soft se puede actualizar?
Si traen el doble laser de fabrica seguro te lo cobraran como doble capa.
Hay muchos mitos en este mundo aun.
Es cierto que se bloquean funciones en algunos aparatos, pero no todo esta bloqueado en el hard.
Buena suerte!

juankasalas

jon no supongo

oye jon, disculpa pero lo que te digo no lo supongo, trabajo de tecnico en PC´s desde 1998 y he hecho esos updates que te digo, ya que los fabricantes al sacar una tarjeta madre no le sacan con el software que le puede sacar el mayor provecho, lo que dije que una tarjeta que solo soportaba ddr 266 podía soportar ddr 400 lo he hecho. no lo he visto.

despues hay tarjetas madre, por ejemplo las MSI, cuando se dio el bum de los procesadores, al rato solo soportaban Athlon XP de cierta velocidad, pero le actualizabas el BIOS y te soportaba Sempron y Athlon, por citarte un ejemplo. O pasaban de soportar un athlon de 2000+ a soportar un athlon de 2600+ como es la tarjeta madre de mi novia que tiene ese procesador cuando el bios original solo permitía uno de 2000+.

no me baso en supocisiones, además lleve ing electrónica en una universidad en el País (si el TEC para los ticos) y se también de hardware y como deberáis saber no siempre se diseña justo, sino con hasta un 30% de tolerancia dependiendo del criterio de diseño que se utilice, así que no te sorprendas los cambios que le puedes hacer a un poco de cables resistencias y consensadoers al reprogramar un PLC, una Memoria Interna o lo que las tarjetas traen que se llama BIOS o actualizar el Firmware a un DVD u otar unidad lectora. Como dices hay mitos, si los hay, pero no todo es mito. Puede que exista mucho de realidad....

Mi sistema

juankasalas

mira esto

por ejemplo mira este sitio, que es el sitio oficial de MSI, en el cual dice que al hacer un cambio en el SOFTWARE del bios podes cambiar cosas en la tarjeta madre Bios Update

ahi menciona que soporta procesadores Sempron, lo que significa que antes no tenía ese soporte.

Mi sistema

Guest

Como te dije juankasalas, no todo es modificable por soft.
Es cierto lo que dices, trabajo en electronica desde hace 30 años.
Recuerdo que las dos versiones del famoso 486 (DX y SX) eran el mismo procesador al que se le habia anulado una parte para venderlo mas barato.
Claro , era cuestion de mercado, porque les salia mas barato fabricar un solo procesador que dos tipos distintos.
Por ejemplo algunos procesadores, podemos aumentar su velocidad bajo nuestra responsabilidad.
Eso indica que el fabricante hizo un control de calidad, y marcó a los mejores para mas velocidad, y los que no pasaron ciertas pruebas, los marco a menos.
Pero el procesador sigue siendo el mismo.
Lo que has "hecho" con esa memoria de 266 es logico.
Un mother para 266 hace trabajar una de 400 a 266, lo que no es problema para esa memoria, ya que soporta mayor velocidad (400).
Incluso podrias hacerla trabajar a 400 en ese mother (si lo permite) ya que no hay grandes diferencias de diseño con respecto a frecuencias.
Si conoces de electronica, sabras los problemas de diseño a la hora de trabajar con altas frecuencias.
Todos esos ejemplos que dices son sobre equipos de los ultimos años, donde no hubo mucha diferencia de diseño.
Con respecto al USB (que era tu primera pregunta) estos trabajan a una frecuencia de reloj (tienen un oscilador) fijada por hard.
Podria ser que el fabricante hubiera hecho posible la variacion de esa frecuencia con un parche (multiplicador variable) pero lo dudo, porque eso si cuesta dinero y solo seria posible con cierta marca.
Desde la popularización de las memorias flash, muchas cosas son actualizables por soft.
No modificas "cables y resistencias" al hacer una modificacion por soft, solo modificas el PLC como dijiste.
Los cables y resistencias fisicos seguiran siendo los mismos.
Los "buses" de los mother de hace unos años mantienen el mismo diseño con respecto al "aguante" de frecuencias de reloj.
Por eso estamos de acuerdo en que muchas cosas pueden modificarse por soft, como te dije al principio, pero no todas.
Igualmente seria buenisimo descubrir algun Bios de USB modificable por soft!!.
Buena suerte!

juankasalas

bienvenido

En serio trabajaste con los 80486...

Bienvenido al club yo también trabaje con esas cosas prehistoricas.

Y de hecho si lees bien mi primer post sobre la memoria, no digo que la memoria cambia de velocidad de los 266 mhz a los 400 mhz, sino que la tarjeta madre puede pasar de soportar solamente memoria de 266 mhz a soportar hasta memorias de 400 mhz, no es trabajo en la memoria, sino en el Bios de la tarjeta madre.

Igual pasa con los procesadores, poe ejemplo cuando compras una tarjeta madre, soporta los procesadores más actuales al momento de su salida y 6 meses despues o 1 año despues hay procesadores mucho más rápidos y los fabricantes por medio de actualizaciones al BIOS permiten que reconozca procesadores más actuales y hasta soporte para otros modelos como lo es el Sempron del ejemplo de MSI que puse anteriormente.

Mi sistema

Buscar en el Foro: