1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Comprar por internet

Tema en 'Compras, Ofertas & Servicios' comenzado por Dannn!, 1 de Octubre de 2009.

1. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Hola gente yo soy nuevo en eso de comprar por internet y me da miedillo, lo que quiero saber es como puede comprar, si me tengo que suscribir a algún servicio de pago por internet, o como??

Que sería lo mas seguro y como son los envíos???
  2. xkche

xkche Gran Forista

Bueno, primero que todo tienes que tener una tarjeta de Crédito o Débito Intenacional y que la dirección de la misma para documentos sea la dirección de tu casillero en USA.

Segundo necesitas tu casillero en USA, que Jet-Box o Aerocasillas son tus elecciones, no se si hay más...

Tienes que crear una cuenta en la tienda en la que vas a comprar, ya sea Amazon, NewEgg o eBay (junto con esta, tienes que hacer una en PayPal para poder pagar) en la que pones la dirección de tu casillero en USA.

Tercero... compras! >D

Los tiempos de entrega pueden ir desde 4 días (depende de aduana y la opción de entrega que le pongas en la tienda, sea "al siguiente día" "3-4 días" "5 días", que sería el tiempo que dura en llegar al casillero en USA) hasta 15 días o más :S depende...

Yo traje mi VGA y memoria por AC y Amazon, un compa trajo casi que su PC completa de igual manera y las entregas son buenas, en tiempos razonables y tienen seguro... (al compa le llegaron las memos golpeadas, abiertas y torcidas y le regresaron la plata)

Por parte de AC, ellos en la página tienen una calculadora de pago, en la cual puedes hacer un estimado de lo que te tocaría pagar por X artículo, dependiendo de tu cuenta, peso, valor e impuestos al mismo... es muy útil..

Tambien AC hace el trámite de exhoneración para cuando traes algo que paga mucho impuesto (LCD o Consola) y vale menos de los $500 CIF (Valor del artículo+transporte interno USA+Transporte a CR+seguro a la mercancía)... pero con este trámite tienes que meterle al menos 7 días más de trámites... si te llega antes, estás de suerte :D
  3. Kickman

Kickman Gran Forista

Nombres es rete fácil.

Lo primero que tienes que hacer es suscribirte a un casillero, ya sea Aerocasillas, jetbox, etc. Con esto te dan una dirección física en Miami.

Luego para hacer las compras usa una página reconocida, ya sea Amazon, TigerDirect, OnSale, etc, para eso necesitas por fuerza una tarjeta de crédito o tarjeta de débito internacional, si aún así te da miedillo, el Banco Nacional tiene una buena opción que es la tarjeta virtual, que funciona igual que una tarjeta de crédito, pero siempre está en cero, y para comprar tu le cargas el dinero necesario para hacer la compra.

Cuando compras en la página de tu elección, das la dirección del casillero en Miami, y te mandan el artículo ahí, y de ahí te mandan el artículo para costa rica. Y listo !!!

Espero te haya sido de utilidad la información, si se me pasa algún dato, que alguien lo agregue.
  4. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Exelente gracias kikman y xkche voy a ver si me la juego porque quiero comprarme un case volado y definitivamente aqui no lo encuentro

;D
  5. xkche

xkche Gran Forista

m.a.e. ... los case pagan un 30% y como generalmente son pesados, pues el pago de impuestos al final es casi un 80% del valor del case... :-\ si no es que más :eek:
  6. chaco

chaco Gran Forista

Aerocasillas y jetbox tienen alianzas con los principales bancos para descuentos en las membresias.

AC por ejemplo te regala el primer año, JB cobra como 6$ por el casillero de por vida cuando se hacen usos de esas promociones.

yo tome la primera y he traido varias cosas y siempre de buen suceso.
  7. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

NewEgg solo acepta tarjetas con billing adress en EEUU, creo que se puede pedir al emisor el cambio.

Personalmente solo he comprado en Amazon porque me gusta mucho el sistema, sobre todo el wish list, lista de deseos, donde puede uno guardar una lista de artículos que le pueden interesar hacia futuro.
    Además de los comentarios de los usuarios siempre se obtienen pistas sobre las compras.

Una cuestión que se debe tomar en cuenta es si cobran "shipping" -transporte- en EEUU, en Amazon muchos artículos tienen envío gratuito dentro de Estados Unidos (o sea al casillero de uno en Miami). También a veces el envío viene de proveedores externos y si son varios paquetes es probable que no se puedan agrupar en un solo lo cual eleva un poco el costo.

En cuanto a empresas que traen estoy contento con Aerocasillas.

Sobre Aerocasillas puede ver las tarifas en su sitio Web http://www.aeropost.com/sjo/home.htm

Igual con esta http://www.jetbox.com/main.cfm

Se debe escoger una que tenga agencias o sucursales que le queden a uno más o menos cerca pues si bien se puede afiliar en Internet luego hay que llevarles algunos documentos e ir a firmar un contrato. También para tramitar exoneraciones hay que llevar unos documentos.
  8. chaco

chaco Gran Forista

Al igual que Carlos, me siento seguro y satisfecho comprando todo solo en amazon.
  9. Kickman

Kickman Gran Forista

Eso iba a comentar !!! Pero como explicaba un compa arriba, si quiere lo puede exonerar para que no pague impuestos, claro, que este trámite lo puede hacer una vez cada 6 meses.
  10. nicho

nicho Novato

date de alta en paypal, lo aceptan en todas partes, como ebay, mercado libre ect ect
  11. Rid

Rid Invitado

Corrección .... Newegg solo acepta tarjetas emitidas por un banco de USA, nada ganamos con cambiar el billing de las nuestras .... pero ahora acepta paypal y de esta forma no hay problema ... personalmente todo lo de PC lo compro en newegg por medio de paypal ...

Salu2
  12. Whatup!

Whatup! Forista

Pero Paypal con dirección en USA exclusivamente cierto? O si tengo paypal con dirección en CR también?
  13. Rid

Rid Invitado

pues yo puse en paypal la dirección de Miami jajaja
  14. Whatup!

Whatup! Forista

Jaja, en eso estamos de acuerdo, pero con cual país?
  15. leo

leo Gran Forista

an Argentina no hay mucho de esto creo, aparte uds estan mas cerca...

el TLC los beneficia en algo ?
  16. Whatup!

Whatup! Forista

Absolutamente en NADA de momento, y como pinta la cosa se va a mantener así...
  17. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Algunos impuestos los bajaron, por ejemplo un disco duro externo pagaba un 49% y ahora paga un 13%. Me acabo de comprar uno en Amazon de 1 Tb.

En cuanto a compras en otros países (que no sean EEUU) es un dolor. Iba a comprar un libro en México (en Amazon está muy caro) pero me cobraban por el envío por correo corriente 45 dólares (un sólo libro) lo cual me parece muy caro.

Algo parecido sucede con libros editados en Argentina. Las editoriales los venden directamente pero cobran mucho por el envío.
  18. coldrazor

coldrazor Gran Forista

CargaTica y Amazon mis mejores alliados ;D y por lo del case descartelo asi estoy yo, me cobran como 100 mas que robo
  19. mavendanor

mavendanor Forista

Buenas, tengo una duda con respecto a las compras por internet. Pienso comprar una portatil en amazon, pero me surge una duda, que pasa si por alguno motivo se me daña, como hago para hacer valer la garantia?

PD: Perdon por revivir el tema, pero no queria hacer un hilo nuevo.
  20. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Hola!
    En caso de Dell simplemente es cuestión de llamar y ellos mandan un técnico hasta tu casa. otros como Compaq hay que ir hasta Alajuela (en caso de Costa Rica) dejar el equipo unos días y luego volver por él. Amazon no sé cómo brinda el servicio.

Comparte esta página