1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Los mejores disipadores de calor para CPU

Tema en 'Componentes de PC' comenzado por Dragon, 23 de Enero de 2006.

1. Dragon

Dragon Forista

Que opinan de este enfriamiento por agua me cuentan que lo mejor es poner el enfriamiento por refrigeracion despues les enseño las fotos de ese....

Zalman Reserator - Sistema de Refrigeración Líquida
    Análisis: LED
    Fotos y montaje: Franzol
    Publicado por: Franzol
    Fecha: 15/06/2004

Producto cedido por Bacata

Ir a la página del fabricante

Todo buen gurú de la refrigeración liquida ha de saber que lo que se pretende al montar un sistema de RL son principalmente 3 cosas entre muchas, la primera y la mas importante es conseguir unas temperaturas mas bajas en nuestra maquina, la segunda, y bajo mi punto de vista mas importante, eliminar completa o parcialmente el ruido de los molestos ventiladores típicos de CPU y alguno que tengas instalado en el chasis, el tercer motivo no es por ello menos importante, se trata de inicializarse en el mundo del modding y destacar con tu maquina sobre el resto.

Aquí os presentamos el Reserator 1, un nuevo producto de ZALMAN que incluye bloque, deposito, bomba y radiador "all in one", todo en un solo componente, la mayor ventaja del Reserator es que no necesitamos ventiladores en absoluto y que si queremos utilizar un radiador a parte o usarlo como deposito en nuestro sistema de refrigeración ya montado nos viene estupendo, con esto dudara años nuestra RL...

También cabe destacar que podemos poner un segundo bloque (opcional) para la VGA (GPU) valido perfectamente para este modelo, el cual incluye unos disipadores muy chulos para los 8 chips de memoria de la tarjeta grafica.

- Dimensiones 150 mm x 150 mm x 592 mm
    - Material Aluminio azul anodizado
    - Area de disipación 1,274 m²
    - Peso 6.5 Kg
    - Capacidad 2.5 L.
    - Voltaje de la bomba 220 V AC 5W
    - Capacidad de la bomba 300 L/h
    - Altura máxima de la bomba 0,5 m
    - Bloque CPU ZM-WB2 Gold
    - Sockets Intel Pentium 4 (478)

Athlon/Duron/Athlon XP (462)

Athlon 64/64 FX/Opteron (754/940)

[img width=329 height=400]http://www.hard-h2o.com/images/reviews/liquida/zalmanreserator/02tb.jpg[/img]

Saludos
    :lol:

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Lo bueno de este enfriamiento es que no hace ruido, que realmente enfría más que un sistema basado en aire. Pero lo malo es que son estorbosos, caros, hay que ser cuidadoso para instalarlo, son difíciles de conseguir.

Yo pienso que vale la pena si se tiene pensado hacer overclock al procesador.

Un gran saludo. :wink:

3. Jorge.A.V.M.

Bueno, para los que buscan como yo lo mejorcito en cuando a disipadores de calor (basados en aire) para el procesador, acá hay unas listas muy interesantes:

http://www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm

Aparecen ordenados para Intel y para AMD, por el mejor y por el mejor menos ruidoso.

4. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Recomiendo por mucho el megahalems y el dh 14 de noctua
    Para los que no saben noctua hace ventiladores buenísimos y muy silenciosos

5. Jorge.A.V.M.

6. PaDrInO

PaDrInO Miembro del Equipo

Muy cierto, aunque digan que los colores no son tan bonitos (blancos con café) son muy buenos y silenciosos... Yo quiero un par de esos :D

7. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Uff esta mortal ese d14

8. Jorge.A.V.M.

Bueno, creo que en mi "investigación" he llegado a concluir que para tener una solución por aire, que sea efectiva y no tan ruidosa, hay que desembuchar bastante dinero, pero el problema más grande aquí es que no se puede poner memoria con disipadores de calor ::} por tanto creo que voy a seguir mi búsqueda en el campo de refrigeración líquida. En cuanto a costos andan parecidos, hay más posibilidades de que sea menos ruidoso y corta de raíz el problema del espacio para memorias y otros componentes como tarjetas de video o espacio del case. ::}

9. PaDrInO

Excelente, ya lo dice el dicho: mejor prevenir que lamentar...

:pV:

10. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Me muero por ver ese mounstro que va a armar, tech va a tener que borrar a alguien de el hamachi para que entre :D

11. PaDrInO

Seguro es vara!!!
    Jorge que sistema de refrigeración líquida ha visto ???

12. Dannn!

Dannn! Gran Forista

En esta página se venden sistemas de enfriamiento líquido y todos sus accesorios.

Koolance

13. Jorge.A.V.M.

Aún no he visto, apenas voy a entrarle al asunto.
    Gracias por la página Dan. ;)

Están volados los precios ahí Dan :auch: yo busco algo como el N50 ;)

14. PaDrInO

Hágale al H50 :)

15. Seth

Seth Gran Forista

Mejor para su $$

Xigmatek
    H50
    Megahalem Push + Pull

Yo coro el Megahalem en configuracion push pull. Pero tambien tengo un xig aqui. Todos son buenos. El Xig es el mejor por el $$ pienso yo. H50 es un poco "overkill" para su x4 965. Digo yo. Pero en el mundo de las compus nada es overkill >D

16. PaDrInO

Conoce y medio Tech

17. coldrazor

coldrazor Gran Forista

El H50 es muy silencioso, bueno yo ni lo oigo a no ser que ocupe ya ultra refrigeración, pero yo lo tengo en silent y no sube ni a 1200rpm a 3.6GHZ, un amor y es barato, no se en cuanto anda el megahalems, pero fijo con los dos ventiladores sale mas caro.

18. Jorge.A.V.M.

Perdón si soy tan ignorante, pero a qué se refiere con overkill? Alguien sabe? ???

19. ʂʟauʛʜţƺʀ

ʂʟauʛʜţƺʀ Gran Forista

yo con mi CM Hyper 212 Plus no pido mas , tengo ganas de meterle DOble abanico

20. Seth

Seth Gran Forista

Mas de los que necesitas. Pero si vas a overclock mucho no exciste un enfriador overkill. Excepto talvez LN2 :p

Acabo de comprar un xig para un nuevo build de un amigo. Va a enfriar un x4 955

$35 es muy barato para un enfriador comparable al mega y h50

Pero Jorge si quieres (no se si lo quieres) Por 5000 colones le puedo enviar este heatsink (es el stock del x4 940) se lo envio con el Fuente.

Es el de aqui

http://www.overclock.net/amd-cpus/508380-phenom-ii-amd-lapping-x4-940-a.html

Pero eso es nadamas para corer stock o talvez 3.5ghz. Y core bien si quieres 3.7ghz o hasta mas vas a ocupar un xig