noviembre 25, 2020, 10:17:44 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

CPU vs APU

Iniciado por sliver01, julio 06, 2013, 05:18:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

sliver01

Buenas tardes hace poco en un post me dijeron que mi Phenom II X2 560 Be estaba muy viejo por lo cual me di a la tarea de buscar un nuevo CPU pero me encontre con los nuevos APU y me entrto la duda de que es mejor para una PC de Gamer ya que en estas tenemos las tarjetas de video aparte esmas las mother las compro sin tarjeta de video integrada.

por lo cual elegi entre los siguientes para ver que me recomiendan

Amd Fx 4300 Quad Core 3.8 Ghz Am3+

Amd A10 5800k 4.2ghz Turbo Speed Quad Core Fm2

Amd Phenom Ii X4 965 Black Edition Deneb 3.4ghz Am3+

Los acomode por precios, el problema es que tambien tendria que cambiar de mother board por el socket FM2, de comprar un micro con soket AM3+ ya que la que tengo no me desblokea los nucleos ocultos, cual recomendarian?

felipelvrd

apu es si la va a usar sin gráfica dedicada, si piensa comprar una apu para usarla con gráfica dedicada no tiene sentido.

GiVaN

Sobre este tema una duda con un procesador APU + una tarjeta de video dedicada no se puede hacer un tipo de hybrid-sli ???

felipelvrd

sera hybrid-crossfire xD, abría que ver si es posible, he escuchado de hybrid-sli (con nvidia claro) solo que la gente dice que la integrada mas bien le ralentiza la dedicada.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Si se puede , pero ocupa otra video igual creo que para ese A10 5800k ocupa una HD7660 y si hace el cross le queda como una HD 7750 xD ... . pero si ya tiene video mejor se va por el FX4300 ... lastima que ese Phenom II X2 no le desbloquea porque si no le aguanta un tiempo mas ... lo que mas lo jode es tener un CPU Dual Core.

Para la mobo puede comprar una con chipset 970 AM3+ , creo que esas van a ser compatibles con steamroller cuando salgan.

pero si va a comprar CPU + MOBO todo nuevo mejor revise Mercado Libre por todo lado andan los i5 Sandy o ivy baratisimos creo que hasta mas baratos que un FX4300

Cronos

no se embarque si va a usar video dedicado compre un buen cpu y listo

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

JGeekBox

esperen...nada de hybrid crossfire, eso es con las integradas, lo que aplica a los APU's es el dual graphics, entonces digamos, tienes el APU + una gráfica de igual gamma y da un efecto hasta mejor del que da un crossfire, en la web de AMD sale la tarjeta gráfica que puede hacer dual graphics con uno que otro APU, en la parte de AMD-TECHNOLOGIES- AMD Dual Graphics
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

ʂʟauʛʜţƺʀ

Pero que tarjeta de video tiene ???

Por ejemplo aqui muestran un AMD A10 5800k + HD6670

y es como tener una HD7750 o una HD5770/50

sliver01

Pues tenia pensado hacer el SLI entremi zotak gts 450 y una msi cyclone gts 450 (esta la voy a cambiar por un ipod que no uso) ambas con 1Gb DDR5 pero si la AMD A10 5800K me va a dar mas rendimiento que el SLI entre estas dos mejor compro el micro y la mother.

Entendi bien?

sliver01

otra cosa es que tambien me gustaria conectar un tercer monitor para poder jugar en los 3 como si tubiera una pantalla 180° ya que actualmente no puedo expandir los juegos a los dos monitores

felipelvrd

:q-raro: solo una gts 450 rinde mas que HD7660D

Cronos

jaja si una sola 450 se la parte. despues por el apu paga lo mismo que comprar ambas cosas cosas por aparte,  no es que el cpu del apu va a rendir igual a uno que valga igual....  lo del tercer monitor,  actualmente. tengo un sistema asi y lo primero es que los 3 monitores tienen que tener entrada digital...  por aquello de las dudas...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

ʂʟauʛʜţƺʀ

Si tiene una GTS450 no vale la pena comprar un el APU ... mejor entrele al FX4300

sliver01

OK creo que ya entendi, entonces si tengo las tarjetas de video dedicadas no conviene comprar el APU es mejor en mi caso hacer el SLI y comprar un CPU mas potente que elque tengo y listo me queda compu para otro año mas  ^-^

entonces si conviene comprar una lap con zocalo FM2 para despues poder escalar el APU?

JGeekBox

primer, en vez del a10-5800k, mejor 6800k
si hace dual graphics, le corre hasta crysis 3 en medium
soporta los tres monitores, ya que está el puerto de la MoBo y los puertos de la gráfica con los que hace dual graphics.....
yo digo, ese APU cuesta lo mismo que un FX 6300
es mejor comprar ese cpu y comprar otra gráfica dedicada más poderosa......
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

Buscar en el Foro: