Foro de la Computadora Personal

Consultas de Soporte Técnico - Resolver Problemas => Plataforma Microsoft Windows y aplicaciones => Mensaje iniciado por: TOOLER en Julio 06, 2019, 06:40:57 pm

Título: Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Julio 06, 2019, 06:40:57 pm
Hola. Cada tanto la notebook con Windows 10 se congela o se re-inicia. He probado "trucos" viendo videos en youtube con comandos como:

"sfc"  o el "chk dsk" pero no lo resuelven.

Alguna idea?
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Julio 07, 2019, 04:55:22 am
Mira que con lo que nos dices tendría que adivinar.
Anota el error que da la pantalla azul al menos para empezar con algo. ;)
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Julio 11, 2019, 12:59:26 am
Cita de: JorgeAVM en Julio 07, 2019, 04:55:22 amMira que con lo que nos dices tendría que adivinar.
Anota el error que da la pantalla azul al menos para empezar con algo. ;)
Detener código: KERNEL DATA INPAGE ERROR
Lo que fue erróneo: win32kfull.sys
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: koda en Julio 11, 2019, 04:39:08 pm
Puede andar por el tema de drivers, te recomiendo actualizar todos.
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Julio 11, 2019, 08:07:07 pm
Yo comenzaría por correr un memtest y luego una revisión de disco duro con escaneo de superficie.

Luego de descartar daños de hardware, controladores, como dijo Koda.

Has reinstalado windows en limpio?
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Octubre 09, 2019, 05:14:30 pm
Hola. Los controladores están actualizados. Y no tengo el CD del Windows. Compré la notebook con el Windows ya instalado.


¿Cómo se hace eso del memtest y el escaneo de disco, etc.?
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Octubre 11, 2019, 04:01:20 pm
Acá descargas el Windows de manera legal:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10)
Normalmente no te pide serial de activación porque la licencia viene en forma digital en el equipo, a no ser que sea muy antiguo.
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Octubre 11, 2019, 05:28:17 pm
Cita de: JorgeAVM en Octubre 11, 2019, 04:01:20 pmAcá descargas el Windows de manera legal:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10)
Normalmente no te pide serial de activación porque la licencia viene en forma digital en el equipo, a no ser que sea muy antiguo.
1) O sea tu sugieres que vaya a ese link y re-instale el Windows? Nunca hice eso, no sé cómo se hace?

2) Y cómo se hace lo otro que sugieres? "correr un memtest y luego una revisión de disco duro con escaneo de superficie."
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Octubre 11, 2019, 08:25:33 pm
Para descargar Windows en esa página están las instrucciones. Debes hacerlo con una máquina que está funcionando correctamente. Puedes grabarlo en un DVD o en una unidad de memoria USB, capacidad mínimo 8 GB.

Para la prueba de memoria, vas a https://www.memtest86.com/download.htm (https://www.memtest86.com/download.htm)
Aplica lo mismo, necesitas un CD o una memoria USB.

En ambos casos, cuando tengas el disco o el USB listo, haces iniciar tu máquina de dicho medio.
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Octubre 18, 2019, 11:01:37 pm
Cita de: JorgeAVM en Octubre 11, 2019, 08:25:33 pmPara descargar Windows en esa página están las instrucciones. Debes hacerlo con una máquina que está funcionando correctamente. Puedes grabarlo en un DVD o en una unidad de memoria USB, capacidad mínimo 8 GB.

Para la prueba de memoria, vas a https://www.memtest86.com/download.htm (https://www.memtest86.com/download.htm)
Aplica lo mismo, necesitas un CD o una memoria USB.

En ambos casos, cuando tengas el disco o el USB listo, haces iniciar tu máquina de dicho medio.
Disculpa si sueno repetitivo o no entiendo:

1) Una vez que me bajé el Windows en un pendrive, ¿debo conectarlo en la notebook?

2) ¿Debo ejecutar el Windows e instalarlo sobre que el que está?
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Octubre 21, 2019, 03:15:28 am
1- Debes iniciar el equipo con el pendrive. 
Si es una Dell, presionas F12 al arrancas y seleccionas el dispositivo USB para iniciar, tal como en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=5RKmfdPQH3Q (https://www.youtube.com/watch?v=5RKmfdPQH3Q)

Si es HP usa F9, Si es Asus la tecla Escape. varía según la marca.

2- No se puede instalar sobre el que está en este modo, tendrías que iniciar el Windows ya isntalado y correr la instalación desde ahí, pero dado que se reinicia al arrancar, eso no es posible.
En todo caso si está dañado lo mejor es hacer una instalación en limpio. Borra todas las particiones cuando te pregunte en dónde instalar, cuando tengas el disco con sólo una línea que dice espacio disponible, le das click en continuar y el instalador hará las particiones necesarias por ti.

Tal como se ve en este video, te recomiendo mirarlo todo, pero a partir del 4:33 es donde se muestra como eliminar todo el contenido del disco duro.

https://www.youtube.com/watch?v=q9b6VqwA7vk (https://www.youtube.com/watch?v=q9b6VqwA7vk)

Yo omito la parte donde le da click a "New" (Nuevo) y sólo le doy "Next" (Continuar), el particionado es automático y utilizará todo el disco.
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: TOOLER en Octubre 22, 2019, 03:37:57 pm
1) Necesito hacer un back-up de mis archivos, ¿no?
2) ¿Por qué Microsoft ofrece el Windows 10 gratuitamente ahora? ¿Se volvieron buenos?
Título: Re:Ayuda con Pantalla Azul en Windows
Publicado por: JorgeAVM en Octubre 22, 2019, 09:10:04 pm
Sí, primero deberás respaldar los archivos que necesites, todo se borrará.

El Windows 10 no es gratuito, pero acepta licencias de Windows 7 en adelante. Les conviene que todo mundo se pase a Windows 10 para no tener que dar soporte a versiones anteriores de Windows.