octubre 21, 2018, 01:26:20 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

problema al encender mi ASUS q200e se abre la BIOS y se ha borrado el BOOT

Iniciado por elseco13, junio 01, 2013, 04:07:17 pm

« anterior - próximo »

elseco13

necesito de su sabiduría para solucionar este problema
tengo una ASUS q200e. la formatee con Ubuntu 12.
hice unas particiones pero me apareció un error de grap (o algo asi)
me mando a reiniciar
al reiniciar se abre la bios y en BOOT solo me aparece
delete boot option
y en save & exit
en la opción Launch EFI Shell from filesystem devices
No Found
no encuentra el Shellx64.efi

necesito que alguien me ayude tengo un mes de averla comprado

GiVaN

Dices que tienen un mes de haberla comprado? te recomiento que si la compraste en una tienda la lleves para que ellos la revisen por cuestion de garantia...

elseco13

la compre en estado unidos y aquí estoy en el salvador y ya probe con una memoria y actulize la bios pero el problema es que estas pc viene con un sistema UEFI y no reconoce un archivo SHELLx64.efi

GiVaN

Ya intentaste desactivar el UEFI?  la maquina la vas a tener solo con ubuntu o le tienes el w8

elseco13

como desactivo el uefi y la quiero pasar a win7.
ya ese Ubuntu no lo quiero ver mas jajaja creo que hay fue que lo arruine
y el win 8 no porque siempre que le pongo un parche la bloqueo

cuando le pongo la usb con el shel.efi me aparece el disco duro pero no la reinicio y siempre solo abre la bios y no me deja hacer nada

GiVaN

El ubuntu no creo que fuera el causante de eso..en las opciones del bios debe haber algo que diga desactivar inicio seguro (secure boot) generalmente el uefi es mas que todo para el w8 cuando uno va a instalar w7 hay que desactivar esa opción y escoger la opción de boot classic osea el boteo clasico...

elseco13

pero solamente esas opciones me aparecen en la bios las de la pic de lo contrario y aunque instale win7 en otra compu en el disco siempre me manda a la bios al colocarlo
y no me reconoce el disco duro

GiVaN

Busque en google encontre algo al respecto en el foro de asus:

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20111222033125211&board_id=1&model=P8B+WS&page=1&SLanguage=en-us

esta raro tu problema habra que ver si alguien mas en el foro da con la solucion..suerte...

elseco13

si porque en serio que me he quebrado la cabeza para repararla y no me ha funcionado absolutamente nada pero, seguiremos intentando.
y muchas gracias por tus aportes

elseco13

muchas gracias Givan por tu ayuda pues cuando me dijistes que debía desactivar el security boot que traía el bios pues desactive esa opción aunque en la bios que trae la PC no dice asi pero la encontré y formatee el dico duro a win7. y me ha funcionado de maravilla muchas gracias y espero que esto también le sirva a alguien y ojala pueda aportar cosas buenas para el foro.

;D

GiVaN

OK me alegro haberte sido de ayuda saludos!!! y ya sabe aqui esta el foro para cuando tenga otras dudas o solo para compartir sobre computadoras..bienvenido tambien...

elseco13

hamedcalvo

Tengo el mismo problema de el elseco13, al colocar la USB para instalar win 7, en el boot solo me aparece la memoria como disco, no me reconoce la unidad de CD, ni tampoco el disco duro. Al proceder a instalar win 7 no me aparece el disco duro para instalar win 7. Cambie el disco duro para probar y no se soluciona.

Por favor, necesito ayuda.... gracias

GiVaN

hamedcalvo

La historia del pc es la siguiente. El sistema operativo que trajo el ASUS k46cb es Windows 8. Se cambio a Ubuntu. Después de un tiempo el computador dejo de funcionar correctamente. Asi compre el computador Asus con ese defecto y revisando foros encontré en este la posible solución, la cual me sirvió para sacarlo de la bios y poder tener un Boot. Revisando el pc encontré que el disco duro original de 750GB no funciona, por lo que pensé que era el HDD.

Al colocar en la unidad de CD el instalador de windows 8.1, en el boot de la bios no me lo reconoce, por lo que decidi instalarlo por USB. Al momento de colocar la usb y entrar a la bios, me encontre con que la bios si reconoce un pendrive por usb. Procedí con los pasos de la instalación, pero al momento de seleccionar donde instalar windows, no me reconoce el disco Hdd de  80 GB, ni tampoco el SSD de 24gb. Preinstale windows 8.1 en otro cpu para luego colocarlo en el asus pero tampoco me reconoce en el boot el hdd. AL colocar el hdd en el dispositivo extraible o como disco duro externo por usb, funciono perfectamente el portatil, pero no me reconoce la unidad de dvd, ni tampoco el SSD que trae.

En windows 8.1, entre en la propiedades de los dispositivos y encontre que faltaba un driver SATA, de cual pienso que es la unidad de CD.

El problema grave del portatil es que la board no reconoce el Hdd, ni el SSD ni la unidad lectora de DVD. No se si el portatil necesita de un windows 8 actualizado, pero lo raro es que la bios no aparece nada. Tambien actualice la bios y tampoco funciona.

Puede existir el problema de que los puertos del HDD y del SSD esten dañados??? o la bios necesita de un windows 8 o 7 que tengo los driver para poder reconocer estos dispositivos????

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos