diciembre 01, 2020, 06:10:05 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Componentes para armar una PC

Iniciado por Geo, abril 17, 2013, 07:25:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Geo

Buenas, soy nuevo por acá, si bien tengo algún conocimiento básico en computadoras, no me alcanza para determinar la mejor configuración que podría llevar una buena PC, así que soy lo que popularmente llamaríamos "un tonto con plata" (no mucha). Ya compré el procesador y la tarjeta madre y ahora me gustaría escuchar opiniones sobre los demás componentes que podría conseguir para sacarle el máximo rendimiento a la compu. Si pueden ser bien específicos con los detalles mejor (marcas, modelos, color, sabor :P ) necesitaría opinión sobre: case, RAM, fuente de poder, UPS, tarjeta gráfica y monitor. Muchas gracias a todos.

Procesador: i7-3970x

Tarjeta Madre: Intel DX79SR

antiflash

Bueno con lo que te gastaste en el procesador ya cualquiera se arma una compu decente así que así que lo lógico es ofrecerte parte en ese nivel
  • Case: Muy subjetivo depende de tu estilo si fuera por mi yo me voy por un Fractal Design Define XL R2.

• Fuente de poder: Seasonic X-850. Que es la misma que la Corsair AX850.

• Tarjeta Gráfica nVidia GTX 680. Yo no pagaría por Nvidia Titan que te da un 40% de incremento en desempeño por un 100% más dinero. Pero si ya te compraste ese procesador que són $500 de diferencia.

• Monitor: Yo tengo uno de los Koreanos (Catleap / Shimian etc. )de 27 pulgadas y de 2560x1440 de resolución que modifiqué para que corriera a 120MHz. Es la opción barata de los de 27 pulgadas HP o Apple cinema display que usan el mismo Panel

• SSD: El Samsung 840 PRO en la capacidad que te alcance.
[/li]
[/list]
MB: Asus P8Z77-V                                         CPU: Intel i5-3570k @ 4.4GHz
GPU: SLI GTX 670                                         RAM: 8GB 2133GHz 9-11-10-28 1T
Monitor: QH270-Lite 27" IPS-LED 2560x1440 @120Mhz        SSD: Crucial M4 256GB
PSU: PC Power&Cooling 750W Silencer                      Case: Cooler Master Sniper

xkche

Mi amigo, sea ud bienvenido a la comunidad. Espero se pase bastante por acá.

Acá hay muchos que te podemos ayudar, pero inicialmente necesitaríamos ver el uso que le vas a dar a la PC. Principalmente para el tema de la VGA, RAM, PSU y Monitor.

Empezando nomás, creo que con RAM podrías tener 16GB (4x4Gb), u 8GB (4X2Gb). Menos de eso sería desperdiciar el potencial de la Mobo y CPU (inserte una cara con babas aquí). Sería memoria de 1600 0 1866. Según intel, aguanta hasta 2400, pero para no gastar mucho pueden ser esas que te dije. Marca?, yo opino que acá es muy generico (no se que dirán los demás), pero hay que ver el detalle de las latencias, que ahí se nota diferencia. Yo tengo Patriot a 1600 y son geniales. Las Corsair Vengance también son muy buenas.

Tarjeta de Video. Si quieres jugar, bueno, de ser posible podrías comprar de una HD7870 o GTX660 Ti para arriba. Mejores opciones, la GTX670 o la HD7970 Ghz. Marcas?. EVGA, Gigabyte, ASUS, HIS.

Fuente de Poder (PSU). Creo que mínimo tendrías que tener una de 550W, pero de verdad!! (si compras una VGA normal, no para jugar extremo). Recomendable una fuente, de verdad, de 650-700W; 800W de ser posible, para que no te falte. Verificar que sean certificadas ojalá.

Monitor?. Mínimo 1080p. Si quieres puedes comprarte una pantalla LED de 32"-42" o más y la usas de monitor.. como algunos por acá!. El detalle es que los monitores de más de 24" acá son caros. y mandarlos a traer sale parecido (igual hay ganancia), por el tema de los impuestos.

Finalmente, el Case. Deberá ser un MID Tower, para que entre todo. Ya ahí debes ir por gusto.

Algo no que no mencionaste y es muy importante, de poder comprarlo: un SSD. Podrías aprovechar y comprar uno de 256GB para el SO y los juegos o programas.

Saludos!

escorpicon

No olvides revisar la parte del foro de compras por internet, en el caso que no tengas mucha experiencia en la cibercompras, las fuentes de poder, discos duros, ram, casi todo exceptuando el cajon y el monitor tiene drasticas diferencias al comprarlas de esta forma. En el caso de los cajones lo mejor es por carga tica en que puedes escoger flete de barco y solo dura una semana y el precio del fleje es ridiculo, si no terminarias pagando entre 60 a 80 mil colones de la traida por el cajon de tu gusto al traerlo por casillero gringo con fleje por avion. En el caso de los monitores desgraciadamente hace aproximadamente 6 meses cambio el arancel de impuestos y es de 40% ahora, entonces lo que ganas es en tecnologia si escojes astutamente, en otras palabras posiblemente un un monitor del mismo tamaño y precio pero con mejor resolucion, respuesta, contraste, etc.

Revisa tambien la parte de proveedores y vendedores recomendados en el pais y de ahi ya tienes bastante para comprobar precios.

Si tienes alguna duda en la compra de algun componete puedes crear el tema de consulta en la zona correspondiente y se te brindara respuesta.
http://amzn.com/w/3FQYUKJQ8ZF93
AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz, Dark Rock PRO 2  Be Quiet! Processor Cooler, Corsair XMS3 16GB (4x4GB) DDR3 1333 MHz, GIGABYTE GA-880GA-UD3H, Corsair Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860, ASUS VS278Q-P Ultrafast 1ms 27-Inch Monitor, NZXT PHANTOM ATX Full Tower Case, Corsair Vengeance K95 Keyboard, Razer Vespula, Mad Catz M.M.O.7, Seagate Barracuda 1 TB, Plantronics GameCom 780 Headset, Kingston Digital 240GB SSD, Pioneer Electronics Burner BDR-208DBK, Sony AD-7280S-0B DVD+/-RW, ZOTAC GeForce GTX 780 3GB GDDR5 ZT-70201-10P, Microsoft 720p HD Webcam, ORICO PVU3-5O2I Booster USB 3.0, Logitech X-530 5.1 Speaker System, Seagate Expansion USB 3.0 5TB Desktop External Hard Drive
http://www.passmark.com/baselines/V8/di ... 8409756053
http://www.3dmark.com/3dmv/4924741

maucostarico

Les faltó un buen cooler, yo le recomiendo water cooler.

Vite

Case: Corsair 800D
Fuente de poder: Corsair AX850
Enfriamiento para cpu: Corsair H100i (si se anima seria mucho mejor un water cooling completo, ojo que el precio subiria en unos $300  ;D )
Memoria ram: Mushkin Red line 32gb 1866mhz
Tarjeta de video: Asus DCII GTX 680
Monitor: ese mismo que le recomendo antiflash

Padrino2V

Buenas piezas las que recomienda Vite. +1 a esas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

escorpicon

Si le estorba la plata y quiere un sistema de juegos soñado, puedes comprate este monitor:
Eso si es para estar frente en el escritorio y jugar en 3d o ver peliculas bluray en 3d, tiene mayor contraste y respuesta. Incluye dos lentes nvidea de 3d, perfecta mancuerna con la targeta de video que le recomiendan la gtx 680 que incluye la fabulosa tecnologia de 3d XD. Tambien se puede colocar dos personas al frente y ver en 3d peliculas colocando el monitor de forma adecuada.
http://www.amazon.com/Asus-VG278H-27-Inch-Integrated-Speakers/dp/B0063BM5NK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366237784&sr=8-1&keywords=monitor+3d+led+27+inch

De caso contrario que quieras un monitor sin el 3d y con un increible rango de vision y calidad de imagen tambien maravilloso entrele al otro.
http://amzn.com/w/3FQYUKJQ8ZF93
AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz, Dark Rock PRO 2  Be Quiet! Processor Cooler, Corsair XMS3 16GB (4x4GB) DDR3 1333 MHz, GIGABYTE GA-880GA-UD3H, Corsair Modular 80 PLUS Platinum Power Supply AX860, ASUS VS278Q-P Ultrafast 1ms 27-Inch Monitor, NZXT PHANTOM ATX Full Tower Case, Corsair Vengeance K95 Keyboard, Razer Vespula, Mad Catz M.M.O.7, Seagate Barracuda 1 TB, Plantronics GameCom 780 Headset, Kingston Digital 240GB SSD, Pioneer Electronics Burner BDR-208DBK, Sony AD-7280S-0B DVD+/-RW, ZOTAC GeForce GTX 780 3GB GDDR5 ZT-70201-10P, Microsoft 720p HD Webcam, ORICO PVU3-5O2I Booster USB 3.0, Logitech X-530 5.1 Speaker System, Seagate Expansion USB 3.0 5TB Desktop External Hard Drive
http://www.passmark.com/baselines/V8/di ... 8409756053
http://www.3dmark.com/3dmv/4924741

Geo

Hola, gracias a todos por responder, la compu sería usada mayormente para edición de video e imágenes, me gusta mucho el anime y a veces tengo que reencodear los capítulos y es algo que se lleva su ratillo, y bueno obviamente también la usaría para disfrutar de uno que otro juego :D se me olvidó poner que tengo un HDD de 1 Tb marca Seagate que adquirí hace como un año, lo del 3D no me desvela tanto realmente pero igual les agradezco las recomendaciones a todos.

xkche

Bueno, con el detalle del programa que usa, se puede buscar si usa o no GPGPU para ver que tarjeta de video le quedaría mejor, para que sea de apoyo al CPU.

Y pues entonces totalmente de acuerdo con los 32GB que puso Vite... jejejeje los va a necesitar.

koda

Si es pa gráfico mejor 7970 el gpgpu de 680 es un vacilón

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

antiflash

Cita de: "Geo"Hola, gracias a todos por responder, la compu sería usada mayormente para edición de video e imágenes, me gusta mucho el anime y a veces tengo que reencodear los capítulos y es algo que se lleva su ratillo, y bueno obviamente también la usaría para disfrutar de uno que otro juego :D se me olvidó poner que tengo un HDD de 1 Tb marca Seagate que adquirí hace como un año, lo del 3D no me desvela tanto realmente pero igual les agradezco las recomendaciones a todos.
Con esas aplicaciones para la compu definitivamente ocupas un Monitor de calidad. Hay dos technologías de LCD dominantes, TN y IPS. TN es mucho más barata y corresponden a la mayoría de los páneles. Tiene la desventaja de malos angulos de vision, mala reproducción de colores pero muy rápido tiempo de respuesta. Como supondras IPS es la technología con Buena reproducción de colores y Buenos angulos de vision y la preferida por la gente que edita multimedia.
En las 27 pulgadas te recomiendo cualquier monitor de 2560x1440 pues esos páneles solo se hacen en IPS. Los de 27 pulgadas de 1080p casi de seguro son TN.
De esos de alta resolución de 27 pulgadas tienes dos opciones. Comprar uno de Buena marca con garantía (ASUS, Dell, HP, etc) que comienzan $700 para arriba. O los baraticos Koreanos que cuestan desde $350 en ebay y te los envían directo desde Korea. Yo tengo un Achieva Shimian que es de los mas baraticos pero también hay muchas otras marcas desconocidas que los hacen en algún garaje en Korea.
Todos usan páneles IPS de los que te digo son recomendados para edición de Audio/Video.
Estos monitores Koreanos fueron la sensación el año pasado por la relación calidad/precio y es toda una historia que tal vez pertenece a otro tema.

Cita de: "coldrazor"Si es pa gráfico mejor 7970 el gpgpu de 680 es un vacilón

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Depende de la aplicación que use. Es cierto que la GTX 680 es una versión del Kepler con funcionalidades computacionales deshabilitadas si lo comparamos con un Titan. Pero son cosas como doble precisión que solo usan los programas científicos especializados. El estándar propietario de nvidia (CUDA) está soportado por muchas más aplicaciones de software que el estándar abierto openCL que usan las tarjetas de AMD. Así por ejemplo si vas a usar cualquier programa del Adobe Creative Suite con aceleración de GPU (Photoshop para imágens o Premiere para video) vas a necesitar una tarjeta de Nvidia y punto. Y esa es la constante para muchos casos. Nvidia comenzó con eto del GPGPU mucho antes que AMD por lo que al día de hoy es soportado por más aplicaciones.
MB: Asus P8Z77-V                                         CPU: Intel i5-3570k @ 4.4GHz
GPU: SLI GTX 670                                         RAM: 8GB 2133GHz 9-11-10-28 1T
Monitor: QH270-Lite 27" IPS-LED 2560x1440 @120Mhz        SSD: Crucial M4 256GB
PSU: PC Power&Cooling 750W Silencer                      Case: Cooler Master Sniper

Geo

Bueno para editar imágenes pues el Photoshop y para reencodear uso un programita que se llama Bencos

ʂʟauʛʜţƺʀ

Geo

Jajajajajaja no entiendo nada!!!! :P

Buscar en el Foro: