noviembre 25, 2020, 11:13:48 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problema Dual boot windows 7 y 8. Windows 7 no arranca

Iniciado por miguefenix7, mayo 10, 2013, 07:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguefenix7

Hola...mi problema es el siguiente. Tenia instalado windows 7 de fabrica en mi laptop. Decidi particionar mi disco duro y en la particion nueva instalar Windows 8 para hacer un dual boot y tener los dos sistemas oprativos al mismo tiempo. El problema es que al iniciar de nuevo, no puedo accesar a windows 7. Windows 8 funciona perfecto. Pero al intentar ingresar al 7...automaticamente me manda a las opciones de reparacion. Aunque intento dandole "reparar inicio", nada sucede. Alguien sabe cual podria ser el problema, y como solucionarlo??    :-\  :-\

PD: Quiero mantener ambos sistemas operativos...para seguir usando los 2

JorgeAVM

Bueno, contarles que el compañero me trajo la computadora y pues sí la misma historia:

Inicia el booteo de win 8, sale el menú para escoger win 8 o win 7.
Si se selecciona win 8 no hay problema.
Pero al seleccionar Win 7, el equipo reinicia y lo que carga es la reparación automática de win 7.

Si alguien conoce de alguna herramienta para modificar o arreglar el booteo de Windows 8, sería muy útil.

maucostarico

La máquina tiene bios UEFI? y si lo tiene  ¿se fijo que la opción de security booth esté desactivado? por ahí yo hice un tema al respecto hace como 2 meses pero no recuerdo como se llamaba, ya que esa opción a veces en maquinas con Bios UEFI no se encuentra y hay que entrar a un bios mas rústico. En ese vídeo se muestra como.

JorgeAVM

maucostarico

Aún así hay que fijarse en el UEFI, puede que cuando instaló el w8 se haya modificado esa opción, aunque creo que vi en youtube como se arreglaba, me voy a recoger los remedios y en la noche me fijo.

miguefenix7

Gracias de antemano por la asistencia. Decirte que creo qu el amaquina no trae UEFI en la bios por que intente entrar y reiniciar en el windows 8 y no tengo la opcion de cambiar la bios. No me aprace l aopcion de desabilitar secure boot

maucostarico

creo que le va a tocar respaldar y formatear, yo reinstalaria todo de nuevo e instalaria w7 en c: y w8 en la siguiente partición. (se que lo que quieren es arreglar en donde se escoge pero parece que que se corrompió algun archivo de arranque de w7, yo me iría a la consola de recuperación de w7 e intentaría arreglar el arranque de w7 a ver si con eso le arranca w7, de otra manera será reinstalar)

Siker

Yo pude solucionarlo instalado primero windows 8 y después windows 7 ya que cuando se instala primero windows 7, windows 8 cambia las letras de unidad asignándole la letra "d" o cualquier otra letra a la partición de windows 7, esa es la razón por la que no inicia bien. Intente cambiarle la letra de la partición en reparación de inicio con cmd pero se cambiaban las letras automáticamente al reiniciar el equipo.

Siker

No sé si te sirva pero a mi se me soluciono insertando el disco o USB del Windows 7, y utilice la reparación de inicio
y me pidió que hiciera una restauración del sistema, le di cancelar y apague el PC, cuando lo reinicie ya arrancaba normal.

koda

Eso puede solucionarlo, también hay unos comandos para la consola de recuperación qué podrían ayudar. Si uno busca en Google le sale como puede intentarlo desde ahí.

Sent from my SM-N920I using Tapatalk

Buscar en el Foro: