Hardware
Revivir PC

Hola, buenos días. Quisiera saber si podrían ayudarme, mi pc se queda en la pantalla del fabricante y no me deja entrar a la BIOS, no inicia nada. El disco duro lo cambie pero no me lo detecta ni la lectora de cd, tampoco me da opción de hacer algo. La mother es una ASUS P5QPL, se que es vieja pero quiero revivirla XD. Un saludo

Hola, buenos días. Quisiera saber si podrían ayudarme, mi pc se queda en la pantalla del fabricante y no me deja entrar a la BIOS, no inicia nada. El disco duro lo cambie pero no me lo detecta ni la lectora de cd, tampoco me da opción de hacer algo. La mother es una ASUS P5QPL, se que es vieja pero quiero revivirla XD. Un saludo
editado hace 3 días en 8:59 am

Hola!
Es un equipo como con 15 años, sabes que además de obsoleto puede tener dañado cualquier cosa, y dado que no permite ni entrar al BIOS, no hay mucho margen para operar, así que lo tienes difícil.

Empieza por restablecer la configuración del BIOS por hardware a ver si al menos puedes entrar en él.
https://www.youtube.com/watch?v=Rf9__CIf234

Hola! Es un equipo como con 15 años, sabes que además de obsoleto puede tener dañado cualquier cosa, y dado que no permite ni entrar al BIOS, no hay mucho margen para operar, así que lo tienes difícil. Empieza por restablecer la configuración del BIOS por hardware a ver si al menos puedes entrar en él. https://www.youtube.com/watch?v=Rf9__CIf234

Hola, ya intenté todo, aclaro que tenía un disco duro defectuoso y lo estaba intentando reparar con hdd regenerator y se cortó la luz, desde ese momento no pude entrar más a la BIOS y no me reconoce los puerto sata. Probé con otro disco duro y lectora de CD pero nada. Si compro un disco duro nuevo con Windows 7 podría arrancar en sistema? El disco duro que probé tenía Windows 10 y capaz que esa mother por ese motivo no lo reconoce, o no tiene nada que ver? Mucha gracias por la ayuda!

Hola, ya intenté todo, aclaro que tenía un disco duro defectuoso y lo estaba intentando reparar con hdd regenerator y se cortó la luz, desde ese momento no pude entrar más a la BIOS y no me reconoce los puerto sata. Probé con otro disco duro y lectora de CD pero nada. Si compro un disco duro nuevo con Windows 7 podría arrancar en sistema? El disco duro que probé tenía Windows 10 y capaz que esa mother por ese motivo no lo reconoce, o no tiene nada que ver? Mucha gracias por la ayuda!

Desconecte todo lo que no sea esencial para entrar al BIOS, por ejemplo CD/DVD, Discos duros, tarjeta de sonido si la hubiera, etc.
Deje sólo teclado, un DIMM, cosas así, lo mínimo. A ver si logra funcionar. En caso de que sirva, conecte una cosa a la vez, a ver con cuál se pega, y esa la descartas.

Desconecte todo lo que no sea esencial para entrar al BIOS, por ejemplo CD/DVD, Discos duros, tarjeta de sonido si la hubiera, etc. Deje sólo teclado, un DIMM, cosas así, lo mínimo. A ver si logra funcionar. En caso de que sirva, conecte una cosa a la vez, a ver con cuál se pega, y esa la descartas.

Hola, buenos dias, hice todo lo que me dijo y nada, es mas cree un usb de arranque con windows 7 para volver a instalarlo y nada. Solo queda en la imagen del fabricante, no puedo adjuntar foto por aqui. Se me acaban las ideas, le instale el bios de fabrica con el programador pero sigue igual. Un saludo

Hola, buenos dias, hice todo lo que me dijo y nada, es mas cree un usb de arranque con windows 7 para volver a instalarlo y nada. Solo queda en la imagen del fabricante, no puedo adjuntar foto por aqui. Se me acaban las ideas, le instale el bios de fabrica con el programador pero sigue igual. Un saludo

Bueno, tienes que considerar la posibilidad de que la tarjeta madre tenga algún daño, estamos hablando de equipo muy viejo.

Bueno, tienes que considerar la posibilidad de que la tarjeta madre tenga algún daño, estamos hablando de equipo muy viejo.

Si  fuera la mother, ¿por donde podría empezar a diagnosticar el problema? la mother da video y responde a los USB (probé cada uno con el teclado).

Si  fuera la mother, ¿por donde podría empezar a diagnosticar el problema? la mother da video y responde a los USB (probé cada uno con el teclado).

[quote author=juan427 link=msg=171718 date=1621035330]
[/quote]
Puedes revisar si alguno de los condensadores de la tarjeta madre esta roto, lo otro es buscar como recuperar/actualizar el bios por medio automático con una USB.

A veces la fuente de poder dañada puede dar esos problemas

[quote author=juan427 link=msg=171718 date=1621035330] Si  fuera la mother, ¿por donde podría empezar a diagnosticar el problema? la mother da video y responde a los USB (probé cada uno con el teclado). [/quote] Puedes revisar si alguno de los condensadores de la tarjeta madre esta roto, lo otro es buscar como recuperar/actualizar el bios por medio automático con una USB. A veces la fuente de poder dañada puede dar esos problemas

Reseteaste la BIOS? Esos modelos viejos suelen tener reset de BIOS o RTC

Reseteaste la BIOS? Esos modelos viejos suelen tener reset de BIOS o RTC
PCDIABLA

Cierto, puedes hacerlo en hardware.

614e440c9b36c

Cierto, puedes hacerlo en hardware. ![614e440c9b36c](serve/attachment&path=614e440c9b36c)
22
9
2
vista previa en vivo
ingresar al menos 7 caracteres
ADVERTENCIA: Has mencionado %MENTIONS%, pero no puede(n) ver este mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Con seleccionado deseleccionar publicaciones mostrar publicaciones seleccionadas
Todas las publicaciones de este tema serán eliminado ?
Borrador pendiente ... Clic para continuar editando
Descartar borrador