1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

ICE ahora da Kit de AutoInstalaciòn para ADSL

Tema en 'Internet' comenzado por GiVaN, 4 de Agosto de 2010.

1. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Les cuento, le dije a mi hermana que fuera a solicitar el internet al ICE,seguro que hiban a durar por lo menos 15 dias, eso se lo dige en la madrugada, por hay de las 8 de la mañana, cual es mi sorpresa cuando me llama como a las 9:30 para decirme que le vaya a configurar el Internet :O.O: claro digo yo, "quien sabe que fue a pedir esta mujer... ya le dieron una llave datacard :como:

Entonces le dige - "como que configurar el internet, NO lo que usted tiene que solicitar es el servicio ACELERA el cual dura varios dias en que vaya un tecnico a ponerselo".. le dije yo en un tono de molestia, pues estaba seguro de que le habian dado otro servicio, como digo pense en una llave datacard :ay:

A lo que mi hermana con una voz casi de pena me dijo - "Diay yo fui y pedi el acelera y lo que me dieron fue una caja que dice Modem Tenda, un manual, un cd,unos cables
    otra cosa rara que no se que son,parece algo para telefono
    " (Se referia al splitter).

Como!.... digo yo ya super confundido :ah?: - "¿Esta seguro que dice Tenda Modem?"

A lo que mi hermana me dijo: - "si, vea fui al ICE a pedir el servicio de acelera y la muchacha que me atendio me dio a escoger si queria un kit de autoinstalacion y que no me cobraban la instalacion o esperaba 20 dias a que fuera un tecnico a ponerme el ADSL y me cobraban la instalacion....", como soy tecnico pues mi hermana escogio el kit de autoinstalacion, firmo el contrato y salio por la puerta del local, 40 minutos le duro la operacion en el ICE :O.O:

Ok, ya medio entendiendo el asunto y aun sin creerlo, fui a configurarle el kit que le dieron...y si!...efectivamente le dieron una caja con un modem tenda... cables telefonicos un splitter, un filtro telefonico, cable de red y un cd y el manual de instalacion :O.O: :O.O: :O.O:

Pues conecte todo, inserte el cd le di a un icono que decia adslconfig y aparecio una ventana de autoinstalacion y configuracion, configuro todo!... el modem adsl, direccion ip puerta de enlace, dns... todo !!! despues me aparecion un cuadro de dialogo que decia reinicie la computadora y disfrute de su internet... :O.O: :sip:

Pues reinicie la computadora, abri el firefox y listo! aparecio google, navegue un rato, hice pruebas de velocidad en speedtest y vi que tienen un mega de velocidad, dure cuando mucho 20 minutos configurandolo y eso que mi hermana a cada rato me interrumpia sino hubiera durado 10 minutos o 15 a lo mucho :pura-Vida:

Entonces ahora el ICE le da la opcion de usar el kit de autoinstalacion como lo hacen en (Europoa,Mexico o Estados Unidos) y con la ventaga de que usted puede tener internet el mismo dia!!! :eek:jitos: :sip:

Ahora pienso que esto es parte de la apertura, y que el ICE ya esta aprendiendo a consentirnos como clientes, y que esta aprendiendo que una buena atencion hace felices a los clientes (al menos mi hermana esta contenta pues ya tiene internet y tardo 40 minutos en la operacion mas 20 minutos que dure yo configurandole el kit.)

Todo esto es parte de la presion que tiene el ICE con la apertura de telecomunicaciones...si el ICE sigue mejorando, los clientes le seremos fieles pero si no cambian su atencion esperaremos a las otras empresas que den internet.

Este nuevo sistema de autoinstalacion como digo lo he escuchado que se aplica en Europa y los Estados Unidos Tambien en Sur America, esto ayudara a que la penetracion de Internet sea mas rapida aqui en Costa Rica y hara que la solicitud de ADSL sea un tramite mas breves y por lo tanto ayudara a descongestionar las solicitudes de ACELERA.

Aparte que le quitaran algo de carga a los Tecnicos del ICE, para que espero yo, atiendan problemas de conexion u otros asuntos mas importantes y no simples instalaciones, que como tecnico se lo engorrosos que es configurar lo mismo todos los dias, se vuelve monotono. y aunque a uno le paguen por hacerlo es algo que cansa por lo repetitivo del trabajo.. :sip:

Bien Por El ICE!

Ojo sigo siendo muy critico del ICE... pero cuando hay cosas que resaltar como este kit de autoinstalacion, hay que darle su merito :aro!:

Si el ICE sigue Asi: :pV:
  2. juankasalas

juankasalas Gran Forista

Interesante.... que bueno que se han puesto las pilas, es que escuchan pisadas de elefante que se acercan
  3. GiVaN

GiVaN Gran Forista

:je: :eek:kas:

Es lo bueno de la influencia de la "Competencia" (Lo pongo en comillas pues aun no hay una competencia abierta y directa, más bien diria yo estamos en una guerra fria telematica ;) )

Y aun cuando la Apertura se mueve a pasos milimetricos, por lo menos ya el ICE va comprendiendo que los clientes somos los que mantenemos La Institucion y sin clientes NO puede subsistir, en otras palabras los clientes somos la olla de oro al final del arcoiris.

Una olla que sino chinea y cuida con reselo (Buena Atencion,Tiempo de Respuesta Tecnica, Agil y Eficiente) se le puede ir de las manos.

Yo vote SI al TLC, no porque quisiera ver destruido al ICE, sino justamente para ver un cambio en él, como los que vamos notando poco a poco, lo cual si no se hubiera aprobado el TLC, de seguro no veriamos, pues al no tener competencia, lo mas probable es que todo seguiria igual...como dice el refran "Dios aprieta, pero no ahoga".

De no cambiar el ICE su politica de atencion al cliente, serian ellos mismos los artifices de su propia autodestrucción, y simplemente nosotros como clientes tendriamos que cruzar la calle para ir a la acera de enfrente a solicitar la continuidad de nuestro servicio de internet, eso si pasando por encima de los huesos putrefactos del otrora Instituto Costarricense de Electricidad.

Pero el ICE, como al parecer esta cambiando, no le auguro ese tragico final, sino mas bien, un resurgimiento, como el del Legendario Ave Fenix que Renace de sus cenizas...

...El tiempo Dira..
  4. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Pues bien por el ICE ... bien por nosotros.
    Ahora lo que toca es bajar precios, que un mega no es la gran conexión y tiene un precio que si estuviéramos en otro país, nos darían 200 canales de TV y 20 megas de enlace o algo así. ::}

Yo habría votado que sí a la apertura en telecomunicaciones, pero respecto a servir el país en bandeja de plata para lograr unos cuantos beneficios ... para eso voté que no al TLC. ;) pero bueno, pasado es pasado.
  5. chaco

chaco Gran Forista

Si conoci un par de casos en que las personas les dieron el kit.
    Ahora dejemos de pensar que todo mejorara con la apertura, ya tenemos operadores privados de internet (amnet, cabletica) y dan un servicio indencente, cobran igual y los servicios de soporte tecnico y al cliente dan ganas de llorar.
  6. Dannn!

Dannn! Gran Forista

El servicio al cliente de cabletica es exelente lo he utilizado varias veces ;D y es mil veces mejor que el de el ice de lunes a sábado y hasta bien tarde, yo lo he utilizado por eso lo digo, aparte de que el precio en las conecciones es el mismo que da el ice EXACTAMENTE el mismo y su servicio es mas robusto, punto...
  7. chaco

chaco Gran Forista

Yo sufro de desconexiones constantes y cuando llamo me hacen esperar por horas y luego de las 8 de la noches es muy dificil tener atencion telefonica.

Amnet y cabletica simplemente son una basura. En sus servicio y tarifas.
  8. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Señores!, he hay el problema, seguimos comparando al ICE con AMNET,RACSA,CABLETICA... :ay:

(Eso es como que comparemos a la Liga con el Puntarenas,Herediano,Limon y digan los liguistas que equipaso tenemos somos los mejores de Costa Rica :juas: (viva Saprissa por cierto :je:) Pero comparen a la Liga con el Barcelona, o el Milan, les digo, cuando usted ve futbol internacional de gran nivel, volver a ver el futbol nacional :ay:)

Eso no son empresas para competir con el ICE, porque? porque son nacionales, las empresas ticas saben quelos nosotros nos aguantamos todo, por eso el servicio al cliente y el tecnico es deficiente...(por el momento) Hay que esperar a que ingresen empresas extranjeras que vienen con mas recursos y que estan acostumbrados a liar con clientes exigentes (como yo) y que saben que si uno solicita 10 megas se le da 10 megas reales nada de quitarle 10% o 20% :como:

En otras latitudes los usuarios no toleran nada y siempre le exigen a la empresa calidad, ustedes creen que en europa un aleman o un britanico o un español van a tolerar lo que aguantamos lo ticos? que se contrata 1 mega(1024kb /8) = 128 Kb/s y lo que se obtiene es 850Kb/8 = 106 kB/s) NO!

Por eso en Europa y no se si en Suramerica hay asociaciones de Internautas o Asociaciones de Usuarios de Internet, que velan para que las empresas den un servicio de calidad y ante incumplimiento o alzas injustificas hacen manifestaciones, o presentan demandas a la empresa, si señores hasta demandas...

Entonces son empresas que dan velocidades reales usted contrata 2 megas les dan 256kB/s de bajada NO 215kB/s como en Costa Rica..

Antes yo tenia 2 Megas ahora Tengo 4 Megas antes yo bajaba a 218kB/s ahora Bajo a 440kB/s, osea que el ice podia darme todo el ancho de banda anterior de mis 2 megas pero ellos se reservan creo que el 20% o 10% para que no se sature el servicio. :berreo:

Vean cualquier medidor de Velocidad (speedtest,Abeltronica,etc) siempre por defecto las unidades de medida vienen en megas en otros paises las empresas dan servicios de 10 megas hasta 20 megas!!!! aqui lo maximo que se dan son 4 megas al publico creo que hay velocidades mayores y sincronicas, pero por los costos solo una corporacion puede acceder a ellas :yaya:

Todavia me acuerdo de Pedro Pablo cuando dijo: "que la gente NO ocupaba mas de 2 Megas" :ay:
    (creo sino me corrigen)
  9. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Aún asi que rico descargar a esa velocidad 440Kb/s jeje yo con internet de cable a un mega descargo a 120Kb/s pero ya tengo como 2mil gigas en cosas y se me acaba el espacio ;D

Givan donde tiene ud el negocio???
  10. GiVaN

GiVaN Gran Forista

En la calle!!! :je: yo no tengo local yo visito a los clientes en sus casas o negocios... :eek:kas:
  11. chaco

chaco Gran Forista

El que dijo que nadie iba a necesitar tanto ancho de banda era el gerente de Racsa, creo que esta en la firma de Whatups o como se escriba.
  12. ring

ring Forista

Antes yo tenia 2 Megas ahora Tengo 4 Megas antes yo bajaba a 218kB/s ahora Bajo a 440kB/s, osea que el ice podia darme todo el ancho de banda anterior de mis 2 megas pero ellos se reservan creo que el 20% o 10% para que no se sature el servicio. :berreo:

Givan, còmo tiene usted 4 megas? con què empresa? a esa distancia adònde està la central? tienen que estar a menos de dos km?
  13. chaco

chaco Gran Forista

Amnet no es ahora una empresa tica. Millicom (Suecia) la habia comprado y amnet es una indecencia de servicio, caidas constantes y pocas veces se tiene el ancho de banda solicitado.

Llamar a soporte técnico es una prueba de paciencia hasta para un monge tibetano.

La manera de darme cuenta si el daño es grave es que simplemente no responden a el teléfono.

Entonces? el problema no es si es o no nacional, parece que es si ahi bretean ticos, y si vienen 500000 empresas a dar internet probablemente trabajarn ahi ticos también.
  14. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Tengo 4 Megas con el ICE porque yo solicite el Aumento de Velocidad...Osea que ahora pago el doble antes pagaba US$47 dolares ahora pago US$102.83, y estoy a menos de un 1 kilometro de la central del ICE... :aro!:

Nota: 3528 kb/s /8 = 441 kB/s

Como nota curiosa debo hacer el test de velocidad en speedtest, porque el test de velocidad que tiene el ICE aparte de que solo muestra la velocidad de bajada no soporta los 4 megas solo me detecta 2 megas....Increible!!! pero es parte de la mentalidad arcaica de los ejecutivos del ICE pensar que un usuario con 2 megas tiene suficiente...en otros paises le dan a uno 2 megas paquete basico de hay le dan paquetes hasta a los 20 megas, en otros paises tener 4 megas es una velocidad basica-media osea casi lo standard...en costa rica 4 megas es segun el ICE solo para Pymes (pequeñas empresas)
    :ay: y uno tiene que pagar tarifa empresarial..lindo no! pero ni modo, si queria 4 megas tenia que ser asi ( por el momento) ya con la apertura casi ingresando (Dios quiera pronto!) veremos otra actitud por parte del ICE, incluso ya llamar ahora al ICE lo atienden a uno mas rapidito y esta la nueva opción de usar el chat..asi fue como solicite el aumento de velocidad me meti al chat y en dos minutos estaba hablando con un personero del ICE le indique que queria mas velocidad y el procedio a hacerme el tramite de aumento y en una semana vino el tecnico y me reconfiguro el modem :eek:kas:
  15. ring

ring Forista

qué raro, a mi me dijo un doncito que llegó a atender una avería que porqué yo tenia dos megas, que estoy a más de dos km de la central, que eso producía que el DSL se cayera, le dije, no puede ser, con el modem anterior, antes de la rayería, trabajaba bien, entonces lo cambió, pero ya estaba bateando!

Antes tenía un CT, era muy bueno, luego me pusieron el Tenda, lo considero malo, por lo meno ESE estaba malo, ahora me pusieron un Pirelli, parece bueno, está trabajando bien.
  16. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Pirelli ese es nuevo :O.O:

Es este?

[img width=400 height=300]http://mrl.altervista.org/immagini/Router_Tiscali.jpg[/img]​

Espero no sea este porque que feo :como:

[img width=400 height=281]http://sites.google.com/site/adrruiz2/ModemPirelliDRGA115.png[/img]​

:auch: Saludos !!!
  17. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Yo tengo este mas poder jajajaja

[img width=400 height=400]http://ecx.images-amazon.com/images/I/412RzI78QYL.jpg[/img]
  18. espectro

espectro Novato

Si no me equivoco el Pirelli que está dando el ice es parecido al rojo de la imagen, pero el modelo es DRG A115.

Bueno, la apariencia sería lo de menos siempre y cuando sea un mejor modem que el Tenda, yo tengo problema con el Tenda con Windows y he podido ver otros comentarios en el foro de usuarios no muy satisfechos con el Tenda. Es mi opinión.

Saludos.
  19. Alucard

Alucard Iniciante

Como hago para echar a perder el TENDA y que me manden un PIRELLI ;D
  20. memiaste

memiaste Forista

Yo puse ACELERA hace un mes Aprox y como novedad tenemos los Modem PIRELLI pero personalizados con ICE..

(sorry por la Foto, la tome con el cel) :-\ Pero se entiende que es lo que muestro...

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

Comparte esta página