noviembre 26, 2020, 11:18:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Overclock Intel Celeron E1400 2.00GHz (Dual Core)

Iniciado por Saintk, junio 08, 2013, 10:58:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saintk

Quiero overclockear este procesador, pero la verdad no tengo ni la menor idea de cómo va esto, si lo pueod realizar, cómo lo debo hacer, etc..

¿Puedo overclockear sin necesidad de comprar un ventilador o disipador? Claro, no subiendo mucho.

En caso de tener que comprar uno.. ¿Cuál me recomiendan? Que sea economico y efectivo, y si puede ser que no haga mucho ruido.

Tratándose de este procesador ¿A cuánto me recomendarían subirlo?

Y la pregunta del millón, ¿Cómo se overclockea? XD

Es la primera vez que lo hago, así que espero puedan aclarar todas mis dudas.

Gracias de antemano.

JGeekBox

es muy recomendable mejorar el sistema de enfriamiento...
en cuanto a cómo hacer oc se supone que se hace o desde el BIOS o con ciertos programas
al subir la velocidad de procesamiento, se calienta más el micro y absorbe más voltaje
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

ʂʟauʛʜţƺʀ

Tambien depende de que tarjeta madre tienes ... si tienes una Intel G31 G41 ect.. no puedes hacer OC si tienes alguna de otra marca por ejemplo MSI , Asus , Gigabyte , ECS , BIOSTAR si puedes pero igual ese CPU seguramente OCea muy poco y si tienes Cooler stock no es recomendable y comprar Cooler para eso seria desperdiciar plata porque vas a ganar muy poco rendimiento mejor en lo que te gastas Comprando un cooler para OCear ese CPU te compras un Core 2 Duo E6XXX usado barato

Saintk

Saintk

Bueno, revivo este tema con fotos de la BIOS, aver si pueden ayudarme:

Ya probé subir el FSB con algún programa, pero no logro saber cuál es mi "Clock Generator (PLL)". Cómo puedo saber esto sin tener que desarmar la torre?

Edit mod: arreglados los links

koda

Busque en la red para su modelo de motherboard, sino una aplicacion como aida64 te podria ayudar con eso.

JGeekBox

recuerde que en overclocking lo que cuenta son los multipliers, vea cuantos tiene con CPUID
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

JorgeAVM

Importa la frecuencia final, sea por subir la frecuencia base, los multiplicadores o ambos. También puedes bajar el multiplicador y subir la frecuencia base.

felipelvrd

lo de bajar el multiplicador y subir la frecuencia funciona muy bien, yo vi un p4 así, le bajaron el multiplicador al mínimo que se podía y subieron la frecuencia, de forma que quedara parecida a la frecuencia final del procesador, al final el p4 de 2.8ghz quedo en 2.8ghz, pero según el benchmark que le hicieron el rendimiento ganado fue casi de un 100% mas  :o y la temperatura no subió mucho.

koda

interesante eso jaja algo tiene la arqui que es mejor bandwith directo al freq rinde mejor.

JorgeAVM

La frecuencia base puede incrementar la velocidad de la RAM también, entre otras cosas, dependiendo del chipset, procesador, PCIe y quién sabe qué más.

Buscar en el Foro: