1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Virus Que Crea Accesos Directos de Carpetas

Tema en 'Virus y Antivirus' comenzado por FAS, 6 de Junio de 2011.

1. FAS

FAS Gran Forista

Bueno supongo q mas de uno a visto este virus y a tratado con el, es el q crea accesos directos de las carpetas q tengas en la memorias USB y oculta las carpetas originales

El problema es q esta vez se me esta complicando el asunto y no lo puedo borrar.
    Tengo el antivirus actualizados y tambien pase un antispyware., los cuales no detectan nada.

Con el USB Show logro aparecer las carpetas ocultas y luego borro los accesos directos de la llave y todo parece q vuelve a la normalidad pero cuando saco la llave y la vuelvo a meter esta todo otra vez patas arriba.

E buscado por otros lados y dicen q es un proceso le e visto como 3 nombres y ninguno veo q se este ejecutando, otros dice q es un exe (YOUBU.EXE) q esta en system o en ussers y q lo borre con el unlocker y listo pero tampoco encuento el archivo

Alguien con alguna idea o programa o algo para librarme de este mal, q no sea instalar la gracia es borrarlo si se puede ya seria en ultimo caso instalar.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Pues te recomiendo que formatee esa compu y no le conecte algo hasta que tenga un buen antivirus actualizado, le recomiendo Security Essentials.

Para quitar accesos directos y mostrar carpetas, abra la consola de DOS, ubíquese en la letra de la llave, por ejemplo si es la F, escriba
    Código:
    F:
    presione enter
    y luego escriba los siguientes comandos (uno por línea)

Código:
    attrib -r -s -h /D /S *.*
    del *.lnk /S

3. GiVaN

GiVaN Gran Forista

FAS hoy yo he visto tres llaves asi

le cuento lo que hago yo es:

1 - voy a opciones de carpeta y desmarco la opcion ocultar las carpetas del sistema. (pues el virus lo que hace aparte de ocultar las carpetas es marcarlas como carpetas del sistema, por lo cual al buscar el mostrar carpetas ocultas no aparecen las carpetas solo los accesos directos

2 - ya con las carpetas visibles voy al total commander selecciono las carpetas y en atributos desmarco las opciones oculto y sistema y listo ya aparecen las carpetas normalmente

ah!.. ojo!, lo otro que yo hago es respaldar las carpetas al disco duro y despues formatear la llave maya y despues de que he vuelto las carpetas a la normalidad las vuelvo a poner en la memoria USB...

Lo que me preocupa es que este virus varie a a fectar los dicos duros porque hay si que se pondria la vara fea

P*tas Virus!!!! :berreo: lo que no se es como se trasmite el virus si es de memoria USB a Memoria USB o de PC a Memoria USB en las maquinas que he revisado no he encontrado ningun virus ademas puse una memoria USb protegida contra escritura, pues sie l virus esta en la PC al tratar de copiarse en la Memoria USB se delataria pidiendo que desactivara la proteccion contra escritura cosa que no ha pasado :OO: por lo que pienso que el virus se trasmite de otra forma...

4. FAS

FAS Gran Forista

Bueno gracias, pero eso ya lo hice el problema es q el virus esta en la compu ya tengo una llave para pruebas y le doy formatear, se formatea, creo una carpeta nueva y expulso la llave, la vuelvo a conectar y bingo esta un acceso directo de la carpeta q cree, vi en otro lugares q busque en google q dice q borre ciertos archivos q disque son el virus q esta en la compu pero no los encuento, tengo el presentimiento q el virus se mete a la compu con cualquier nombre por eso no los encunetro.

Como dije eso de ver las carpetas desaparecidas ya lo hice, lo q quiero es q no se me este haciendo cada rato q meto la llave a la compu

5. Valenz PZ

Valenz PZ Forista

Men otra solucion es que saques el disco duro y pegues como esclavo a una maquina que tenga un buen antivirus y desde hay lo analizas y limpias completamente.

6. GiVaN

GiVaN Gran Forista

7. FAS

FAS Gran Forista

Si esa de pegarlo en otra compu es una opcion mañana veo a ver si la portatil aun esta en garantia y si no se lo saco y lo escaneo

8. Adriana

Adriana Novato

Buen día,

Ya segui los pasos que indica Jorge.A.V.M arriba en este foro y lo que me hizo fue borrar todos los archivos que estaban dentro de la carpeta (todos eran como accesos directos).

Se eliminaron del todo o solo el virus? quedaron ocultas por ahi?

Gracias por la ayuda.

9. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Si era una pendrive lo más facil para comprobar es volver a conectarla, si se vuelve a hacer un desastre es que aún vive el virus, pero lo dudo. Yo uso el metodo de jorge y va perfecto.

Saludos.

10. Adriana

Adriana Novato

Negativo.

Ya la volvi a conectar y no hay nada!!!!!!!!!

11. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Excelente, generalmente ese virus solo hace de las suyas cuando la computadora donde la conectas esta infectada, seguramente fuiste a algún lugar donde usaste un equipo infectado, una vez curado va perfecto, hasta que vuelvas a ese lugar claro. :D

12. Adriana

Adriana Novato

y dnd estan mis archivos originales? no estan por ningun lugar

13. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Deben estar ocultos aún. También es probable que tu equipo haya sido contagiado ya.
    Vuelve a a ejecutar

Código:
    Asegúrate de hacerlo con privilegios de administrador.

14. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Eso se ejecuta por el autorun, equipos nuevos no deberían sufrir de ese problema.

15. Adriana

Adriana Novato

Ok, entonces que hago?

Por dnd empiezo?

16. Kickman

Kickman Gran Forista

Revise el espacio disponible en la llave, ahí se da cuenta si está llena o vacía la llave, si está vacía es que fijo se voló los archivos.

Archivos adjuntos:

17. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Hay un programa que se llama usb show con el se puede desocultar las carpetas y archivos que el virus le puso el atributo de oculto

http://ldc.mx/usbshow.php

Suerte!

18. Adriana

Adriana Novato

ya segui los pasos, no sucede nada... carpeta vacia

19. Adriana

Adriana Novato

No entiendo, yo segui estos pasos y se me borro todo!

Para quitar accesos directos y mostrar carpetas, abra la consola de DOS, ubíquese en la letra de la llave, por ejemplo si es la F, escriba

F:

presione enter
    y luego escriba los siguientes comandos (uno por línea)

del *.lnk /S

Y no salio como deberia......... gracias por la ayuda. Todo se borro, no hay nada oculto segun el programa que me acaban de recomendar.

20. Maw

Maw Gran Forista

use el usb show