abril 11, 2021, 09:36:41 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

PC se reinicia sola SIN pantalla azul

Iniciado por adebor, junio 18, 2013, 04:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

Buenas caballeros, tengo una pc que se reinicia sola después de un rato pero no me da pantalla azul, e visto siempre que las pc se reinician pero me daban pantalla azul, ya reintale el SO y limpie memorias pero no se que más puedo verificar, alguien que me brinde una ayuda?

celeron,  win xp, 1 gb RAM, gigabyte 8vm533m-rz

De antemado muchas gracias

JorgeAVM

Man hay equipos que se reinician inmediatamente cuando hay un BSOD, así que no se ve el tal pantallazo. Eso es configurable, hay una opción de Windows para evitar que reinicie de una vez.

Pero bueno, lo importante es averiguar por qué pasa; ya que da igual que haya que reiniciarla manualmente luego del pantallazo.

Le recomiendo que empiece por correr memtest86 a ver si es la RAM, que es lo más probable en estos casos.

adebor

ok, perfecto voy a pasaar esta herramienta y luego les cuento

Muchas gracias por el dato de que no todas las pc se reinician manualmente después de la pantalla azul

koda

Ram como dice jorge, temperatura, problemas eléctricos.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Seth

Desconecte el cable del boton de reset. E visto mas de una torre que no encuentran el problema y fue ese boton -_-

Si no temperatura es una probabilidad alta

techmaster

Si también puedes de ser posible para usted como dicen probar otra memorias ram, otra fuente de poder y demás piezas y ir descartando

JGeekBox

mae, eso, por experiencia propia, lo más normal es:
1:drivers: algunos se vuelven inestables
2:Virus:alguien juega con su pc
3:sobrecarga de sistema: este es cuando el teclado deja de responde porque el cpu comienza en un bucle
4:La más horrible posibilidad: capacitor inflado-en las MoBo's viejas, hay capacitores electrolíticos, si alguno está inflado, suelen causar problemas así, la única forma de solucionarle es reemplazando los capacitores (cuesta conseguiros la verdad)
5: una cosa más es un capricho que he notado en varias pc's que he tocado, El BIOS se vuelve inestable, quién sabe porque....cambie la batería
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

JorgeAVM

Le faltó RAM dañada, que es una de las más comunes para mí xD

adebor

Cita de: "GeekJose"mae, eso, por experiencia propia, lo más normal es:
1:drivers: algunos se vuelven inestables
2:Virus:alguien juega con su pc
3:sobrecarga de sistema: este es cuando el teclado deja de responde porque el cpu comienza en un bucle
4:La más horrible posibilidad: capacitor inflado-en las MoBo's viejas, hay capacitores electrolíticos, si alguno está inflado, suelen causar problemas así, la única forma de solucionarle es reemplazando los capacitores (cuesta conseguiros la verdad)
5: una cosa más es un capricho que he notado en varias pc's que he tocado, El BIOS se vuelve inestable, quién sabe porque....cambie la batería

man ya cheque los capacitores y no se ven inflados, luego ya reintale el SO, El teclado no se me queda pegado, nada más de un prontro a otro se reinicia, Sople la compu por aquello que la suciedad tuviera que ver y en este momento me encuentro evaluando la RAM... Estoy comentando a ver que tal.

jdoblesm

A mi paso lo mismo con un par de máquinas y llegué a la misma conclusión: RAM. Las cambié y problema resuelto!
#WinFromWithin

adebor

Bueno la RAM parece que no es, ya le pase el memtest y nada de error, no se le ven capacitores inflados, ahora estamos con pruebas de temperatura.

JorgeAVM

Lo de los drivers que mencionaron por ahí, es una buena posibilidad también. Hay que tratar de conseguir los más actualizados.

maucostarico

la tiene fuera del case? puede ser incluso algo que hace contacto de la mobo con el back plate d el case... (no se como se dice eso del back plate... placa trasera de cajón será) o incluso algun cable dañado de la fuente, no sé si probó con otra fuente... diganos como le fue con las temperaturas que es otra posibilidad.

GiVaN

Varias cosas: Una vez vi una maquina asi y era el bendito modem pci el que causaba la inestabilidad :o como esa vara ya ni se usa..va para fuera!!! apenas quite esa cosa se normalizo la computadora antes eran unos minutos y se reiniciaba.. seria bueno quitar cualquier tipo de tarjeta pci que tenga y ver como reacciona el pc

Ya probo otra fuente de poder?..arranco la maquina con un  live cd y la uso o dejo encendida para ver que hay no se reinicia???, si la maquina tienen dos modulos de memoria quito las memoria y las puso una a la vez esperando un tiempo prudencial como para constatar que los reinicios cesaron?

Lo mejor para saber si el problema son drivers de windows es arrancar la computadora con un live cd de linux o windows y si la maquina trabaja de lo mas bien podrian ser o driver o algun programa que se inica con el windows..(virus???)...esto me recuerda otra cosa... arranco la maquina en modo aprueba de errores???

adebor

acaba de formatearla por lo que  tengo que verificar la actualización de drivers

Cita de: "Maw"la tiene fuera del case? puede ser incluso algo que hace contacto de la mobo con el back plate d el case... (no se como se dice eso del back plate... placa trasera de cajón será) o incluso algun cable dañado de la fuente, no sé si probó con otra fuente... diganos como le fue con las temperaturas que es otra posibilidad.

está dentro de case revise los ternillos y le faltaba uno, lo puse y resoque el resto, parece que no esta haciendo un contacto extraño, además desconecté el cable del reset.

Por otro con la tapa del case abierto había conectado un ventilador USB y la deje funcionando desde eso todo bien, pero después de que el memtest86 dijo que no habían errores decidí desconectar el ventilador y se volvió a caer, por lo que en este momento la tengo trabajando con el ventilador USB y la voy a trabajar unos 3 días a ver si se me vuelve a caer, de paso le voy a instalar el everest a ver que marca en temperatura.

¿Existe un rango de temperatura prudente para el procesador trabaje bien.?

Aún no e probado con otra fuente de poder

Buscar en el Foro: