1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Cuantas horas cargo la bateria?

Tema en 'Laptops & Netbooks' comenzado por IÐLØCØ, 2 de Agosto de 2008.

1. IÐLØCØ

IÐLØCØ Miembro del Equipo

Hola gente...

Resulta que ayer me compre una laptop... Compaq Presario f756la.... la cual ya tiene Linux en su interior ;D

El chico que me la entrego me dijo, que cuand ponga la bateria la cargue 24 horas seguidas... sin prenderla... y que por el momento si la queria usar... que la use sin la bateria y conectada a la corriente...

Me pregunta es la siguiente... hace falta dejarla enchufada 24 horas para el correcto funcionamiento de la bateria?

Ami me parece una locura... mi celular Nokia... el manual decia... que con 3 horas alcanzaba... que no era bueno dejarlo mas tiempo por el calentamiento de la bateria...

Se acepta cualquier recomendacion.

Saludos!! :)
  2. leo

leo Gran Forista

la primera vez la bateria debe ser cargada 24hs luego basta con q se llene (ne se cuanto tardara)
    con respesto al calentamiento creo q cuando termina de cargar se corta la conexion, pasa cuando encghufo mi nokia 2760 y lo dejo mucho tiempo vuelvo a los dos dias y eno esta caliente ni el celular ni el cargador
  3. FernanBM

FernanBM Novato

si, es solo la primera vez ya despues la cargas cuanto quieras
  4. leo

leo Gran Forista

NO , es mentira lo de la carga de 24hs por primera vez de baterias, eso era en la baterias VIEJISIMAS, ahora es no hace falta

me lo dijo un Ingeniero en Electronica
  5. FernanBM

FernanBM Novato

pero en algunas laptops en el folleto de instrucciones dice algo como: descargue toda la pila que trae la compu y despues cargue X cantidad de horas..

algo asi decia la q mi papa se compro hace como 1 mes no eso exactament algo parecido todavia sigue siendo necesario??
  6. leo

leo Gran Forista

si, la instrucciones las siguen poniendo pero son erroneas
  7. FernanBM

FernanBM Novato

Ah.. bno gracias! :pura-Vida:
  8. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

De hace mucho los equipos tienen medidor de batería y dejan de cargar automáticamente cuando la batería ha llegado al máximo. Así que aunque dejes el equipo conectado al toma corriente, no cargará más. ;)
  9. chaco

chaco Gran Forista

Siempre he tenido duda de como usar la bateria de una portatil

Si usarla a la corriente si la tengo o usar la bateria por ratos?

Cual es la manera idionea para aprovechar al maximo la vida util de la bateria?
  10. leo

leo Gran Forista

1º cargarla siempre al mango con el equipo APAGADO

2º que no se descargue al punto q se te apaga el equipo sino cuando dice LOW BATTERY

3º no descargarla rapido y volverla a carga rmuchas veces al dia

asi prolongaras la vida util
  11. Whatup!

Whatup! Forista

Yo tengo un equipo portátil y siempre lo mantengo conectado en mi escritorio. No le pasa nada.
  12. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Como dice Whatup! se mantiene siempre conectado. Pero cuando se desconecta, esperar que se descargue un poco antes de volverla a conectar, que baje al 60% o algo así para volverla a conectar. Cargarla con la compu apagada solo sirve para que cargue más rápido, pero eso no afecta en la vida útil. Lo que hay que cuidar es que hay una cantidad limitada de cargas de la batería, digamos las más buenas se cargan unas 400 veces, luego de eso empiezan a rendir cada vez menos hasta que llega el momento en que hay que reemplazarlas.

De cuando en cuando es bueno descargarla por completo, dejar la compu encendida con el sistema operativo apagado, hasta que se agote la batería y se apague (por la brava) y luego cargarla por completo con la compu apagada. Eso sirve para que el chip que la controla se calibre ;) correctamente.

Un saludo.
  13. Kickman

Kickman Gran Forista

Es que IDLOCO está como chiquito con juguete nuevo, y no se podía aguantar 24hrs para usar la compu.

;D que fiebre !!!

Comparte esta página