Hardware
¿Cuál de estas 2 notebooks me recomiendan?

Ambas salen lo mismo. Aclaro que no las usaré para jugar video juegos. Sólo para ver youtube, escuchar música, tener video-llamadas (zoom, meet, etc.), navegar, usar office, etc.

1) DELL: https://www.fravega.com/p/chromebook-11-6-n4020-4gb-16gb-emmc-dell-chrome-os-20003724/


2) HP: https://www.fravega.com/p/notebook-hp-14-4gb-64gb-celeron-n420-14-ax112la-363836/


¿Conocen alguna website donde comparen notebooks, celulares y tengan toda la info (origen, año de fabricación, etc.) de los productos?

Ambas salen lo mismo. Aclaro que no las usaré para jugar video juegos. Sólo para ver youtube, escuchar música, tener video-llamadas (zoom, meet, etc.), navegar, usar office, etc. 1) DELL: https://www.fravega.com/p/chromebook-11-6-n4020-4gb-16gb-emmc-dell-chrome-os-20003724/ 2) HP: https://www.fravega.com/p/notebook-hp-14-4gb-64gb-celeron-n420-14-ax112la-363836/ [b]¿Conocen alguna website donde comparen notebooks, celulares y tengan toda la info (origen,[/b] [b]año de fabricación, etc.) de los productos?[/b]

Buen día.


Debes empezar por entender que un Chromebook no es una computadora completa:
https://www.xataka.com/basics/que-chromebook-que-se-diferencia
En las especificaciones de esa página dice que tiene Windows 10, pero de seguro eso es incorrecto, puesto que tiene un almacenamiento de apenas 16 GB y eso no alcanza para Windows 10.


La segunda sí parece ser una computadora normal, pero tiene especificaciones realmente bajas, vas a tener que armarte de mucha paciencia para la mayoría de tareas, además de que podrías encontrar que algunos programas no van a correr del todo.


Te recomiendo que compres una computadora con al menos un procesador Core i3, mejor si es un Core i5 y 8 GB de RAM DDR4. Almacenamiento de estado sólido (SSD) de 250 GB.


Procesadores como Atom, Celeron, Pentium, son de muy bajo desempeño y tienen una gran capacidad para frustar a los usuarios.


Buen día. Debes empezar por entender que un Chromebook no es una computadora completa: https://www.xataka.com/basics/que-chromebook-que-se-diferencia En las especificaciones de esa página dice que tiene Windows 10, pero de seguro eso es incorrecto, puesto que tiene un almacenamiento de apenas 16 GB y eso no alcanza para Windows 10. La segunda sí parece ser una computadora normal, pero tiene especificaciones realmente bajas, vas a tener que armarte de mucha paciencia para la mayoría de tareas, además de que podrías encontrar que algunos programas no van a correr del todo. Te recomiendo que compres una computadora con al menos un procesador Core i3, mejor si es un Core i5 y 8 GB de RAM DDR4. Almacenamiento de estado sólido (SSD) de 250 GB. Procesadores como Atom, Celeron, Pentium, son de muy bajo desempeño y tienen una gran capacidad para frustar a los usuarios.
editado Sep 18 en 8:52 pm

La segunda sí parece ser una computadora normal, pero tiene especificaciones realmente bajas, vas a tener que armarte de mucha paciencia para la mayoría de tareas, además de que podrías encontrar que algunos programas no van a correr del todo.



¿Qué programas podría no correr? ¿Y con cuáles tareas debería tener paciencia?


>La segunda sí parece ser una computadora normal, pero tiene especificaciones realmente bajas, vas a tener que armarte de mucha paciencia para la mayoría de tareas, además de que podrías encontrar que algunos programas no van a correr del todo. ¿Qué programas podría no correr? ¿Y con cuáles tareas debería tener paciencia?
editado Sep 22 en 2:12 pm

Respecto de los programas que no podrías correr, son aquellos que tengan muchos requisitos de hardware, como un buen procesador y mucha memoria RAM, principalmente. Por ejemplo programas como Autocad, editores de video, juegos, etc. Aún cuando cumplas con las especificaciones mínimas para ejecutar determinados programas, verás que no es algo práctico.

Tareas a tener paciencia: prácticamente todas, pero para ser más concreto: el navegador de páginas WEB, no podrás tener muchas pestañas o ventanas abiertas porque verás como la computadora realmente empieza a responder muy lentamente a cambiar entre ventanas y aplicaciones, etc.

Si solamente vas a tener el correo electrónico abierto, una página de internet y una aplicación como Word, podrías "jugártela" como decimos en mi tierra, pero aún así no va a ser muy fluido.

Tienes que considerar que lo que funcionaba decentemente con Windows XP, ya no será igual con Windows 10, el software avanza y se vuelve más demandante de recursos.

Respecto de los programas que no podrías correr, son aquellos que tengan muchos requisitos de hardware, como un buen procesador y mucha memoria RAM, principalmente. Por ejemplo programas como Autocad, editores de video, juegos, etc. Aún cuando cumplas con las especificaciones mínimas para ejecutar determinados programas, verás que no es algo práctico. Tareas a tener paciencia: prácticamente todas, pero para ser más concreto: el navegador de páginas WEB, no podrás tener muchas pestañas o ventanas abiertas porque verás como la computadora realmente empieza a responder muy lentamente a cambiar entre ventanas y aplicaciones, etc. Si solamente vas a tener el correo electrónico abierto, una página de internet y una aplicación como Word, podrías "jugártela" como decimos en mi tierra, pero aún así no va a ser muy fluido. Tienes que considerar que lo que funcionaba decentemente con Windows XP, ya no será igual con Windows 10, el software avanza y se vuelve más demandante de recursos.
32
4
1
vista previa en vivo
ingresar al menos 7 caracteres
ADVERTENCIA: Has mencionado %MENTIONS%, pero no puede(n) ver este mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Con seleccionado deseleccionar publicaciones mostrar publicaciones seleccionadas
Todas las publicaciones de este tema serán eliminado ?
Borrador pendiente ... Clic para continuar editando
Descartar borrador