1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Problema modem Motorola de amnet

Tema en 'Redes (Networking)' comenzado por RockCol, 18 de Agosto de 2011.

1. RockCol

RockCol Novato

Saludos amigos, necesito que me ayuden con la siguiente situación, tengo un modem motorola SB5100 y quiero poner un router DIR-655, al momento que tengo todo conectado me dice que la conexión es limitada o nula, lo raro es que asi deje abierto el router sin clave no me da conexión ni inalambrica ni con cable, tengo entendido que solo conectando el modem a el router da la señal pero no sirve, que estaré haciendo mal?

2. Maw

Maw Gran Forista

es conectar el router al modem, ok viene así
    -spliter (donde van los cables de telefono e internet RJ10- a la entrada RJ10 del modem
    -del modem saca un cable de red desde cualquiera de los 4 puertos a la entrada que dice internet en el router
    -del router puedes conectar el cable a las máquinas o en su defecto vía inalámbrica
    -lo demás es seguir el wizard de instalación del cd de instalación, que tambien explica lo anterior desde donde le puede poner la seguridad que quiere y demás opciones.

si tiene dudas tomese una foto de su conexion y la sube al foro.

Nota fijese que lso 2 esten conectados y encendidos... parece mentira pero pasa... el router debe darlas luces verdes (eso depende del modelo) si hay alguna luz naranja o rojo o que no enciende es que algo no esta bien conectado. (en su caso hay una luz naranja en su modem que es de standby esa es normal en su router si tienen que ser todas verdes)

3. RockCol

RockCol Novato

Hice lo siguiente, conecte el router al modem, ngrese al 192.198.0.1 y configure el router le puse nombre y contraseña hasta ahi normal, ahora veo la señal del router desde la laptop y le don conectar y me conecta pero dice que la concexion es limitada o nula, ahora intento conectar la laptop con cable y me sale lo mismo, no se si es que se debe meter alguna informacion del proveedor de servicios a el router

4. Maw

Maw Gran Forista

normalmente no... ok eso parece un error de configuración le voy a dar unas instrucciones.

Es fácil y rápido, a mi me da resultado, una vez que lo hice nunca más me apareció ese mensaje.

Lo primero que debe hacer es abrir una ventana de Msdos (inicio, ejecutar, y escribe CMD), una vez abierta la ventana debe escribir “Ipconfig / all” y dar enter

Fijese donde dice “Adaptador Ethernet Conexión de área local”, en ese apartado le saldrá una "Dirección IP de autoconfiguración”, apuntela, y debajo una “Máscara de subred”, apuntela también.

-Cierra esa ventana y va al panel de control,
    Conexiones de red.
    -Ahí encuentra "Conexión de área local"
    -le da clic derecho - Propiedades, en la pestaña "General" donde dice "Esta conexión utiliza los siguientes elementos" uno de ellos que es "Protocolo internet TCP/IP", le da click y le da "Propiedades".

-Van a salir dos pestañas, va a la de “Conexión alternativa” y ahí marca “Configurada por el usuario", coloca la IP que apuntó y la Máscara de subred, el resto lo deja en blanco.

5. RockCol

RockCol Novato

Maw gracias por toda tu ayuda lo que me dijiste me ayuda para aprender mas, te comento que era:
    Saque el cable de red que venia en el router y se lo conecte a el modem y el router, del router a la lap puse el cable de red que venia en el modem tenia un enredo con los cables de los adaptadores los de la laptop y otros mas, decidí desconectar todo y organizar bien todo pero esta vez invertí los cables el del red que venia en el router lo puse a la laptop y el del modem se lo puse al router y voilá!!! funciono a la perfección!

6. Maw

Maw Gran Forista

claro y mas que el cable que venía para el modem es de conector rj10 (telefono) y el del router es rj45 (para red), pero con tan solo que hubiese leido el manual y visto el wizard te hubieses dado cuenta.. Pura Vida, que bueno que ya le funka. :eek:kas:

7. RockCol

RockCol Novato

Los dos son RJ45 son los de red, eso era lo raro que se supone que son iguales, lo otro es que según entiendo esos cables vienen certificados por cada marca entonces no entiendo por que no servían si no hasta que los invertí

8. Maw

Maw Gran Forista

bueno hay 2 tipos de cable UTP, los normalizados y los crossover... ves... ek normalizado es al que llamamos cable de red y es el más usado para conectar de routers o swichers tiene la misma configuracion de colores a los 2 lados, y el crossover se usa para pegar una maquina a otra sin necesidad de algo más como los 2 son rj45 posiblemente el que va del modem al router es el crossover...

9. RockCol

RockCol Novato

Excelente gracias por mas información ya me queda mas claro!

10. Anonymous

Anonymous Invitado

Buenas amigos yo tambien tengo un problema, tengo un modem de motorola SB5101 y el servicio es de cable tica, resulta que cable tica hizo un cambio y ahora solo ellos dan el servicio, antes era a medias entre racsa y cable tica, desde que esto sucedio empece a tener problemas de coneccion, yo tengo 2 pc conectadas a un switch y de ahi al modem, antes trabajaba bien pero de un momento a otro solo permite tener 1 compu conectada, normalmente es la primera en encender despues de haber desconectado tanto el modem como el switch, y si por ejemplo la compu A encendio primero esta agarro el internet pero si la desconecto y conecto la B a B no le sirve aun, pero si apago B y y apago el modem y el switch ya B funciona pero A ya no se conecta, me dijeron que tiene que ver las IP dinamicas, saben como puedo solucionar esto? si es problema de cabletica o algo que se desconfiguro del modem?

11. Anonymous

Anonymous Invitado

Amigo yo tenia ese mismo problema, el modem Motorola lo conectaba al switch y del switch sacaba 2 cables de red para las dos pc pero solo me conectaba la primera pc que encendia. Tuve que solucionar el problema comprandome un Router, entonces
    conecto de modem al router, y del router al las pc, segun me dijieron en cable tica es la unica manera de solucionar el problema¡¡¡