diciembre 01, 2020, 08:23:51 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recuperar Informacion/HDD dejó de funcionar

Iniciado por rgarrob, junio 19, 2013, 09:27:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgarrob

Buenas Tardes.

Me trajeron un HDD externo de 700 Gb, el problema que tiene es que su dueño, lo desconectó de la computadora sin expulsarlo. Ahora cuando lo conectas, la computadora lo reconoce, pero inmediatamente aparece una ventana solicitando formatearlo y no se puede acceder a la información.

El disco duro no se ha formateado y estoy tratando de scanearlo con HDD Regenerator v2011, efectivamente encuentra sectores dañados, pero llega el momento en que se pega, para contarles que lo puse a escanear a la 1pm, al ser las 3:24pm, lleva scaneado 174Mb o sea un 0.02% y de ahí no avanza.

El interés es rescatar la información, si alguien me puede dar algún tip, o alguna recomendación, se los agradezco!!!
Gracias!!!

Seth

Tienes una copia de algun distro de linux por ahi? Hay unos programas open source muy buenos para eso en linux. En windows si no se ayudarte porque para ese tipo de cosa siempre uso linux...

rgarrob

Hola Seth, gracias por su respuesta, si claro, tengo la version de Ubuntu 11.0!! Voy a cargarla y conecto el disco duro, para ver si lo reconoce, gracias.

felipelvrd

si no lo reconoce, intente recuperar la tabla de particiones con el testdisk que debe venir en ubuntu, esa herramienta siempre me alegra el día  :)

Seth

Ya intentaste lo mas simple que es correr "chkdsk d: /f" en cmd dentro de windows? Remplazando d por la letra del disco. Chkdsk aveces puede resolver problemas simple.

En el lado linux. Recomiendo testdisk, foremost y scalpel; puedes bajarlos usando el synaptic package manager.  Recomiendo testdisk primero, lo abres con "sudo testdisk" y vaya a la opcion de analyse primero a ver que te dice.

Otra cosa sabes que formato usa el disco que esta dando problemas?

Edit: Si concuerdo con felipevrd, ese es muy probable su problema

rgarrob

Gracias compañeros,  voy a seguir sus recomendaciones.

adebor

Cita de: "felipelvrd"si no lo reconoce, intente recuperar la tabla de particiones con el testdisk que debe venir en ubuntu, esa herramienta siempre me alegra el día  :)

con test disk yo recuperé toda la info de mi HDD después de un formato a bajo nivel

rgarrob

Hola a todos, les cuento que hice de todo, chkdsk, low level format, testdisk, hdd regenerator y nada, el low level format lo completo como en tres dias, pero al usar por ejemplo testdisk al cabo de 3 dias a avanzado solo un 5% se pega...

Bueno si alguien conoce algo mas, bienvenidos los consejos!!!

JorgeAVM

Si el disco deja de responder, es probable que sea un daño físico (de hardware) y por tanto irrecuperable. :P

rgarrob

Gracias Jorge, tienes razón, ya desestime el disco.
Gracias a todos por la ayuda.

Buscar en el Foro: