noviembre 27, 2020, 11:50:22 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Eliminar el Bezel en 3 monitores setup para uso con Infinity / nVidia Surround

Iniciado por zyndro, mayo 12, 2013, 05:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zyndro

Hola hola gente.

Bueno pues eso.. he estado buscando formas de eliminar las molestas lineas Bezel para poder usar 3 monitores en setup Infinity o nVidia Surround.

Para los que no se enteran, las lineas bezel son los bordes de los monitores, cuando pones 3 monitores juntos esas lineas son molestas porque interrumpen tu vision.

Bueno el hecho es que he encontrado casi de todo, desde gente que recomienda monitores con un bezel muy delgado ( igual esta presente ) hasta gente que mejor usa 2 o 3 proyectores  para no tener ninguna linea divisoria.

No tengo 3 monitores, ojala!  lol, pero en un futuro si me gustaria tener este setup, asi que ando investigando a ver que puede ser mejor.

hay gente que desarma los monitores para tratar de quitar la carcaza de plastico y que el bezel quede lo mas pequeño posible, pero he visto tmbien que hay gente que se ha cargado el monitor al suave por estar de manitas.

una solucion que me parece interesante son los lentes fresnel ( hechenle un ojo en google )  son como un tipo de vidrio que se coloca frente al monitor ( recuerden los protectores que usaba uno con monitores CRT ) y lo que hace es magnificar la pantalla ( como un tipo de lupa mas o menos )

bueno, el hecho es que colocando 3 lentes de estos ( son baratos y de plastico.. barato me refiero como a $30 cada uno )  se puede conseguir un buen efecto, abajo les dejo un video de un setup de estos, para que lo ojeen..

en el minuto 5:40 el doncito explica y muestra la vara..

otra tecnica totamente distinta que me parecio interesante y viable es esta.

la jugada es asi.. se colocan 2 monitores en posicion normal, el 3er monitor se coloca acostado en la base y utilizando un espejo se refleja la imagen del monitor acostado junto a los otros 2 monitores, de tal forma que las lineas bezel quedan ocultas, el efecto es practicamente perfecto, el unico problema es que el setup es un poco aparatoso y que el monitor acostado puede ser molesto porque queda en nuestro campo de vision.

suena un poco confuso pero es muy simple.

Ahora bien, yo dandole vueltas a la cosa, pense que una posible forma de sacar ese monitor acostado de nuestro campo de vision seria colocandolo debajo de los otros 2 y utilizando un 2do espejo para proyectar la imagen, mas o menos como funciona un periscopio de un submarino.

aca un dibujo que hice ( bastante rustico ) de como pienso que podria funcionar.

Bueno me gustaria escuchar comentarios a ver que opinan..

hahah es una loquera pero di talvez algo bueno se saque de todo esto!

tuanis gente!
The Truth is Out There.

JorgeAVM

Man eso de los lentes fresnel está conocedor, inclusive me gusta lo de la profundidad del campo de visión que dan; el problema con todo esto es que restringen el ángulo de visión o mejor dicho, sólo sirve desde una ubicación, no puedes moverte y seguramente que no sirve para más de una persona a la vez.

De ahí que yo lo que he considerado todo el tiempo que he pensado en esto, es usar proyectores; el problema con ellos es que la imagen no es tan buena como en un monitor.

Lo que se ocupa es algo así:
http://alt1040.com/2009/06/nec-crv43-la-pantalla-curva-de-43-pulgadas-que-nos-hace-delirar

http://www.engadget.com/2010/01/08/ostendo-multiple-crvd-display-games-on/

koda

Esa es la razón por la que nunca pensé en ese sistema bordes no gracias. Proyectores sería tuanis pero caro muy caro para el resultado obtenido  

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

GiVaN

escorpicon

http://amzn.com/w/3FQYUKJQ8ZF93
AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz, Dark Rock PRO 2  Be Quiet! Processor Cooler, Corsair XMS3 16GB (4x4GB) DDR3 1333 MHz, GIGABYTE GA-880GA-UD3H, Corsair Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860, ASUS VS278Q-P Ultrafast 1ms 27-Inch Monitor, NZXT PHANTOM ATX Full Tower Case, Corsair Vengeance K95 Keyboard, Razer Vespula, Mad Catz M.M.O.7, Seagate Barracuda 1 TB, Plantronics GameCom 780 Headset, Kingston Digital 240GB SSD, Pioneer Electronics Burner BDR-208DBK, Sony AD-7280S-0B DVD+/-RW, ZOTAC GeForce GTX 780 3GB GDDR5 ZT-70201-10P, Microsoft 720p HD Webcam, ORICO PVU3-5O2I Booster USB 3.0, Logitech X-530 5.1 Speaker System, Seagate Expansion USB 3.0 5TB Desktop External Hard Drive
http://www.passmark.com/baselines/V8/di ... 8409756053
http://www.3dmark.com/3dmv/4924741

zyndro

man pero eso no es una pantalla.. es un screen para proyectores..
y di obviamente no es lo mismo que una pared, pero para $600 mas la traida ( porque pesa 40 libras ) prefiero pintar la pared de blanco mate!
xD
The Truth is Out There.

koda

joel chaves

•AOC19" 720p                                •TT Commander ms-I
•Corsair H100                                 •  Samsumg 820gb
• Intel DP67BG                                • i5 Core 2400 3.10GHz
•Patriot Viper C7 3x2gb                   •Kingston Hiper x
•Corsair tx750w                                •Evga GTX 460

xkche

Yo le recomiendo ojear los temas en otras webs de la gente que ya tiene Eyefinity o NVIDIA Sorround.

Porqué?, bueno, los bezel van a ser el tema principal que la gente regunta, y la respuesta que más se da es:

"no te preocupes, al tiempo te acostumbras y no los vas a notar".

Yo estuve interesado hace tiempo en armar un Eyefinity con 3 monitores de 17-19" y por eso anduve por todo lado averiguando.

Obviamente si hay gente, como en todo, más quisquillosa que definitivamente siente molestia con los bordes, pero o te acostumbras, o pagas más o haces un modding.

Saludos,

zyndro

es cierto, eso lo he visto mas de una vez, muchos dicen que cuando uno ya esta ardido en el gaming, practicamente obvia las lineas bezel y que a final de cuentas no importa tanto..

pero igual si se puede hacer algo para eliminarlas del todo, que no cueste mucho $$$ di mejor!

cool!
The Truth is Out There.

Buscar en el Foro: