1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Problema extraño con la opcion Archivo de Gmail

Tema en 'Internet' comenzado por carloscv_l2, 15 de Abril de 2008.

1. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

En Gmail en la bandeja de entrada (recibidos) aparece un botón llamado archivo. Cuando un correo no lo considero importante, pero lo quiero conservar, le doy archivo.

Sin embargo, esos correos resulta que estaban desapareciendo. Hoy probé con uno y no aparece cuando le doy click a la etiqueta archivo. Tampoco está en la papelera.

Cuando voy a los filtros "Archivo" me aparece en etiquetas pero no en filtros.

¿Será este el problema o es un bug de Gmail que todavía es beta?

2. Javier Alonso

Javier Alonso Forista

Creo que no existe una etiqueta Archivo, lo más probable es que la hayas creado tu. Si quieres ver los correos que archivaste ve a donde dice "Todos" o usa la herramienta de busqueda.
    Cuando Archivas, no le asignas etiqueta solo lo quitas de Recibidos. Igual si le das archivar a correos con etiquetas establecidas no se las va a quitar, solo desaparecera de Recibidos pero continuara apareciendo en la etiqueta correspondiente.

Saludos

3. IÐLØCØ

IÐLØCØ Miembro del Equipo

Yo en mi caso, utilizo el servicio POP3, de esa manera guardo los importantes en mi disco rigido.

4. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Es cierto, la etiqueta archivo no existe, ya revisé en otro correo que tengo en Gmail, que además me permite llevar un respaldo pues todo lo reenvío desde el otro.

Efectivamente se puede encontrar con una búsqueda y el nombre del destinatario. Veré la configuración a ver si los puede enviar a la etiqueta archivo.

Fue que le escribí un correo a un periodista de La Nación de Costa Rica que sacó un artículo diciendo que Windows 7 saldrá en el 2009 y en realidad fue una mala interpretación de unas declaraciones de Gates. Lo había archivado para revisarlo luego.

El POP no lo uso porque no he encontrado la forma de descargar selectivamente, lo llevaba muy atrasado y para no bajar 500 mensajes no lo volví a usar. Y no tiene forma de establecer que se baje a partir de determinada fecha, solo cuando se define la opción POP.

5. IÐLØCØ

Pero si lo configura, como pop, solo va a bajar los correos que le lleguen a partir del momento que habilita el POP, lo viejos quedan en Gmail. Lo que hace para guardar los importantes, es reenviarselos a su casilla.

Pero quedese tranquilo, solo le baja los mails nuevos. Lo menos conmigo, siempre que lo configuro, me sucede eso.

6. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Lo que pasa es que a mi me gustaría configurarlo a partir de determinada fecha (cambio de trabajo) pues cuando lo activé por primera vez nunca bajé los correos y tengo una lista muy largo. He intentado bajarlos pero no se puede pausar y hace muchos enredos en Thunderbird pues son muchos correos. Si le doy parar en Thunderbird luego inicia de nuevo todo el proceso.

Pero voy a ver si lo activo a partir de ahora. Gracias.

7. chaco

chaco Gran Forista

Es mas comodo que configures tu cuenta como IMAP ya gmail tiene ese servicio y no tiene que bajarlos todos como el pop. solo descarga las cabeceras de los mensajes y descarga el mensaje que tienes.

Ademas si lo combinas con filtros se convierte en una herramienta poderosa.

Yo tengo filtro para todo, a todo le aplico un filtro y luego lo archivo, asi tengo un inbox diminuto y si me interesa ver algo entro a la label correspondiente y ahi esta.

Ademas con pop si lo revisas en tu casa baja 10 correos, si llegas a el brete bajas esos 10 de nuevo, con IMAP solo bajaria los realmente nuevos no todos en cada instalación.

8. IÐLØCØ

Buen toque, no lo tenia...

Gracias chaco...

Voy a ver como se utiliza, ya que desconocia de esa herramienta :eek:kas:

9. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Ya cambié el POP para bajar solo a partir de ahora y no tener que abrir el navegador cuando me llega un correo. Lo veo en el notificador de Gmail y si vale la pena lo bajo a Thunderbird.

Voy a revisar también con IMAP.