1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Monitor tubo o lcd

Tema en 'Audio & Video' comenzado por nicolasb, 17 de Enero de 2007.

1. nicolasb

nicolasb Novato

hola bueno mi consulta es acerca de si es mejor un monitor de 19 pulgadas tubo o un lcd de 17 pulgadas?? espero respuestas :?: :?: :!:

2. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Aunque el término "mejor" es muy relativo, me inclino por los LCD...
    Saludos. 8)

3. Rid

Rid Invitado

También me inclinaría por un LCD, pero siempre y cuando sea de salida Digital

4. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

5. nicolasb

nicolasb Novato

gforce 6600

a todo esto gracias por la respuesta ademas queria saber si la gforce 6600 es buena? es decir si es aconsejable para juegos ya que tengo pensado comprarme una, algo que este en ese precio

6. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Claro, pero entre más alto sea el número (i.e. 6800, 7600, 7950, etc), mejor...
    Saludos. 8)

7. pinguix

pinguix Forista

para sacar el rendimiento real de mas memorias:

Los parametros más importantes de la memoria de una tarjeta grafica son velocidad de reloj y ancho de la interfaz de memoria. Estos dos parametros en conjunto definen el ancho de banda de la memoria de una tarjeta gráfica. No importa cuanta memoria tenga una tarjeta grafica, si su ancho de banda es precario y no satisface las necesidades de la GPU el rendimiento va a ser pobre. El ancho de banda de la memoria es igual a (FxB / 8 ) MB/s. En donde:
    F=Frecuencia efectiva DDR en MHz de la memoria.
    B=Numero de bits de la interfaz de memoria.

6800GS. Su velocidad de reloj efectiva DDR es 1000MHz y su interfaz de memoria es de 256 bits, entonces su ancho de banda es (1000MHz*256bits/8bits) = 32000MB/s = 32 GB/s.

X1300 512MB (jajaja, que desperdicio) puede poseer una interfaz de memoria de 64bits, lo cual es muy malo, y una velocidad de la misma de 500MHz lo que da como resultado un precario ancho de banda de 4GB/s,

8. Anonymous

Anonymous Invitado

ahora que el lcd va bajando de precio muchos migran de crt a lcd
    se ahorra espacio, energía y "cansan menos la vista"

9. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Y son más estéticos...
    Saludos. 8)

10. nicolasb

nicolasb Novato

Monitor

bueno ahora que todos dicen que el lcd es mejor , el crt acaso no se ceve mejor que el lcd, es decir para juegos lei que es mucho mejor y aparte el si te pones en un angulo mayor al indicado no fves nada con el lcd entonces es que es mejor??

11. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Re: Monitor

Los LCD han avanzado mucho últimamente, tanto así que las diferencias son muy pocas ya... entonces sería bueno darle un chance y probar... claro, hay que hacer una inversión mayor que con CRT, pero creanme... vale la pena.
    Saludos. 8)

12. Rid

Rid Invitado

Re: Monitor

No es que el CRT sea mejor para los juegos, lo que pasa es que no todos los LCD sirven para jugar, aquí puedes leer una guía bien explicativa de que LCD es mejor para cada situación.

Saludos

13. darkraptor

darkraptor Gran Forista

aun no hay un LCD que supere a un CRT (de los buenos) en lo que es calidad de imagen... pero la verdad esos tucos ya no son nada esteticos y hasta da pereza verlos :p asi que mejor lleguele a un LCD

14. coldrazor

coldrazor Gran Forista

gracias darkraptor ;D

15. Kickman

Kickman Gran Forista

Disculpas por poner más en este tema, pero me queda una duda todavía sobre los LCD, y es acerca de una característica que dice algo así como 700:1, 1000:1.....

..... que es eso no entiendo bien. ???

16. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

Yo tampoco... ;D ;D

Entre más alto sea el primer número es mejor... ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Contrast_ratio

17. ◄K3NNY►

◄K3NNY► Gran Forista

Man creo que te refieres al radio de contraste, también le llaman coeficiente de constraste de imagen, es como la regulación entre la forma mas clara y la más oscura en que se presenta una imágen en una pantalla. Los coeficientes mayores siempre son los mejores ya que harán que los colores blanco y negro se observen más puros.

700: 1 Según observe se leería algo así: el blanco sería 700 mas claro que el negro.

Aquí hay un link pero esta en "gringo" ;D

http://en.wikipedia.org/wiki/Contrast_ratio

salu2.

18. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

:juju: Le gané.

19. ◄K3NNY►

◄K3NNY► Gran Forista

Siempre se me adelanta... :OO¬¬:

20. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Un monitor CRT de 19 pulgadas es muy incómodo en el escritorio, además que consumen más energía. Esto se nota en las UPS que dan más tiempo en un corte de la electricidad con un monitor LCD.