Toggle Theme Editor
Slate Blueberry Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Charcoal

1. ¡Bienvenido!
    Foro del PC es una comunidad sin fines de lucro dedicada a ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación.
    Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad y aprender más sobre computadoras, celulares y más, no dudes en registrarte, es gratis y puedes hacerlo aquí.

Restablecer los permisos en windows 7 por defecto ?

Tema en 'Software Propietario (Windows)' comenzado por GiVaN, 15 de Abril de 2010.

1. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Gente les cuento, tengo un servidor debian corriendo el servidor samba,tengo la maquina cliente corriendo windows 7 x64 antes podia ver el recurso compartido desde windows 7 x64 sin problemas y podia crear directorios y pasar archivos...

Pero de un momento a otro dejo de aparecerme el recurso compartido, configure otra maquina con windows 7 32 bits y hay si aparece el recurso compartido, o sea que no es problema del servidor samba..

Hace poco instale el TuneUp2010 y lo ejecute en la maquina con windows 7 x64 dijo que hiba a modificar varias cosas en el windows para mejorar el rendimiento...la verdad ni lo ley le dije que si a todo...(error)

la cuestion es que creo que fue el tune up el que modifico alguna politica en la maquina que no me deja ver el recurso compartido.

Hay algin comando en windows 7 para ¿resptablecer los permisos y las politicas de seguridad a como vienen de fabrica? pues creo que algo impide que la maquina vea el servidor samba.

Gracias y disculpen lo atropelado del texto, es que tengo horas buscando una solucion en google y no aparece nada si encontre un comando secpol lo ejecute pero sigue el problema igual... :stress:
  2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

El programita ese Tuneup2010 hace unos respaldos para deshacer los cambios.

http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/features/additional-functions/
  3. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Ya Probe restaurando los cambios hechos por el TuneUp2010 pero igual no quiere funcionar no ve el servidor samba.

Ahora Para saber si era mi computadora o el servidor samba hice dos cosas:

1 - Desistale el Servidor Samba y lo Volvi a Instalar

Probe y nada no ve el servidor

2 - Use una portatil la cual tiene tambien el windows 7, cambie el grupo de trabajo por el que tiene asignado el servidor samba, reinicie la maquina, me fui a redes y pum aparecio el servidor samba pude ingresar y crear un directorio y hasta transferi un archivo...

Con esto probe que el servidor samba esta bien y que el problema esta en el equipo que no quiere ver el servidor..Permisos? Reglas de Seguridad?

Otra cosa el samba usa estos puertos 137,138,139,445 tanto en TCP como UDP, por lo que hice un netstat -a les envio la captura haber si ven algo anomalo..Gracias..todo sea por no tener que reformatear la maquina... :eek:kas:

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
  4. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Re: Restablecer los permisos en windows 7 por defecto ? [SOLUCIONADO]

YA!!! :eek:kas:

Ya por dicha ya resolvi el misterio, y ya funciona el servidor samba en la maquina problematica, la solucion fue a pura comparacion, explico:

Me dije porque esta portatil si ve el servidor Samba y la PC NO? me puse a comparar y encontre algo que no estaba instalado en la PC que si estaba en la portatil...

Increible lo vi y dije ahhhh, no creo que sea eso, pero si si era eso :q-raro: :nolose: :shock:

Pues era ni mas ni menos que en la PC NO TENIA INSTALADO el CLIENTE PARA REDES DE MICROSOFT
    les adjunto la imagen...

Por si alguno tiene el problema de que no le aparece el servidor Samba en Windows 7 x64 y x32 pues hay que revisar que el servicio anterior mencionado este instalado :eek:kas:

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
  5. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

jaja qué detallito!
    Gracias por compartir la info. ;)
  6. GiVaN

GiVaN Gran Forista

7. juankasalas

juankasalas Gran Forista

ve vos que interesante

Comparte esta página