noviembre 25, 2020, 10:19:09 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ayuda Proyecto Universidad

Iniciado por xNino07x, mayo 30, 2013, 03:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xNino07x

hola

tengo como proyecto en la universidad la explicacion de un pequeño codigo en ensamblador, ya que es muy dificil encontrar ayuda con este lenguaje, espero que me ayuden.

Como objetivo del proyecto tengo que entender y poder explicar lo que hace o la funcion de cada linea de codigo, asi que pido ayuda si alguien puede ayudarme a explicarme linea x linea que es lo que hace el codigo, o su funcion.

Muchas Gracias

Adjunto el codigo:

; Beer - example of tiny (one section) Win32 program

format PE GUI 4.0

include 'win32a.inc'

; no section defined - fasm will automatically create .flat section for both
; code and data, and set entry point at the beginning of this section

invoke   MessageBoxA,0,_message,_caption,MB_ICONQUESTION+MB_YESNO
   cmp   eax,IDYES
   jne   exit

invoke   mciSendString,_cmd_open,0,0,0
   invoke   mciSendString,_cmd_eject,0,0,0
   invoke   mciSendString,_cmd_close,0,0,0

exit:
   invoke   ExitProcess,0

_message db 'Do you need additional place for the beer?',0
_caption db 'Desktop configuration',0

_cmd_open db 'open cdaudio',0
_cmd_eject db 'set cdaudio door open',0
_cmd_close db 'close cdaudio',0

; import data in the same section

data import

library kernel32,'KERNEL32.DLL',\
    user32,'USER32.DLL',\
    winmm,'WINMM.DLL'

import kernel32,\
   ExitProcess,'ExitProcess'

import user32,\
   MessageBoxA,'MessageBoxA'

import winmm,\
   mciSendString,'mciSendStringA'

end data

xNino07x

techmaster

Ahorita Alguien te ayuda no sea desesperado, segundo estudie mas si estas en esa carrera deberías de a ver haber recibido bastante materia y clases antes de hacer un proyecto así. que va...

xNino07x

la carrera no lleva NADA realacionado con ensamblador... y soy 1er ingreso, mas dificil conocer sobre un lenguaje tan complicado...

manued

men, así como que alguien te haga el trabajo nada que ver, y eso deque no hay información de ensamblador, men, hay de todo, lo que usted tiene es que esta un poco desubicado, pongase a investigar un toke.
Men, te alludo,
win 32 esta incluyendo una libreria para hacer algo....... en realidad instrucciones en ensamblador casi no hay, esta llamando a varias partes ya echas del sistema.
Ahi con solo ver, esta llamando a ciertos elemento del S.O. ahi si buscas en google mas o menos explican que hace cada cosa..  
http://www.nasm.us/doc/nasmdoc9.html
y por dicha no esta moviendo registros ni trabajando con divisiones por punto flotante, que eso ni yo lo entiendo bien XD.
Me parece que el programa te pregunta si quieres mas cerveza, y depende de la respuesta produce un sonido, ahí te lo dejo para que te ubiques mejor. Tuanis.

koda

Yo si se que hace pero es tan sencillo que no entiendo la idea del post. Es más no ocupa saber nada de ensamblador todo se reduce a 4 líneas en inglés que son claras.

Solo diré lo básico:

Activa los mensajes.
Pregunta si necesita un lugar adicional para poner la birra.
Abre La bandeja del lector.
La cierra.

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

IÐLØCØ

Cita de: "xNino07x"de gran ayuda el foro...

Que le hace pensar que en 2 horas le van a solucionar algo?
Y por si no lo sabe, los que estan en el foro, hacen estas cosas por ganas, nadie le debe nada a usted.
Asi que le pido respeto a los que hacen de este foro un lugar de consulta por nada a cambio.

Sea usted bienvenido.

xNino07x

Mi comentario parec sarcastico, cosa que no lo es. Lo decia ya que en poco tiempo de hacer la consulta recivi ayuda por msjs acerca de mi duda.

De igual manera gracias, el error fue mio al no expresarme bien.

xNino07x

manued y coldrazor pura vida a los 2 por la ayuda.

Gracias

Padrino2V

Cita de: "coldrazor"Yo si se que hace pero es tan sencillo que no entiendo la idea del post. Es más no ocupa saber nada de ensamblador todo se reduce a 4 líneas en inglés que son claras.

Solo diré lo básico:

Activa los mensajes.
Pregunta si necesita un lugar adicional para poner la birra.
Abre La bandeja del lector.
La cierra.

Efectivamente hace eso

Edit: opa, no había visto que ya le había llegado al asunto jeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

IÐLØCØ

Todo bien, perdon que le contestara asi, pero se siente mal cuando nos tratan de poco colaboradores.
Esperamos seguir viendolo por el foro, para que despeje sus dudas y las de otros.
Un saludo!

[/hr]

Nose porque pero me acorde de esto :juaz:

http://4.bp.blogspot.com/_2cynbmcOtnA/TPPw0zwaCTI/AAAAAAAABsQ/CgSIXKSFRjA/s1600/sarcasm_detector.jpg

xNino07x

Cita de: "PaDrInO"Efectivamente hace eso

Edit: opa, no había visto que ya le había llegado al asunto jeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Pura vida

xNino07x

No como dije me exprese de mala manera, siempre acostumbro a poner puntos suspensivos al final de cada oración, tal vez eso es lo que lo hace ver de forma sarcastica.

Y si claro, buena ayuda y rapida.

XD la imagen

xNino07x

Una pregunta, alguien me puede decir cual es la funcion del invoke?
'
o tiene relacion con su nombre? invocar o llamar algo?

koda

Así es.

Buscar en el Foro: