Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 09:58:23 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

AMD 64 Socket 939 y am2

Iniciado por juankasalas, Noviembre 12, 2006, 04:40:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

juankasalas

Hola estoy buscando un upgrade para mi compu y deseo comprar un AMD 64, pero en cual socket es mejor 939 o AM2?

cual es mejor y porque?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Cita de: "juankasalas"Hola estoy buscando un upgrade para mi compu y deseo comprar un AMD 64, pero en cual socket es mejor 939 o AM2?

cual es mejor y porque?

Para comenzar AMD ha anunciado que ya no fabricará mas en socket 939.

Qué socket es mejor ? la diferencia principal reside que el socket Am2 tiene soporte para memoria DDR2 y el 939 para DDR, ahora bien por las latencias tan altas que posee la memoria DDR2, casi no hay diferencia en cuanto al rendimiento .

Para mí con solo que me digan que AMD ya no fabricará en socket 939 es suficiente, acordemonos que lo mismo pasó con los excelentes Athlon XP (socket A) que de un día para otro los descontinuaron.

Juanka yo siendo tú no lo pienso y compraría en socket AM2, en cuanto a costo es el mismo, solamente que la memoria DDR2 es un poco mas cara.

darkraptor

Creo que si va a invertir en compu nueva en este momento lo mejor por precio y rendimiento es un Core Duo 2

Guest

Cita de: "darkraptor"Creo que si va a invertir en compu nueva en este momento lo mejor por precio y rendimiento es un Core Duo 2

Sin duda alguna lo mejor en este momento es un core 2 duo pero en este país es mucho mas caro que en USA por ejemplo porque está relativamente nuevo, entonces no sería el mejor por precio/rendimiento.

juankasalas

de hecho

de hecho el core duo es carísimo, por eso mejor pregunté por opciones populares jajajaja, gracias por su ayuda.  seguro me voy a comprar un AM2 de aquí a diciembre, solo que tambíen las tarjetas madre son más caras que las de socket 939, pero por lo de la memoría me la juego.

Mi sistema

msolis

Cita de: "darkraptor"Creo que si va a invertir en compu nueva en este momento lo mejor por precio y rendimiento es un Core Duo 2

Para mi intel es una gastadera de platay no se ve tanto el  rendimiento del cpu y por el otro lada yo me quedo con el socket AM2 tanto por rendimiento y para que no se desactualize muy rapido
Se como tu eres y vivi feliz

darkraptor

Sigo pensando es que en este momento lo mejor en un core duo.. si lo ve caro aca, simplemente abre una cuenta en aerocasillas para usarla unicamente para traer esos componentes y los trae por ahi, por impuestos no se preocupa porque tiene derecho a exonerar hasta $500 cada 6 meses y en aerocasillas le ayudan con el tramite.

Yo no tengo nada contra AMD es mas en este momento tengo un AMD X2 4400+ pero sin duda alguna el duo 2 dejo a AMD fuera del mercado temporalmente... esperando una reaccion que parece que va para largo

juankasalas

no es caro

ya revise, me meti a los sites de subastas....

con lo que compro el procesador intel, compro tarjeta madre, procesador y memoria en AMD socket AM2...

puede ser mejor rendimiento, pero yo quiero mi compu para trabajar, no para jugar. Ocupo correr software de diseño, no doom, fifa u otros juegos.

creo que la opción de AMD sigue siendo mi favorita

Mi sistema

Guest

En este momento sea en CR o en otro lugar si tomamos en cuenta 3 variables juntas (calidad/precio/rendimiento) sin duda alguna no hay nada como los AMD Athlon 64 sea en socket 939 o AM2 pero siempre y cuando sean de un core, porque en dual core la mejor opción sería Intel core 2 duo.

En USA por ejemplo

AMD Athlon X2 3800  ~ $ 160
Intel Core 2 Duo 6300 ~ $ 180

Por esos ~ $ 20 de diferencia es mejor el rendimiento del core 2 duo, además hay que recordar que los core 2 duo son en 65nm lo cual hace que necesite menos voltaje para trabajar produciendo menos calor lo cual permite un excelente overclock sin necesidad de cambiar el disipador (obviamente tomando en cuenta la placa base y memorias).

juankasalas

AMD 64

yo consigo el AMD 64 3800+ en $90...  eso explica mi respuesta anterior. Con ese procesador cumplo mis expectativas de uso de mi PC.  :)

Mi sistema

Guest

Re: AMD 64

Cita de: "juankasalas"yo consigo el AMD 64 3800+ en $90...  eso explica mi respuesta anterior. Con ese procesador cumplo mis expectativas de uso de mi PC.  :)

Diay juanka que esperas ? ese procesador es para tremendo rato y excelente rendimiento, en un caso como este no lo pensaría dos veces.

darkraptor

single core esta muerto... es un 3800x2??

Guest

Cita de: "darkraptor"single core esta muerto... es un 3800x2??
Parece que no es un x2 y por lo de "single core esta muerto" me parece que aún no, en la actualidad hay aplicaciones que aprovechan el dual core pero no todas. Además hay que saber que todos los procesadores son multitask (eso se puede ver con el super pi) la diferencia es que los dual core se dividen y optimizan el trabajo para hacerlo de una manera un poco mas rápida, la arquitectura de los procesadores aún no ha cambiado seguimos con x86.

darkraptor

si pero el performance es super mas alto yo paso de un 3700 a un 4400X2 y se nota la diferencia... ademas a futuro ya muy cercano la mayoria de aplicaciones vendran optimizadas para dual core.. y ademas el 3800x2 anda bastante barato.. por ahi de los $150 mas o menos

juankasalas

no es X2

a la verdad no es X2 es sencillo, pero que aplicación hoy en día le saca el 100% a ese procesador?

aún programan para 32 bits...  es decir puedo comprar un procesador de la más alta tecnología, pero si inicio porque windows solo lo utiliza a 32 bits de que me sirven tantas cosas si solo se utilizará parte por el sistema operativo.

me parece un gasto superfluo y vano. Gracias Rid por tu consejo, creo que me lo compraré.  :OK;:

Mi sistema

Buscar en el Foro: