Toggle Theme Editor
Slate Blueberry Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Charcoal

1. ¡Bienvenido!
    Foro del PC es una comunidad sin fines de lucro dedicada a ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación.
    Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad y aprender más sobre computadoras, celulares y más, no dudes en registrarte, es gratis y puedes hacerlo aquí.

¿como saber que tipo de disco duro utiliza mi PC IDe o SATA?

Tema en 'Discos Duros, CD/DVD, Sistema Archivos' comenzado por alan_j_j, 13 de Junio de 2007.

1. alan_j_j

alan_j_j Forista

hola quiero comprar un disco duro nuevo para mi pc pero no se cual es el que utiliza si ID o SATA, ¿hay una forma de saber esto sin tener ke abrir la PC?
    el modelo de mi pc es compaq presario SR1215LA
  2. /*charlie*/

/*charlie*/ Gran Forista

3. juankasalas

juankasalas Gran Forista

Hola Alan, mira si tu computador esta original a como lo compraste de fábrica tiene un disco duro ide de 40 gigas.

puedes corroborarlo en la siguiente dirección web

http://www.anumex.com/ad.jsp?id=444270
  4. IÐLØCØ

IÐLØCØ Moderador Miembro del Equipo

Sino bajese el AIDA32 que le dice q tipo de hardware dispone usted en la pc.
    Es un programa gratuito.
  5. Anonymous

Anonymous Invitado

bueno como ya lo han dicho varios

seria bueno q revises las especificaciones de la targeta madre...

o si no vamosnos a la manera rustica

destapala
    si ves q tu hdd tiene una cincha gruesa como de 40-80 hilos
    pues es PATA o IDE es igual

si ves una con siete hilos (no estoy muy seguro de esto) es SATA...

ahora hay motherboards q tienen para los dos, entonces tendras q fijarte en las ranuras....

suerte ;D
    saludos
    GnD
  6. Samir Jure

Samir Jure Forista

7. Pukis

Pukis Forista

Las fajas del sata son delgadas como de 3cm de ancho mientras que las fajas del IDE son anchas de 40-80 pines.
    En la tarjeta dice tambièn.
    esto si la va a destapar

Pero alli estan los links de los programas.
  8. IÐLØCØ

IÐLØCØ Moderador Miembro del Equipo

Abrís, si del disco duro sale un cable finito y (por lo general) rojo, es SATA.
  9. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Este tema es viejo, pero uno de los que mas ven los visitantes y las respuestas a mi gusto son buenas pero les falta.

Primero, lo mas fácil como ya dijeron es abrir el case y fijarse el tipo de cable que utiliza este es el sata: [​IMG]

Puede venir en cualquier color pero generlmente es rojo, y es el mismo conector para el disco 2.5 y 3.5

El ide es este: [​IMG]

Es un cable mas grueso e incómodo.
    Si no queremos abrir el case o cajón otra manera sería fijarnos en el bios, entrando con la tecla delete o suprimir, o si es el caso f2 o f10, puede variar según la version del bios. Generalmente en la pantalla principal o la primera que se muestra, donde estan la unidades previamente instaladas a un lado nos dirá si es sata o ata (este sería ide)

En el sistema operativo podríamos darnos cuenta igual en las propiedades de cada disco o bien utilizando un software como everest.
  10. coldrazor

coldrazor Gran Forista

11. Kickman

Kickman Gran Forista

Ja ja, nadie me está preguntando ;D pero una manera alternativa sería algo así:

- Buscar en el administrador de Dispositivos, Hardware o como se llame, la descripción del o los HDD.
    - Copiar el número completo como aparece en la imagen.
    - Digitar ese numero en el explorador de internet.
    - Buscar en alguna de las páginas recomendadas, las especificiaciones de ese HDD.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
  12. Dannn!

Dannn! Gran Forista

Exelente kick, toda buena info se agradece

Comparte esta página