diciembre 05, 2020, 12:18:33 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Nuevas Placas

Iniciado por Kickman, abril 09, 2013, 05:59:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Pues bueno, como ya muchos sabrán, nos toca cambiar las placas del carro, según entiendo para Junio ya deberíamos tener las placas nuevas.

Una alternativa para no tener que ir al Registro Nacional a hacer esas enormes filas, es acudir a cualquier agencia de Correos de Costa Rica y realizar el trámite ahí mismo.

De acuerdo a las consutas que realicé se debe hacer lo siguiente:

• Consultar en COSEVI cualquier parte, y cancelarlo antes que nada.
  • Cancelar ¢15.000 en BNAL o BCR como derecho a las placas.
  • Cancelar ¢4.000 en Correos para retirar las placas, o ¢4.900 si quiere que se la lleven a la casa.
  • Entregar las dos placas originales.
El trámite puede durar hasta 4 días, así que el carro queda inmovilizado durante ese tiempo.

Cronos

El unico detalle es que en junio apenas se empieza el cambioy cada numero tiene 3 meses para hacer el cambio por ende como hasta el 2015 se llega a establecer...

xkche

Cronos, sería como RTV. Si en Junio le toca al "0" y ya para Setiembre no andas la placa nueva... te multarían.

Ahora, creo que estas placas nuevas no necesariamente son las alfanuméricas, pues las normales que están dando ya traen esta seguridad... según tengo entendido.

Y bueno, supuestamente las oficinas regionales hacen el trámite, y dura 1 día. El detalle es que no dan comprobante (confirmado por mi persona al llamar) y el carro queda sin poderse usar por al menos 2 días, como dice Kick.

maucostarico

Buena info, yo tenía entendido que las alfanumericas solo las daban a carros de nuevo ingreso al pais o nuevos, pero ya he visto carros que no son ultimos modelos con alfanumericas, ahora paso al correo porque esde finales del año pasado lo he venido pensando hacer. A ver si me dejan ponerle MAW y unos numeritos! (primero tengo que llevarlo a riteve ya tengo todo pero el mecanico no ha tenido tiempo de cambiar las piezas)

xkche

MAW, cobran 5mil más por escoger las letras :D

maucostarico

diay no importa, yo tenia entendido que eran 13 mil + esos 5 mil, pero imagino si uno hace la vuelta en el registro, de hecho voy a fijarme en la oficina del registro de aqui, al rato me ahorro plata y asi solo pongo los 18 y el registro queda mas cerca que el correo. (si vale 15000 como dice kick en lugar de ir al correo voy al registro y pago los 5000 que hubiese gastado en el correo para que me la enviaran a la casa) que dicha que aqui queda todo cerca, ahora mejor paso al registro que queda en el segundo piso del BCR en PZ a vinear como está el asunto.

JorgeAVM

Que yo sepa las letras son sólo para los vehículos que se registran, es decir, los que entran al país, sean nuevos o viejos. Los ya registrados conservan los mismos números. Eso tenía entendido.

maucostarico

Voy a preguntar y les cuento.

Cronos

ahora les paso la info para que vean como es,  nada que ver con eso de que es como rtv....  y las alfanumericas es solo para carros  que  son recien escritos

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

maucostarico

15.000 + 5 000 no? voy a preguntar porque creo que esos 20.000 son en total con el cambio de placas, veo que uno puede elejir los numeros tambien creo que yo me voy a quedar con el digito final 3 como lo tiene la actual, mañana que tengo que ir al BCR aprovecho y pregunto la jugada.

JorgeAVM

Maw lea el mensaje anterior, deje de soñar con ponerle MAW a esa placa. :P

xkche

Yo llamé hace como 1 mes porque me tocaba RTV y quería cambiar las placas (estaban reportadas por defectuosas desde el año pasado) y ahí fue donde me dieron la info.

En teoría, a menos de que haya cambiado, se puede pedir personalizada con solo pagar los 5mil adicionales (de 15 a 20).

Si ven el documento que puse, ese se usa para pedir las placas nuevas (carro recien ingresado al país), cambio de dígito (para afectar menos en caso de restricción vehicular) o para el cambio de la numeración total.

http://www.telenoticias7.com/detalle_nacionales.php?id=163373

Cronos

Acaban de decir lo siguiente, porque la gente está abarrotando la oficina de cambio de placas porque creen que el tiempo termina en julio !

A partir del mes de JULIO de este año, comenzarán a hacer en forma ordenada la reposición de placas nuevas, comenzando como es lógico por las terminadas en 1, y durarán por cada número, TRES MESES, es decir las terminadas en 1, tienen hasta SETIEMBRE y así consecutivamente, hasta FINALIZAR con la terminada en cero en DOS AÑOS Y MEDIO, en DICIEMBRE DEL 2015.

Quedaría así, si la matemática no me falla:

Terminadas en 1: de julio 2013 a Setiembre

Terminadas en 2: de octubre a diciembre

Terminadas en 3: de enero 2014 a marzo

Terminadas en 4: de abril a junio

Terminadas en 5: de julio a setiembre

Terminadas en 6: de octubre a diciembre

Terminadas en 7: de enero 2015 a marzo

Terminadas en 8: de abril a junio

Terminadas en 9: de julio a setiembre

terminadas en 0: de octubre a diciembre.

Kickman

Si parece que está medio confusa la información, yo también tengo entendido que si ya uno tiene placa, no le van a dar alfanumérica.  Pero ahí en el artículo de la nacion dice que si se puede, eso debería ser un despelote porque las bases de datos del cosevi y registro nacional son independientes, y me imagino que para hacer un cambio de placa sería un enredo de los diablos.

En todo caso, yo no pondría alfanumérica, tras de que uno tiene que pagar más, solo por quererla personalizada, se vende el carro y se va la placa, entonces de nada sirve.

Buscar en el Foro: