diciembre 03, 2020, 01:51:09 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

computador se traba sin razones normales

Iniciado por JGeekBox, marzo 25, 2013, 03:00:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JGeekBox

La cosa esta simple y al mismo tiempo no...
lo contare como si fuera unn pinche cuento..
habia una vez, un pc que logro ser reparada y escapo de un reciclaje seguro cuyas características eran muy simples
un procesador amd atlhon 64 overlockedo a su defecto de fábrica  2ghz
una trajeta gráfica NVIDIA Geforce 6200 agp 512mb
un chipset 660 SIS
windows 7

la semana antes del suceso, su dueño jugó COD MW2 con el cliente de fourdeltaone sin problema alguno, pero justo el viernes antes de semana santa, en media partida-muy buena- se queda congelada la pantalla-ahí empezó todo

su dueño, reviso todos sus componentes, la salud del disco, quito actualizaciones, instalo nuevos drivers, pero el problema seguía...decidio usar otra tarjeta de video y siguió igual...su dueño formateo y decidió instalar windows xp, pero no pasarían 5 minutos antes de terminar de descargar avast, cuando de pronto...otra vez se congelo la pantalla

ya para hacerlo más corto...la pc se traba de todos modos, se descarta un virus, error de la gráfica, error de la Ram, corto circuito, fuente de poder mala...solo hay algo curioso..
cuando pongo mi llave maya la pc se congela inmediatamente, aún asi revise que la motherboard no hace contacto...alguna sugerencia para que esta historia tenga un final feliz????
Case Everex noseque
Motherboard Asrock N68C-GS FX
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

xkche

Se compraron una nueva y vivieron felices para siempre ^^

Por lo que cuenta, podría ser recalentamiento. El CPU lo puso a 2 GHz?, en cuanto estaba?.

Casi casi seguro que te lo volaste (o se lo volaron). Hay que poner la PC y ver en el bios la temperatura y velocidad del fan del CPU. Igualmente ver la temp del chipset.

Si se pudiera, quitar el cooler y poner pasta térmica nueva, a ver si mejora.

Suerte :/

JGeekBox

nope...la temperatura no sube de los 50c, y los fan van a 3500 rpm, no es de temperatura.....y lo de la pc nueva pues....para el proximo año pienso tener una alienware aurora..pero hasta ahora esta pc me ha sido muy útil, corro hasta MW2....pero sobrecalentamiento no es
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

JGeekBox

Cita de: "GeekJose"nope...la temperatura no sube de los 50c, y los fan van a 3500 rpm, no es de temperatura.....y lo de la pc nueva pues....para el proximo año pienso tener una alienware aurora..pero hasta ahora esta pc me ha sido muy útil, corro hasta MW2....pero sobrecalentamiento no es

ademas, el overlock de fábrica son loos 2ghz,eso es lo más bajo y default del cmos, solo que se puede overlockear a hasta 2.60ghz, es solo aclarando para decir que el procesador esta como debe
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

xkche

Entonces si no es el CPU, es la VGA. Pero ten en cuenta que ahora que pruebas el CPU podría mostrarte una temperatura "normal", pero el daño siempre pudo ser por sobrecalentamiento.

Tendrías otra VGA con que probar?.

Igual creo que jugar el MW2 en esa PC es un poco exigente.

JorgeAVM

El problema del OC es que causa inestabilidad y que la vida útil se reduce a veces drásticamente; hay que ver que este equipo tiene sus años ya y si encima le sumas que tuvo algún OC, entonces hay algo que puede ya no estar bien; ´para hacer pruebas en este sentido, podrías hacer underclock, es decir, poner a trabajar el procesador aún más bajo de lo recomendado por el fabricante. Estando así la usas y miras si aún se traba; si no se traba entonces podría ser confirmación de que el OC le afectó a la larga.

JGeekBox

bueno....el OC menor y por fábrica es el que puse, tanto a la vga, ya probé la del chipset, la nvidia y ootra ati que tengo por ahi, en todos los casos, instale de nuevo windows para cada tarjeta, para evitar incompatibilidades, y sigue igual, dos descargar paralelas y se traba, al parecer es lo mismo siempre...voy a probar como reacciona ante UBUNTU talvez sea un asunto de sistema operativo y pc...aunque  no creo
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

xkche

Consulta, ¿cual es el modelo exacto del CPU?

Y dices que el CPU está con el OC de fábrica... pero que sepa, los CPU's no traen overclock de fábrica. Su velocidad es de fábrica, y uno aplica OC de ahí para arriba.

El componente que puede traer OC de fábrica es la VGA, pero en ese modelo lo dudo.

Y si no estoy mal, creo que los Athlon 64 solo overcloqueaban por FSB, por lo que con más razón si se le aplicó un OC pudo haber dañado el CPU, la memoria y hasta la MoBo, ya que casi todos los componentes usan el FSB.

JGeekBox

bueno, su nombre clave creo que empezaba con v(creo que es el venice, cuya frecuenca especificada por amd es la misma que digo,es amd atlhon 64 3000+, venice 2.00 ghz, ya que el mismo atlhon 64 se divide en nombres claves y subnombres claves...el mio es un venice 3000+, que antes sabia cual era su còdigo pero ya no me acuerdo.... en todo caso...si fuera asunto del procesador, tambien se trabarìa el BIOS no??
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

cdbular

No quiero ser pesimista pero lo mas probable es que la motherboard este defectuosa. Ya revisaste que todos los capacitores estén bien, no hay ninguno inflado. Esto tiende a producir cuelgues. Otra cosa que me causa curiosidad es que al colocar la usb se bloquee la PC. Revisa que existan cortos en los puertos USB.
Todo lo relacionado con hardware de PC!!
archpc.blogspot.com

felipelvrd

ya con dos equipos me a pasado eso, se queda congelada la pantalla, funciona así por un tiempo, después enciende cuando quiere y al final no enciende.
Una vez fue el procesador y la otra fue la tarjeta madre.

También puede ser la ram pásele un memtest ya que tiene el disco de ubuntu.

JGeekBox

bueno......lo del memtest lo voy a hacer, y en cuanto a los capacitores hay uno que siempre ha estado inflado, talvez tenga relación con el usb, pero es el único y siempre ha estado así, lo que deberìa hacer es probar componente por componente en otra pc, para reducirlas posibilidades de ser problema de hardware
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

Kickman

Lo de que se pegue la llave usb, me suena conocido, me pasaba con la tarjeta de red, al conectarle el cable, se pegaba la pc, al parecer tenía dañado algún componente relacionado con el ethernet.   Pueda que algo así suceda, al conectar el USB.

Creo que nadie ha mencionado sobre las memorias, debería pegarles una limpiada, generalmente se hace limpiando los contactos con un borrador de lapiz, al menos para ir descartando cosas.

Y si el disco duro está, pataleando . . .  ??

JGeekBox

bueno, la memoria ram ya la habia limpiado, me falta hacer el memtest, en cuanto al los discos duros, todos estan en perfectas condiciones, unos IDE y otros SATA, solo me falta verificar esto con el hdd sentinel en otra pc
Case Everex noseque
4GB Hynix Ram DDR3 1600
Corsair GS700
Athlon II X4 630 2.8ghz
XFX Radeon HD 5850 1gb

koda

Yo tengo un cpu de esos y sólo por FSB, había intentado algo de OC y hierve, si hay probabilidades de que sea el cpu.

Sino como dice el compañero la tarjeta madre incluso hasta la ram puede ser, si tiene dos dimm ram puede probar con solo uno y así a ver que.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Buscar en el Foro: