febrero 21, 2019, 07:49:06 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

PC para programar

Iniciado por Guest, noviembre 06, 2006, 04:22:51 pm

« anterior - próximo »

Guest

Tengo una pregunta, el problema es que no sabía en donde ponerla, pero aqui se las dejo luego la pasan si quieren :wink:

Bueno la pregunta es más que todo a los programadores

Me gustaría saber cual sería la PC perfecta para programar, estoy hablando en un sentido profesional, osea si ustedes son desarrolladores de software que trabajan en una empresa, como sería su computadora, cuanto de RAM, cuanto de Disco Duro, cuál procesador, tarjeta de video si o no? o solo con la integrada, y todo lo demás.

Saludos a Todos!!

Guest

Cita de: "katikak"Me gustaría saber cual sería la PC perfecta para programar, estoy hablando en un sentido profesional, osea si ustedes son desarrolladores de software

Suponiendo que ese sentido profesional es solo para desarrolar software, en mi humilde opinión pienso que para programar no se necesita un maquinón (yo lo hice durante un par de años en un pentium III con 128 de RAM jejeje).

Ahora bien la tarjeta de video integrada sirve, pero si pones una AGP por ejemplo de unos 64 mb o 128 mb liberas a la memoria ram y tb al procesador de varias instrucciones que la integrada lo obliga a realizar. En cuanto a la memoria ram te recomiendo 1 gb pensando en que estarás trabajando con varias ventanas a la vez (por decir algo Erwin, Enterprise Manager, Query Analyzer, Visual Basic, Excel, Oracle, todo esto a la vez en fin etc..)
Procesador para mí indudablemente un AMD Athlon 64 sea de doble núcleo o simple (para programar creo que aún no hay aplicaciones que aprovechen el doble núcleo).
Disco duro lo mejor sería SATA II de unos 160 gb

La configuración quedaría mas o menos así y durarás bastante tiempillo programando con esa máquina

Disco Duro Seagate SATA II ~160 gb 7200 rpm
Procesador Amd Athlon 64 3500 (o 3800) eso sí en socket 939 o socket AM2 (socekt 754=gama baja)
RAM preferiblemente en Dual Channel
   DDR PC3200 1 gb (2x512mb) para el socket 939
   DDR2 PC5400 1 gb (2x512mb) para el socket AM2
Video GeForce FX 5200 128 mb
         GeForce4 MX 4000 64 mb

JorgeAVM

Vale agregar que desarrollar el programa es una cosa y probarlo es otra. La prueba debe hacerse en un equipo promedio dado que el usuario final no necesariamente tendrá un maquinón para correrlo.

Guest

Cita de: "JorgeAVM"Vale agregar que desarrollar el programa es una cosa y probarlo es otra. La prueba debe hacerse en un equipo promedio dado que el usuario final no necesariamente tendrá un maquinón para correrlo.

Totalmente cierto jejeje se me fue ese pequeño gran detalle.

Guest

Gracias Rid!!!!
 M efuiste de ayuda :wink:
Saludos!

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio