1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

    Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

ley SOPA...

Tema en 'Internet' comenzado por BLACKSOUL, 19 de Noviembre de 2011.

  1. BLACKSOUL

    BLACKSOUL Forista

    bueno es tardesito aki les dejo un poquito de spam pero fue el mejor que me encontre. ... . :p
    El acrónimo que identifica este proyecto de ley estadounidense poco tiene que ver con la alimentación, quizás esté más emparentado con una cacería y posterior canibalización del complejo universo de internet, la creatividad que fomenta y la igualdad de posibilidades tal como la conocemos hasta ahora.

    Stop Online Piracy Act, para los amigos SOPA, es el proyecto de ley presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerra cualquier sitio web sospechado de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento. Esto incluye un vasto universo, englobado casi de forma infantil en la etiqueta “infracción de Copyright”, tal como dicen algunos de los autores citados en esta nota, “es el fin de los Justin Biebers”, artistas que lograron trascender gracias a un universo web que permite difundir libremente una obra sin restricciones. El accionar de una ley así terminaría con todo tipo de iniciativa relacionada con la creatividad, difusión de contenidos e incluso, tráfico web de los sitios en internet.

    Lo complejo de la situación, así como el interés de los promotores de SOPA para que sea lo más compleja de analizar por el ciudadano común, ha hecho que muchos grupos activistas como Mozilla Electronic Frontier Foundation o la Free Software Foundation comiencen campañas para intentar aclarar el panorama y los alcances de este tipo de iniciativas del gobierno, la cual posee el aval de los miles de millones de dólares aportados por las compañías y productoras de contenidos que desean proteger sus activos y pretenden convertir a internet en un carrito de compras y consumo con un nivel de control similar al de la televisión.

    Estas organizaciones, agrupadas en la American Censorship diseñaron una infografía donde se pueden observar los puntos más polémicos del proyecto y sus implicaciones futuras. También empresas líderes en internet como Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga, se mostraron preocupadas por este proyecto de ley, enviando cartas abiertas manifestando que todo tipo de presión ejercida contra ISPs para controlar la actividad de los usuarios es una clara invasión a la privacidad.

    Una iniciativa en Twitter contra la ley SOPA logró que en una hora llegaran más de 23 mil mails de ciudadanos a los congresistas contra este polémico proyecto, al cual ya tratan de “Muro de Internet”. Ningún sitio quedará exceptuado de una posible infracción ya que el texto de la ley indica que los dos principales grupos de candidatos a ser bloqueados por infracción a esta ley serían, por un lado los infractores directos, aquellos sitios que distribuyan contenidos con copyright sin autorización de los propietarios (imágenes, música, videos, textos), quienes faciliten el uso de esos contenidos distribuídos (cracks, seriales, etc) y quienes provean herramientas que faciliten la descarga de estos contenidos ilegales (megaupload, megavideo, etc).

    Por otra parte, y acá es donde SOPA se pone más compleja, densa y muy subjetiva respecto al alcance de su accionar, serán bloqueados los proveedores de servicios que no tomen medidas ante una “alta probabilidad” de infracción a los derechos de autor o propiedad intelectual. Casi como decir que uno tiene una alta probabilidad de ser alto si mide 1,65 metros, cuando en realidad no lo es. Con esta “precisa” redacción de la ley, no haría falta de una orden judicial para bloquear un sitio, sólo alcanzará con considerarlo sospechoso.

    El sistema de sanciones es quizás peor que comer sopa fría a la mañana. Cualquier sitio que infringiera alguna de las condiciones será sometido a una serie de avisos para rectificarse y a una asfixia financiera a través de avisos a sus principales sitios de financiación o que faciliten sus operaciones (Paypal, Tarjetas de crédito, entre otros) para que detengan o bloqueen las operaciones realizadas con ese infractor. En síntesis, sin el control adecuado de nuestro contenidos y los contenidos que los lectores incluyan en nuestros sitios, una empresa, startup o sitio web rentable y con años de trabajo podría quedar cerrado en el plazo de cinco días.

    Mientras el Congreso estadounidense trata la Ley SOPA, el en Senado del mismo país se tratará la Protect IP Act, una iniciativa similar relacionada con la prevención de amenazas online y la protección de la propiedad intelectual. Introducida en el Senado por Patrick Leahy en mayo de 2011, el objetivo de esta segunda ley es el de darle una herramienta para restringir o bloquear el acceso de sitios dedicados a la venta de productos falsificados o los contenidos que violen derechos de autor. Sólo será necesario que las autoridades que deseen hacer uso de esta futura ley argumenten delante de un juez el motivo de la infracción para que se ejecute:

    ese toque que quieren aplicar esta rudo pero que panorama tendremos para enfrentar esta tragedia si mas del 60% del trafico mundial de red es pura pirateria he infracciones al llamado "Copyright" QUE IRA A PASAR. ... .

  2. coldrazor

    coldrazor Gran Forista

    Ya sabía esto pero esta buena la publi

    di no a la sopa de pescado también

    Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  3. Jorge.A.V.M.

    Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

  4. Maw

    Maw Gran Forista

    casi me quedo ciego leyendo esa letrita con ese color pero esta bueno.
  5. BLACKSOUL

    BLACKSOUL Forista

    jajajajaja.... yo considero eso muy delicado por que diay si lo aprobaran seria desastroso todos seriamos penados.... hasta un mocoso de 14 o 15 años bajando con ares jajajajaja.... yo pienso que no puede ser tan radical pero si pasa que hacemos... :jum:
  6. GiVaN

    GiVaN Gran Forista

    La historia ha demostrado que cuando algo se prohibe se incrementa su consumo de la forma que sea..

    Los Estados Unidos sacaron la ley Seca en los años 20's del siglo XX y que paso se incremento la venta de licor en el mercado negro.. incluso aparecieron alambiques y la gente hacia su propio licor con consecuencias funestas muchos quedaron ciegos debido a que hacian el licor de forma clandestina y sin el control sanitario correcto...

    Resultado el Gobierno de Los Estados Unidos tuvo que derogar esa ley y volver a tomar las riendas del negocio del alcohol...

    Lo mismo sucedera si aprueba esta ley lejos de controlarlo se duplicaran los sitios de descargas
    esta ley no va ha funcionar...
  7. coldrazor

    coldrazor Gran Forista

    Lo prohibido es lo mas buscado es como la droga la legalizan y ya no es negocio la vara se pone interesante

    Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  8. carloscv_l2

    carloscv_l2 Gran Forista

    Van a controlar hasta los enlaces enviados por correo.

    SOPA explicada de forma sencilla

    He aquí algunas de los datos más relevantes con los que cuenta la infografía, que nos ayudará a comprender mejor qué novedades podría traer y cómo nos perjudicaría a los usuarios.
    • El acta permitirá al gobierno de los Estados Unidos bloquear determinadas páginas para que no las puedan ver los residentes del país.
    • Estados Unidos utilizará un bloqueo por DNS, el mismo que se utiliza en Irán, en China, y en Siria. Dado que la ley estadounidense sirve como precedente en el derecho internacional, pronto otras legislaciones comenzarán a imitarla.
    • ¿Cómo podemos lograr que nuestro sitio no sea bloqueado? Con solamente la publicación de algunos links que rompan el código establecido por la ley, nos podemos ganar un bloqueo. El proyecto no contempla que sea los usuarios los que publiquen esos links, porque asumen que el propietario del sitio no hizo lo suficiente para detenerlo.
    • Los sitios que tienen mayor riesgo de ser bloqueados son las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y Vimeo, entre otras. Además, debido a los bloqueos el tráfico disminuirá considerablemente, lo que en consecuencia traerá una menor innovación en el sector, dada la falta de ganancias proyectadas.
    • ¿Cómo afecta esto al usuario común? Los sitios que visitamos diariamente podrían ser bloqueados, los proveedores de correo electrónico, como Yahoo, GMail o Hotmail, podrían ser obligados a censurar algunos de los links que enviamos y recibimos, y los enlaces que compartamos en la redes sociales serán monitoreados y eliminados en caso de ser necesario.
    • SOPA también afecta a todas las iniciativas que existen para poder combatir la censura en Internet. Bloqueará DNS alternativos, y además las herramientas ya conocidas que han sido utilizadas por los activistas en China y en Iran.
    • Finalmente, American Censorship nos informa que todo esto puede convertirse en realidad si no hacemos nada para detenerlo. Los proyectos SOPA y PROTECT-IP cuentan con un aval muy grande en el Congreso, por ejemplo de la RIAA.
    [img width=101 height=400]http://uppix.net/1/5/5/aec27ba2df69cbbb04aa78153ee1d.jpg[/img]

    ======
  9. GiVaN

    GiVaN Gran Forista

    Si el Internet no tienen dueño ni propietario que derecho le da a los gringos esta clase de leyes? ahora me hace gracias pues los Estados Unidos y la Unión Europea se pasan criticando a China por que le filtra y bloquea el contenido de sus ciudadanos y ahora están fomentando una ley que va ha ser lo mismo que hace China ...entonces???

    Internet no es de Nadie..es de Todos!!!!
  10. coldrazor

    coldrazor Gran Forista

    Ahi mandamos unos talibanes a mandar unas cuantas atómicas a washington y otros lugarsitos para que vea que buena sopa se hace esta ley es ridícula. Y no le temo en lo más mínimo cuando esto pase la locura de internet para fechorías será mayor jijiji.

    Aunque bueno estados unidos cada dia esta peor acuérdense de mi cuando china y la unión europea les rompan el osico. Ahorita estados unidos no es nadie.

    La única civilización clase 1 del planeta es la unión europea.

    Nos abrimos otra red independiente de internet xD

    Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  11. care~π~cha012

    care~π~cha012 Iniciante

    Esa ley de viaje es para cagarse en el boom mundial, que esta haciendo el Internet alrededor del planeta.
  12. coldrazor

    coldrazor Gran Forista

    Illuminatis del carajo, me cago hasta en la tumba de Adam Weishaupt.
  13. EZIO

    EZIO Forista

    Ciertamente esta vara de sopa dará cabida a algún tipo de red alternativa a internet o al nacimiento de miles de sitios clandestinos y aun movimiento hacker tremendo...
  14. techmaster

    techmaster Gran Forista

    [​IMG]
    La polémica ley del control de internet de censura estadounidense , suma otras retiradas de las importantes compañías del mundo, como las Japonesas de Nintendo y Sony ademas de la productora de videojuegos Electronic Arts. Esta ley tiene en alerta a gran parte de los usuarios y los grandes de la industria de la Internet que esta en Silicon Valley, desde Google, LinkedIn, Facebook y Twitter. De hecho se vienen nuevas operaciones del colectivo Anonymous con el enclave “Operation BlackOut”!
    PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet

    La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es la “actualización” a las leyes referidas al sector informática en los Estados Unidos, pero llega a mas de dar cárcel a la gente inescrupulosa que usufructúa con actos ilegales como el phishing -paginas fraudulentas-, el scam -estafa-, etc. También penaliza todo lo relacionado con copiar y subir a internet, desde compartir un tema de un disco a los covers hechos por bandas independientes o remixes de canciones famosas todas sus variantes. Volviendo un acto criminal el hecho de enlazar a una descarga y no la violacion de los derechos de autor.Obviamente apoyada por los peces gordos de las disqueras -RIAA-, los grandes estudios de peliculas y series -MPAA- y empresas como Apple, Microsoft y Adobe.
    Pero eso no es todo, ya que para la investigación y posterior juicio se pediría a los ISP toda la información de trafico y a los buscadores de internet se les obligaria solicitaria amablemente que cambiasen la indexacion de la paginas web a que fuesen mas selectivas y no lleguen a links del extranjero con el contenido ilegal.También obliga a Paypal a que corten todo tipo de fondos de tales sitios y que AdSense de Google no acepten fondos para publicidad de estos sitios.

    El repudio a esta ley SOPA y a su hermana la versión española, la ley SINDE que ya fue aprobada en ese país. no deja conformes a los grandes y a los principales afectados, los usuarios de internet. Para Vint Cerf, el padre diseñador del protocolo TCP/IP-actual vicepresidente de Google, dijo “No es posible bloquear información en la Red, pues siempre encontrará un camino para seguir fluyendo“. Últimamente grandes empresas que apoyaban fielmente apoyaban esta Ley, han bajado su apoyo entre las que contamos al hosting GoDaddy, empresas como Sony, Nintendo y Electronic Arts; el odio total de Wikipedia dando como amenaza bajar por 24 horas su sitio para ver el colapso que generaría; e incluso se gano una campaña en contra desde Mozilla Firefox. Ya que todo esto va a mas allá de salvar los derechos de autor y la propiedad intelectual, pasa a vulnerar las libertades civiles y de expresión de los ciudadanos Estadounidenses.
    Hoy este dia 3 de Enero, el colectivo Anonymous tiene preparado la Operacion BlackOut, realizando ataques DDOS a diversas paginas, expandiendo los problemas que acarrean las nuevas con propaganda en internet y principalmente en las calles de los Estados Unidos.
    Se vienen duros dias para los usuarios de Internet del país del norte, la ley SOPA entra a votación el 23 de este mes.
    Anonymous: #OpBlackout - DIA DE ACCION 1/3/2012 [ Español ]

    Fuente:http://www.madboxpc.com/nintendo-electronic-arts-y-sony-bajan-su-apoyo-a-la-ley-sopa/
  15. solid snake

    solid snake Gran Forista

    hay que ver en que para esto de la ley sopa
  16. Vite

    Vite Miembro del Equipo

    Al parecer España ya tiene su propia ley sopa :-\
    La llaman ley sinde y entrara en vigor en marzo

    Los diputados esperaron a las visperas de año nuevo para aprobar la ley
    Dicha ley conformara una "Comisión Propiedad Intelectual" que tiene como misión la de determinar qué sitios Web “vulneran los derechos de autor”, con la intención de comenzar el procedimiento correspondiente para su cierre, en un plazo que estimado de 10 días


    Fuente
  17. BlacKmord

    BlacKmord Gran Forista

    si por ejemplo hoy se aprueba la ley SOPA mañana voy al ICE a quitar el internet xD
  18. techmaster

    techmaster Gran Forista

    esa ley esta buena para que yeco deje de piratear jajaja
  19. BlacKmord

    BlacKmord Gran Forista

    yo le entro al hack >D
  20. ragnarok

    ragnarok Forista

    diay la verdad yo quitaría hasta el telefono de la casa ya q solo lo tengo para el internet

Comparte esta página