junio 18, 2021, 06:18:19 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Mi PC no arranca

Iniciado por gsrgmg, junio 06, 2021, 02:50:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

gsrgmg

Buenas noches con todos, soy nuevo en esto de los foros pero acudo ya que estoy muy preocupado con el estado de mi PC que es relativamente nueva (10 meses); el problema es que la PC dejó de arrancar hace un par de semanas aproximadamente, sin embargo ello solo sucede en los enchufes de mi piso, en los enchufes de otras casas la computadora enciende normalmente; hasta ahí obviamente indicaría se trata de las instalaciones de mi piso, sin embargo otros artefactos funcionan normalmente en cualquier enchufe (refrigeradora, máquinas de coser, televisor, laptops, entre otros), agregando ello cuando la PC viene después de que haya arrancado en casa ajena y enchufo en mis tomacorrientes, la PC arranca normal pero una vez que lo apago y dejo unas horas, esta nuevamente no quiere arrancar.

Quisiera agregar que antes de identificar que este problema solo pasaba en mi casa; llamé a un técnico, hizo una revisión de la PC y logró encenderla limpiando las Memorias RAM, esa primera vez pensé ese era el problema, sin embargo arrancó ese día, pero cuando apagué la PC y pasaron unas 4 o 5 horas e intenté encenderla de nuevo, la PC no encendió, así que llamé al técnico y me dijo que es probable sea la placa o fuente; de esta forma los días siguientes llevé la PC a garantía y allí encendió de una, y me dijeron que lo que tenía que hacer era ir a mi casa y probar mi PC en otro interruptor, hice ello y pues probé en otro interruptor, funcionó normal, pero nuevamente apagué la PC por unas horas y ya no prendía. A raíz de ello deje definitvamente la fuente y placa madre en el taller de garantía, me dieron 3 días que se quedará ahí para que inspeccionen, y me mencionaron en su taller nunca falló por lo que era probable que sean las instalaciones de mi casa. Y pues pasó lo mismo, llevé mi PC a mi casa luego de que haya estado en taller, encendió normal mi PC, pero lo apagué y pasaron unas 3 o 4 horas apagadas y cuando intenté encender, ya no lo hacía, intenté en todos los enchufes y nada, así que decidí llevar la PC a la casa de un familiar cercano y sí encendió allá a la primera, y cuando traje a mi casa nuevamente funcionó normal, pero después de horas de apagadas no volvía a enceder. Hoy por la noche llevé la PC al primer piso y si encendió normal, ahora la traje a mi piso y enciende normal y escribo desde la PC, todos los componentes están bien en tanto a % y temperatura, pero estoy seguro que si lo dejo apagado unas horas, la PC ya no encenderá. 

¿Qué opinan acerca de ello? ¿Por qué la PC no logra arrancar desde mi casa, pero desde una ajena sí, y cuando la traigo funciona normal pero la apago unas horas y ya deja de encender neuvamente? ¿Mi placa es una ASUS B450-M, lo que me percaté es que cuando conecto el enchufe, hay una luz amarilla en la placa que siempre enciende, pero cuando es permanente es cuando no arranca la PC, pero cuando la PC si arranca es intermitente; vi que estas placas han tenido problemas similares segun foro y que podria ser problema de la fuente (que por cierto es una fuente no certificada); qué opinan de ello, podría ser la placa o tal vez sea necesario una fuente? 

En conclusión, la PC arranca en casas ajenas y cuando traigo desde dicha casa a la mía es como se almacenara esa energía y arranca normal mi PC, pero pasada unas horas de apagada me parece esa energía de inicio se va disipando y la corriente electrica de mi casa ya no es capaz de arrancarla, lo explico a mis propias palabras.

Muchas gracias

JorgeAVM

Hola, pues no te hagas tanto misterio, vas a tener que revisar qué pasa con la electricidad en tu casa. Puede ser voltaje, polarización, mal contacto, etc.

Buscar en el Foro: