noviembre 27, 2020, 02:29:31 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Probable choque de IP

Iniciado por Andy, mayo 06, 2013, 04:02:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andy

Hola mi consulta es esta:

Resulta ser que ya desde hace 1 semana tengo problemas con el internet, este es de acelera del ICE es de 1Mb yo se que no es muy bueno pero deay me toca conformarme con lo q mi mamá guste.

El problema empezó así "no cargaba ninguna pagina"   y el solucionador decía problema del servidor Dns, informe el problema al el ICE, pase 3 días sin Internet hasta que llego el técnico del ice, este re-configura el módem y se "soluciona" pero me dice que tengo un choque de Ip´s..

quería saber que puedo hacer y como solucionarlo ya q ahora no puedo tener dos paginas cargando al mismo tiempo cosa q antes si.... ayuda porfa
Cada quien es libre de escoger su destino.

JorgeAVM

Hola, bienvenido al foro.

El asunto debe ser porque tienes IPs fijas en las computadoras de la casa.

Normalmente el router/modem ADSL está configurado con un servicio llamado DHCP que asigna la configuración de red local (incluyendo la IP de cada equipo), así que bastaría con configurar tus computadoras en el modo de obtener la configuración automáticamente.

Andy

mmmm me quede botado trato de captar. el DHCP asigna la configuración de red e ip de cada pc pero al ya estar configuradas automáticamente q estaría pasando ?

PD. como adjunto una imagen en el post o en una respuesta

JorgeAVM

Click en Responder
Luego click en +Opciones Adicionales

Ahí puedes adjuntar capturas y otros archivos.

Si todos los equipos ya están en obtener IP automáticamente, entonces no tendrás choques de IP. Pero también cuentan aparatos como router WiFi, si tienes uno de esos conectado al ADSL, podría tener configurada una IP fija y causarte choques.

Una solución a ese escenario es conectar todos tus equipos al router WiFi y únicamente el Router WiFi al ADSL.

Andy

gracias y no,  :no: es wi-fi es el modem ADSL pero el problema persiste.....

JorgeAVM

No me refiero a que el modem ADSL sea Wifi, sino a otro aparato, un router WiFi conectado al modem ADSL. Pero si no cuentan con ese aparato, pues el problema es otro, claramente.

Revisando su consulta, omití la parte en que usted menciona el problema de DNS.

Algo que puede hacer es usar los servidores DNS de Google a ver si soluciona el problema:

Solamente se cambia la parte DNS, la configuración IP se deja en automática.

Andy

mmm.... eso de q google guarda el historial por medio de su DNS es mito o si es cierto ?

ThePeji

Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

Andy

ahi ya quedo "aparentemente" muchas gracias si el problema persiste ahí publico de nuevo XD.

PD. me gusto el foro y ademas es tico XD ahi me quedo por aqui

Andy

Algun medidor q me recomiendes ?

JorgeAVM

Me alegro que le haya gustado nuestro foro :okas:

Si es un medidor de tu conexión a Internet:
http://speedtest.net/

Respecto a lo de Google, se use el DNS o no, igual ya desde el momento en que nos conectamos a Internet, hay muchas entidades que sacan estadísticas del uso que hacemos en Internet. Google tiene políticas de privacidad en cuanto al DNS y otros servicios, que si quieres puedes leer ;) básicamente te dicen que no colectan información personal que te pueda identificar, que lo que usan es para darte resultados más acertados según tu ubicación e historial de búsquedas, pero eso lo hace un sistema automatizado, así que yo personalmente lo uso y me atengo a eso xD

Por lo demás, aquí hay una pequeña comunidad de juegos, en los que podrías unirte.
Muy bienvenido.

Dannn!

Bienvenido Compañero, que bueno que se quede aqui hay personas muy conocedoras en temas de cualquier tipo de tecnología asi que puede aprender mucho aqui como lo hemos hecho varios, ese es el fuerte del foro. Estamos para servirle ;)
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Andy

ya para cerrar encontré algo q creo q era parte del programa. mi hermano últimamente instalo un juego este se llama Aion este le pidio PMB ( pando media booster) y eso era lo q consumía el ancho de banda mas los problemas con el Dns supongo q afecto

Dannn!

que bueno que se resolvió y aún mejor que nos haya venido a dejar el dato.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Andy

Gracias a ustedes y al foro n.n esta demasiado bueno creo que aun somos pocos pero bien dice el dicho "mejor calidad y no cantidad"

PD.  hace mucho me registre en ta***ga y no me gusto legal este esta mejor en lo que a carisma y calidad de personas se refiere y aquí no se ayuda por puntitos  viendo el fin de la pagina creo que es mas para ayudar y difundir lo que conocemos

Buscar en el Foro: