1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Ivy Bridge

Tema en 'Noticias & Debates' comenzado por Vite, 27 de Enero de 2011.

1. Vite

Vite Miembro del Equipo

Ya comienzan a salir test con los nuevos procesadores de intel, ivy bridge
    Ivy bridge es el nombre codigo de los nuevos procesadores intel que vendrian con:

*Proceso de fabricacion de 22nm
    *Intel's tri-gate transistor technology
    *PCI Express 3.0
    *Graphics DirectX 11 and OpenCL 1.1 support

Ademas desde ya se anuncia que sera retrocompatible con la actual plataforma de inte, sandy bridge... En la imagen se ve socket lga 1155

Las pruebas las hicieron con un ivy bridge a 1.8ghz y es dual core con ht (2c/4t), obviamente esto hace cuello de botella lol... Probado con una 6990 y una gtx 580 con physx activado

Intel Ivy Bridge @ 1.8Ghz, AMD Radeon HD 6990 @ 950/1400MHz:

Intel Ivy Bridge @ 1.8Ghz, NVIDIA GeForce GTX 580 @ 920/1200/1860MHz:

[img height=400 width=451]http://www.forodelpc.com/foro/index.php?action=dlattach;topic=8586.0;attach=7923;image[/img]

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
  2. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Se están pasando de la raya con eso del PCI-E 3.0 Siendo el 2.1 sobrado para cualquier gráfica existente hasta el momento de sobra.

Por otro lado si quisiera ver que tal reacciona el trigate o_O y ver que tanto se puede ocear sin llegar a limites fisicos por miniaturización.
  3. Vite

Vite Miembro del Equipo

Confirmado, ivy se podra usar en p67 :eek:la:

Ademas los quad core en ivy solo tendran tdp de 77w :eek:
  4. BlacKmord

BlacKmord Gran Forista

Y que se saben de los precios ?
  5. Vite

Vite Miembro del Equipo

Nada aun, ademas falta mucho para la salida, que seria en junio

Pero suponiendo deberían venir con precios accesibles ya que en parte son reemplazo de sandy bridge
  6. BlacKmord

BlacKmord Gran Forista

si no fueran tan caros seria una belleza pero solo los diseñadores o millonarios gastaria 1000$ que calculo que costaran teniendo en 200$ que rinden en juegos parecidos ::}
  7. BlacKmord

BlacKmord Gran Forista

Ivy Bridge sale como en mitad del otro año no ? y usara socket 2011 o 1155 , si usa 1155 puede que compre ram y mobo y espere ivy :p
  8. coldrazor

coldrazor Gran Forista

No era para los dos sockets bueno ivy normal y ivy e

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  9. Vite

Vite Miembro del Equipo

Ivy si no recuerdo mal sale entre marzo y abril...
    Ivy E sale a finales de año
  10. BlacKmord

BlacKmord Gran Forista

y que socket es ivy ? , he revisado pero veo que dicen que sera 1155 pero no sera retrocompatible y ahora dicen que sera 2011 no entiendo xD alguien que me explique :p
  11. Vite

Vite Miembro del Equipo

Ivy es socket 1155, y si sera retrocompatible, o almenos asi anunciaron la mayoria de compañias... Mientras que no pase lo msimo que con amd ::}

Ivy E socket entusiasta, al igual que sandy E, seran/es socket 2011...
  12. BlacKmord

BlacKmord Gran Forista

13. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Se me hace más loco el pensamiento pensar en un ivy e con una rampage v

14. Vite

Vite Miembro del Equipo

Filtrado benchmark de ivy bridge (22nm)

Se trata de un ivy Quad Core B3 stepping, con clock a 2.0GHz (2407.1MHz en turbo) @ 1.056V... Y 65w de tdp 8)
    Fue probado en una Gigabyte Z68X-UD7, lo que confirma que las actuales mobos soportan ivy ^-^
    Memoria Ram en dual channel a 2133MHz con latencia CL6! :eek:

El benchmark es de Aida64 dando 16GB/s read y 13GB/s write
    Acabo de pasar el bench y con mi sandy 2500k (ver imagen adjunta)... Definitivamente aun no esta listo ;D

Archivos adjuntos:

15. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Sí de fijo no jajaja aunque a esa velocidad no puede pedirse mucho.

16. Avalancha

Avalancha Gran Forista

Hola compañeros foristas cuanto van a costar los procesadores ivy bridge? Y como anda la comparación con los bulldozers?

Sent from my DROIDX
  17. Vite

Vite Miembro del Equipo

De ivy aun nada se sabe, pero si amd no saca algo pronto los ivy van a quedar solos en rendimiento ^^
  18. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Yo le sugiero que vaya pensando en Intel xD ya tengo serias dudas de que AMD logre sorprendernos con algo bueno.
  19. coldrazor

coldrazor Gran Forista

A esperar se ha dicho

20. Avalancha

Avalancha Gran Forista

estaba revisando mobos para ivy bridge en su opinion cual es la mejor?a mi me gusta la maximus IV extreme Z
    he visto que ninguna trae dos pcie X16 slots, por lo general es uno a 16x, o dos a 8x
    hay alguna mobo por ahi que tenga para poder usar dos slots a 16x?
    les agradeceria mucho si me sacan de la duda