abril 19, 2021, 03:52:58 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Necesito ayuda para cambiar mi procesador.

Iniciado por Ford, febrero 17, 2021, 10:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ford

Primero que nada buenas tardes, ahora con respecto al tema, tengo una laptop desde hace unos años, pero últimamente se me queda corta para lo que la utilizo y se que en lo que más sufre es en el procesador, por esto comence a investigar y su socket es rpga, con lo que si no me equivoco debería de poder cambiarse, pero tampoco soy un experto y realmente no se por cual procesador podría cambiarlo y que además sea compatible con el resto de componentes y esa es mi duda.

Captura.PNG

Captura2.PNG

Captura3.PNG

JorgeAVM

Hola amigo.
Entiendo que eso es una portátil Dell Inspiron 3420.

Creo que no el asunto no funciona como piensas, no se puede poner cualquier procesador en esa máquina, solamente los compatibles al momento de que se fabricó, digamos lo mejor que podrías poner es un Core i3 de segunda generación, (actualmente Intel va como por la décimo primera es decir, onceava). Así que lo que vas a conseguir es una mejora que apenas se notará, por tanto no es algo que te recomiende.

Se trata de un equipo del año 2012, creo que toca cambiar toda la máquina.

Ford

Cita de: JorgeAVM en febrero 23, 2021, 12:20:32 amHola amigo.
Entiendo que eso es una portátil Dell Inspiron 3420.

Creo que no el asunto no funciona como piensas, no se puede poner cualquier procesador en esa máquina, solamente los compatibles al momento de que se fabricó, digamos lo mejor que podrías poner es un Core i3 de segunda generación, (actualmente Intel va como por la décimo primera es decir, onceava). Así que lo que vas a conseguir es una mejora que apenas se notará, por tanto no es algo que te recomiende.

Se trata de un equipo del año 2012, creo que toca cambiar toda la máquina.
Bueno muchas gracias por la respuesta, como digo no soy un experto ni nada solo hice un poco de investigación, así que gracias por la aclaración, tocara ahorrar para conseguir un nuevo equipo.

JorgeAVM

Muy bien.
En el caso de las computadoras de escritorio, las que uno arma con partes estándar, sí hay más oportunidad de hacer mejoras, pero en portátiles lo más que se puede hacer es poner más memoria RAM y cambiar el disco duro.

Buscar en el Foro: