junio 18, 2021, 05:45:48 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Identificar fallas en tarjeta madre

Iniciado por adebor, junio 01, 2013, 02:39:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

Buenas estimados informáticos

Resulta que tengo una portátil dell n4030 que no enciende.. la compa me dijo que de un pronto se apago y hecho humo... sumado a esto el ventilador de la  mb no enciende ok. Fijo es la MB mala... lo que quiero saber es que otras cosas puedo hacer para estar completamente seguro de que es la tarjeta madre. E visto que revisan la tarjeta madre con un multimetro... que es lo que se revisa especificamente?

felipelvrd

si hecho humo busque que fue lo que se quemo.

JorgeAVM

Man Adebor, ya eso entra en asuntos de electrónica propiamente. No sé si alguien aquí sepa o consiga esa información, pero te diría que si necesitas que se abra el cielo y una voz te diga que la compu murió, pues ya ahí no podría ayudarte xD

adebor

Gracias Arturo por su respuesta tan acertada

JorgeAVM

No se si sea tan acertada como su evidente molestia :P Por lo demás, si bloquea el tema, no sabrá si algún conocedor de electrónica le pueda responder.

Lo que yo quise decir, es que es evidente que la tarjeta murió; así que ponerse a hacer pruebas con un multímetro es como hacerle una autopsia, ya se sabe que está dañada, así que: ¿para qué? ::}

manued

Normalmente cuando se queman así, es muy difícil repararlas, por que el PCB esta a veces echo en capas, y las partes quemadas estan adentro (como un sandwich por ejemplo), y no se puede acceder a ellas sin romper la MO.BO. , ademas, esto afecta los voltajes, se crean resistencias que al repararlas, a futuro cercano dañan otros componentes.
La recomendación es conseguir la tarjeta en AMAZON, si el equipo es reciente, ya que puede costar unos $100 para arriba, sino no vale la pena. Así si el cliente te pide diagnostico que fue exactamente que fue lo que fallo, le dices esto que te dije, que si quiere desplazarla para ver el daño en donde fue (muy extremo no creo que sea necesario decírselo así). Normalmente si son capacitores, se cambian, pero no creo que este sea el caso. Para ver los voltajes debes ir del mas bajo, y tener mucho cuidado, de no hacer otro circuito que dañe el equipo, inclusive con manual.

memiaste

Cita de: "Jorge.A.V.M."No se si sea tan acertada como su evidente molestia :P Por lo demás, si bloquea el tema, no sabrá si algún conocedor de electrónica le pueda responder.

Lo que yo quise decir, es que es evidente que la tarjeta murió; así que ponerse a hacer pruebas con un multímetro es como hacerle una autopsia, ya se sabe que está dañada, así que: ¿para qué? ::}

estoy completamente de acuerdo con Jorge. creo que lo mejor es ver lo evidente. Talvez la tarjeta madre se vea algo asi:

Es la muestra  de la defunción.

felipelvrd

pero si dice que hecho humo se tiene que ver la parte donde se quemo, por ahí se tiene que ver algún chipcito roto, que da toda la evidencia de que esta dañada.

Lo que dice que revisan con un tester deben ser los capacitores que cuando se dañan se los cambian y queda la tarjeta madre como nueva, uno de los pocos problemas de tarjeta madre que tienen solución.

IÐLØCØ

Intente arreglar 2 tarjetas madres... y la verdad... nunca pude...
Lo mas sencillo (lamentablemente) cuando se queman... es comprar otra.
En mi experiencia, termina siendo hasta mas barato, porque, por lo menos acá, te van cobrando a medida que van trabajando en la Mother y nunca llegan a repararlas.

adebor

Sucede que la terjeta madre está dividida en dos partes, tal como se muestra en la imagen

En la parte de la derecha se conecta el botón de encendido y el conector de la corriente.. por lo que quería saber que es lo que se prueba con el multimetro..

la compa me dijo que salio humo.. pero ni rastros del incendio.

En realidad mi intención no es repararla sino descartar piezas de la tarjeta madre y de paso aprender a utilizar el multimetro para próximas experiencias ... y por supuesto no espero que se abra el cielo y me de respuestas...

averiguando por ahí me recomendaron verificar que llegara corriente al botón de encendido.

felipelvrd

con un multimetro sé como revisar una fuente, con una tarjeta madre, lo que hacen es revisar los componente como los capacitores para ver que esta dañado y repararlo (en caso que sea posible), pero si es para saber si la tarjeta madre en general esta dañada o no, con un multimetro no se hace eso.

adebor

Cita de: "felipelvrd"con un multimetro sé como revisar una fuente, con una tarjeta madre, lo que hacen es revisar los componente como los capacitores para ver que esta dañado y repararlo (en caso que sea posible), pero si es para saber si la tarjeta madre en general esta dañada o no, con un multimetro no se hace eso.
entonces el multimetro es útil en caso de que yo visualice un capacitor que pueda estar malo y revisarl

felipelvrd

si, en caso que el fallo fuera capacitor o algo así.

Buscar en el Foro: