Hardware
Pantalla notebook - backlight/lámparas

Queridos amigues, me encuentro en un problema con la pantalla de mi vieja pero rendidora notebook (Lenovo 3000 N500). Cambie el display LCD y el cable flex hace unas semanas. Durante la instalación y las primeras 48hs todo funcionó de maravilla.
Sin embargo, al tercer día la pantalla decide encender pero sin prender las lamparas backlight. No tuvo golpes, tirones del flex, el inverter está bien y las lámparas funcionan perfectamente, es decir, el hardware no tiene inconvenientes. El técnico que hizo la instalación revisó nuevamente la notebook y me explicó que a veces la maquina -por así decirlo- se "confunde" con el cambio de pantalla y al cabo de unos días deja de reconocer la nueva pieza, presentando problemas diversos. El hombre hizo algunos cambios o actualizaciones en una hora y todo volvió a la normalidad. No pude ver qué hizo ni le pedí explicaciones, ya que todo parecía resuelto.
Ahora bien, unas semanas después y por otro imprevisto tuve que desarmar la notebook y desenchufé unos minutos el flex. Al volver a armarla, sucedió lo mismo: funcionó bien durante unos 4 días y una buena mañana decidió encender la pantalla pero sin prender las lámparas backlight.
¿A alguien se le ocurre como puedo resolver el problema? Por supuesto, no puedo recurrir al mismo técnico porque anda de vacaciones y no contesta su bendito celular.

¡Gracias!

Queridos amigues, me encuentro en un problema con la pantalla de mi vieja pero rendidora notebook (Lenovo 3000 N500). Cambie el display LCD y el cable flex hace unas semanas. Durante la instalación y las primeras 48hs todo funcionó de maravilla. Sin embargo, al tercer día la pantalla decide encender pero sin prender las lamparas backlight. No tuvo golpes, tirones del flex, el inverter está bien y las lámparas funcionan perfectamente, es decir, el hardware no tiene inconvenientes. El técnico que hizo la instalación revisó nuevamente la notebook y me explicó que a veces la maquina -por así decirlo- se "confunde" con el cambio de pantalla y al cabo de unos días deja de reconocer la nueva pieza, presentando problemas diversos. El hombre hizo algunos cambios o actualizaciones en una hora y todo volvió a la normalidad. No pude ver qué hizo ni le pedí explicaciones, ya que todo parecía resuelto. Ahora bien, unas semanas después y por otro imprevisto tuve que desarmar la notebook y desenchufé unos minutos el flex. Al volver a armarla, sucedió lo mismo: funcionó bien durante unos 4 días y una buena mañana decidió encender la pantalla pero sin prender las lámparas backlight. ¿A alguien se le ocurre como puedo resolver el problema? Por supuesto, no puedo recurrir al mismo técnico porque anda de vacaciones y no contesta su bendito celular. ¡Gracias!
0
0
0
vista previa en vivo
ingresar al menos 10 caracteres
ADVERTENCIA: Has mencionado %MENTIONS%, pero no puede(n) ver este mensaje y no serán notificados
Guardando...
Guardado
Con seleccionado deseleccionar publicaciones mostrar publicaciones seleccionadas
Todas las publicaciones de este tema serán eliminado ?
Borrador pendiente ... Clic para continuar editando
Descartar borrador