1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

¿Como le cambio los permisos a un disco duro externo en Win7?

Tema en 'Almacenamiento' comenzado por carloscv_l2, 31 de Mayo de 2011.

1. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

En el trabajo no tengo cuenta de administrador en la computadora.

Tengo problemas con un disco duro externo, no con las llaves flash usb. No puedo copiar archivos de la computadora al disco, ni modificar archivos en el disco externo, solo puedo copiar del disco usb a la computadora.

¿Cuál es la manera para que me cambien los permisos como usuario, sin ser administrador, para que pueda escribir en el disco?

Trabajo parcialmente por teletrabajo y el disco lo ocupo con alguna frecuencia. De momento estoy usando dos llaves flash, pero en algunos momentos debo recurrir al disco para transportar cosas.

Ya probé en la casa un programita portable llamado NTFSPermissionsTools pero es una cochinada, más bien me quitó los permisos de acceso a un disco externo pese a ser administrador de mi computadora. Tuve que recurrir a un comando (cacls m, m es la letra del disco) para restaurarlos y tener acceso.

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Bueno, para empezar es definitivo que necesitas hacerlo con una cuenta con privilegios de administrador.
    Lleva el disco a una computadora en la que tengas esos permisos.

Y le das permisos de Control Total a TODOS.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

3. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

La idea sería que los administradores, usando la contraseña, me den permisos para escribir en el disco sin llegar a ser yo administrador. El problema es que es gente que está con mucho brete, ahora están instalando computadoras nuevas y a veces no saben bien como hacer ciertas cosas. Mañana coordino a ver que se puede hacer. Voy a revisar en el brete las capturas de pantalla. Hoy estoy en la casa.

La contraseña no se puede averiguar con Ophcrack o resetear con otros discos porque es un poco larga, tiene como 20 caracteres.

4. Jorge.A.V.M.

Man, pero en cualquier otra compu donde sí seas administrador sí podrás hacerlo. Es un disco externo, llévelo a otra compu.

5. FAS

FAS Gran Forista

Me hice bolas, voy a leerlo otra vez a ver si entiendo.

El man en el trabajo una compu en la cual no es administrador y no puede compiar cosas ni modificarlas a su disco externo, pero q hace con ir a otra compu con el disco externo si igual no va a poder copiar cosas en la del trabajo por no tener cuanta de administrador.

Si cambia los permisos del disco duro externo en otra compu en la q sea administrador le va a servir el disco en la del trabajo ??????

6. Jorge.A.V.M.

Claro que sí, siempre que le ponga permisos a TODOS da igual la máquina en la que esté y la cuenta que use.

7. carloscv_l2

carloscv_l2 Gran Forista

Funcionó a medias. Le di todos los permisos para compartir, luego que el maje de informática digitó la contraseña. Sin embargo no puedo copiar archivos individuales, solo carpetas. Ni puedo salvar archivos en el disco externo porque me sale que solo lo puede hacer el administrador. Tampoco puedo modificar archivos.

El maje llegó sin mucho tiempo y no me dió chance de agregar otras opciones en mi usuario.

La otra semana lo intento de nuevo, mandaron el funcionario menos colaborador.

En mi casa no lo puedo hacer porque no tengo el Windows 7 y con el XP funciona diferente, no ocupo ningún permiso porque directamente estoy como administrador. Voy a probar con Linux a ver que pasa.

8. Jorge.A.V.M.

OMG! Bueno, suerte! :mareado:

9. Jorge.A.V.M.

Un intento más:
    Un disco externo es lo mismo que una llave maya, el problema es que ese disco tiene el sistema de archivos NTFS al cual se le pueden establecer permisos por usuarios o grupos de usuarios. Si le pones permisos de control total a TODOS entonces cualquier usuario aunque no sea administrador va a poder escribir y leer libremente en él.

Para ponerle permisos llévalo a un equipo donde sí seas administrador y se los cambias.

Esto solamente aplica para un disco externo conectado mediante USB o eSATA (y supongo que Firewire). Si es una unidad de red entonces no aplica.

10. darkraptor

darkraptor Gran Forista

Solucion rapida y facil... Formatee el disco en FAT32 y problema (teoricamente) solucionado.

11. Jorge.A.V.M.

Sí esa es otra opción muy buena xD