Guías y tutoriales
Servidores 01: Instalar Debian con VirtualBox

Para quienes quieren entrar en el mundo del software libre, esta es una manera fácil y práctica de instalar la popular distribución de GNU/Linux Debian.


Este procedimiento lo he realizado en una PC con Windows 10.
Lo primero será descargar e instalar VirtualBox de alguna de las siguientes direcciones:

  • http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html
  • https://www.virtualbox.org/

Luego vamos a necesitar una imagen ISO del CD de Debian. El que he utilizado yo es el debian-9.5.0-amd64-xfce-CD-1.iso.
  • https://www.debian.org/CD/


La instalación realizada en el siguiente video, utiliza el idioma inglés para que coincida con la mayor parte de la documentación que se encuentra en Internet. Además no se instala la interfaz gráfica (lo cual consiste en desmarcar un par de opciones al final del procedimiento); esto con el propósito de que Debian funcione como un servidor dedicado.
En cuanto a las opciones de la máquina virtual, he desactivado el audio, puesto que no se va a necesitar.


https://www.youtube.com/watch?v=eejrcNK_qow

Ver en Youtube: https://goo.gl/kQujwT

Para apagar correctamente la máquina con Debian, ejecute el comando "init 0" como super usuario. Si entró con una cuenta que no tiene privilegios, conviértase en el usuario root con el comando "su -" (se le pedirá la contraseña).

[code]su -
init 0[/code]

¿Comentarios, preguntas?

Tema relacionado para continuar: [url="https://www.forodelpc.com/index.php?topic=12554.0"]
Servidores 02: Acceso remoto a Debian mediante ssh (Putty)[/url]

Buen día.

[size=8pt]Etiquetas:
GNU/Linux, Linux, Server, SSH, instalación, setup, install
[/size]
[b]Para quienes quieren entrar en el mundo del software libre, esta es una manera fácil y práctica de instalar la popular distribución de GNU/Linux Debian.[/b] Este procedimiento lo he realizado en una PC con Windows 10. Lo primero será descargar e instalar VirtualBox de alguna de las siguientes direcciones: [list] [li]http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html[/li] [li]https://www.virtualbox.org/[/li] [/list] Luego vamos a necesitar una imagen ISO del CD de Debian. El que he utilizado yo es el [i]debian-9.5.0-amd64-xfce-CD-1.iso[/i]. [list] [li]https://www.debian.org/CD/[/li] [/list] La instalación realizada en el siguiente video, utiliza el idioma inglés para que coincida con la mayor parte de la documentación que se encuentra en Internet. Además no se instala la interfaz gráfica (lo cual consiste en desmarcar un par de opciones al final del procedimiento); esto con el propósito de que Debian funcione como un servidor dedicado. En cuanto a las opciones de la máquina virtual, he desactivado el audio, puesto que no se va a necesitar. https://www.youtube.com/watch?v=eejrcNK_qow Ver en Youtube: https://goo.gl/kQujwT Para apagar correctamente la máquina con Debian, ejecute el comando "init 0" como super usuario. Si entró con una cuenta que no tiene privilegios, conviértase en el usuario root con el comando "su -" (se le pedirá la contraseña). [code]su - init 0[/code] ¿Comentarios, preguntas? Tema relacionado para continuar: [url="https://www.forodelpc.com/index.php?topic=12554.0"] Servidores 02: Acceso remoto a Debian mediante ssh (Putty)[/url] Buen día. [size=8pt][color=white]Etiquetas: GNU/Linux, Linux, Server, SSH, instalación, setup, install[/color][/size]
1
0
0
vista previa en vivo
ingresar al menos 10 caracteres
ADVERTENCIA: Has mencionado %MENTIONS%, pero no puede(n) ver este mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Con seleccionado deseleccionar publicaciones mostrar publicaciones seleccionadas
Todas las publicaciones de este tema serán eliminado ?
Borrador pendiente ... Clic para continuar editando
Descartar borrador