agosto 05, 2021, 04:48:48 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ubuntu y Wimax no conecta

Iniciado por GiVaN, junio 07, 2013, 05:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Hola hace un momento me llamo un cliente al cual le cambiaron el ubuntu, el indica que antes podia conectarse a Internet pero que ahora con el nuevo ubuntu no puede, según me conto el tienen el sistema wimax con la caja decodificadora..con el anterior ubuntu le funcionaba alguno sabe si hay que reconfigurar o instalar algún driver con el ultimo ubuntu?..gracias!

JorgeAVM

Cómo se conecta la compu al aparato? Por cable de red, USB u otro?

chaco

Que quiere decir le cambiaron el ubuntu?

HAsta donde recuerdo Wimax, al pc llegaba como un cable común de red, lo cual no debería de requerir cambios de drivers o módulos?

No será algo como de reinciar el servicio de red para que el wimax vuelva a signarle ip por dhcp?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

felipelvrd

o que en la nueva version de ubuntu no funcione la tarjeta de red que tiene la pc

JorgeAVM

chaco

Si es un ubuntu nuevo y que algo no le sirva seria sumamente normal :P

felipelvrd

Cita de: "Jorge.A.V.M."Eso sí sería sumamente raro. :P

Cuando use ubuntu, en una versión funcionaba algo, sacaban una nueva y ya no servia después en la siguiente lo arreglaban. Esa distro no me gusto mucho, aun así es muy popular.

JorgeAVM

GiVaN

El chavalo que le instalo el ubuntu le dijo que si le funcionaba la red..yo uso ubuntu pero para mi ..pero eso de estarlo instalando a todo el mundo nada que ver, justo por eso, a cada rato lo llamaban a uno que como se hace esto, que la impresora no me funciona, que no puedo scannear..etc me canse!

Según vi el wimax se conecta por medio de lan asi que no debiera ser problema... algo salio mal en la nueva instalacion...

chaco

Hagale simple, reinicie wimax y ponga al el usuario a reiniciar la maquina.

Que luego haga en la consola

sudo ifconfig -a, para ver si el wimax le dio ip.
sudo route -n, el primer valor de la ultima columna es el router default, deberia de poderle hacer ping
sudo cat  /etc/resolv.conf para ver que DNS tiene, recomendación usar los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Buscar en el Foro: