diciembre 03, 2020, 01:09:10 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

FLASH fallido en phoenix BIOS

Iniciado por JGeekBox, junio 16, 2013, 07:24:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JGeekBox

bueno, la vara está así, estaba flasheando BIOS desde una aplicación de foxconn, me dijo que hubo error, cómo siempre y por costumbre, le di cerrar y me olvidé del problema, creí que utilizaría el backup de siempre......well fuck, apagué y cuando quise volver a prenderla, me encuentro con el mejor problema...no saca video, todo se mueve pero no saca video :nofunca:
se que se puede restaurar, pero la vara es que todo lo que he visto en la red sobre el phoenix BIOS es sobre los que vienen en una laptop, entonces mi pregunta es, cómo se hace en desktop? ¿cómo se entra al modo crisis recovery en estas? y ¿cómo grabo debo poner las varas en el diskette?
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

JorgeAVM

Bueno a no ser que explícitamente el fabricante diga que tiene doble BIOS, como el caso de las Gigabyte, no creo que tenga un BIOS de "reserva".

De ahí que el "flasheo" de BIOS nunca debe ser algo tomado a la ligera.

Respecto a procedimientos de recuperación para poder flashear un BIOS, desconozco si existen.
Lo que he visto en tarjetas madre antiguas, es que el chip del BIOS se puede desmontar, para poner otro. En esos casos se le pone otro que esté bueno (mismo modelo de tarjeta madre), se enciende, estando encendida se reemplaza el chip por el original se hace el flasheo y listo.

koda

+1 a lo de jorge BIOS desmontable o doble BIOS en la mobo pero eso es para gamas más nuevas de tarjeta madre. Sino estas jodido.

JGeekBox

se supone que phoenix, ami y award, disponen de sistemas de recuperación, son BIOS EEPROM, lo que me pregunto es cuàl era la técnica del phoenix, ya que se suponer que posee un sistema de "crisis" en el que busca de forma inmediata los datos en un floppy, por eso pregunto. Segùn lo que dice en la página de la MoBo tiene:
    "4Mb flash EEPROM w/ LAN boot PnP, ACPI, WfM, DMI"

Alguien me puede decir que es esto??
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

GiVaN

No a intentado resetar la bios con el jumper? la otra pregunta porque actualizo el bios?  hay varios que les a paso lo mismo se ponen a actualizar el bios por tener la ultima versión se les jode y les prende la máquina pero no les da video, por hay lei que hay que meter un diskette de recuperación?  :o  

http://rpc.yoreparo.com/reparacion_de_computadoras/bios-foxconn-mal-ayuda-t301421.html

Te has fijado si la motherboard tienen el bios en un socket si es asi podrias empezar a buscar una tarjeta madre identica que tuviera el bios bueno...

JGeekBox

bueno, al parecer es la actualización, yo pregunto la técnica de flasheo para los phoenix, ya que cada marca tiene una forma diferente...
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

koda

Primero que todo ese método estaba hecho para laptops, así que esta difícil que puedas hacer algo con eso, en realidad es un disco booteable común y corriente, por lo que si la CPU no arranca, es decir, no se nota que esta funcionando al menos hasta llegar al booteo por USB estas jodido, igual puede probar el procedimiento a ver que, tal vez "a ciegas" y si funciona bien puede acceder a esa opción que probablemente no puedas acceder tan simple como en una laptop, sino a "memoria" de lo que recuerdas.

puede probar este procedimiento:

http://www.fclose.com/w/HP_Compaq_BIOS_Crisis_Recovery_from_a_Failed_BIOS_Flashing

Solo usa su BIOS y ya, y no ocupa un floppy como muchos dicen.

De todas formas no me hago responsable de nada jeje

He oido gente que programa BIOS con un aparatito ahi, no se si existe eso aqui.

JGeekBox

el BIOS no es tan viejo, el programador BIOS es para EPROM, no par EEPROM
se nota que la pc entra en estado "crisis" ya que enciende todas las entradas disponibles, es decir, floppy, cd y usb, yo lo que preguntaba es cómo acomodar los archivos en el floppy, ya voy probando este método, gracias, después les aviso cómo me fue
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

koda

Si hay programadores para EEPROM.

Pruebe a ver a ver que.

manued

Hmmmmm eso no es el fabricante el que lo hace??, y es mas de electrónica, no es que se pueda hacer mucho.

koda

Si se puede hacer y el aparatillo ni caro es, lo que cuesta es conseguirlo.

GiVaN

Y que paso pudo repararla..lo otro si el arreglo es imposible seria actualizar el equipo con una motherboard mas moderna memoria ddr3 usb3.0

Algo asi:

http://www.amazon.com/Gigabyte-GA-Z68XP-UD3-1155-Intel-Motherboard/dp/B0054OWTQU/ref=sr_1_17?ie=UTF8&qid=1371489514&sr=8-17&keywords=motherboard+intel+gigabit

Y las Gigabyte si traen Dual Bios  ;)

escorpicon

esa bichilla esta toda full extras, buena eleccion y tiene un buen precio
http://amzn.com/w/3FQYUKJQ8ZF93
AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz, Dark Rock PRO 2  Be Quiet! Processor Cooler, Corsair XMS3 16GB (4x4GB) DDR3 1333 MHz, GIGABYTE GA-880GA-UD3H, Corsair Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860, ASUS VS278Q-P Ultrafast 1ms 27-Inch Monitor, NZXT PHANTOM ATX Full Tower Case, Corsair Vengeance K95 Keyboard, Razer Vespula, Mad Catz M.M.O.7, Seagate Barracuda 1 TB, Plantronics GameCom 780 Headset, Kingston Digital 240GB SSD, Pioneer Electronics Burner BDR-208DBK, Sony AD-7280S-0B DVD+/-RW, ZOTAC GeForce GTX 780 3GB GDDR5 ZT-70201-10P, Microsoft 720p HD Webcam, ORICO PVU3-5O2I Booster USB 3.0, Logitech X-530 5.1 Speaker System, Seagate Expansion USB 3.0 5TB Desktop External Hard Drive
http://www.passmark.com/baselines/V8/di ... 8409756053
http://www.3dmark.com/3dmv/4924741

koda

JGeekBox

no tiene doble BIOS pero está partido en dos, no he probado la vara todavía, pero el soporte de foxconn dice que la lleve a mantenimiento, el ´nico que da eso aquí, es cococo-dije el problema, como se supone que se arregla y me dijeron por cel que el servicio de "diagnóstico" es de un valor de 10mil colones, cuando lo más que tienen que hacer es buscar un programador de BIOS y programar pffff
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

Buscar en el Foro: