1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Como instalar una red inalambrica y print server Linksys

Tema en 'Redes (Networking)' comenzado por Anonymous, 24 de Abril de 2008.

1. Anonymous

Anonymous Invitado

Hola, alguien podria hacerme el favor de ayudarme con la instalacion de una red inalambrica en windows vista?

El equipo es el siguiente:

3 PC Dell (con targetas WMP54G PCI Card Inalambrico-G, no instaladas)
    2 Laptop HP (con adaptador WPC54G Inalambrico-G para laptop, no instalados)
    1 Access Point inalambrico-G WRT54G
    1 Print server inalambrico-G WPS54G
    1 Impresora Laser Brother
    1 Impresora multiuso HP

El problema es que tiraron todos los empaques e instructivos quedando solo los drivers y la IP tanto del acces point como del print server no las conosco

Si alguien puede ayudarme con esto se lo agradeceria mucho
  2. Kickman

Kickman Gran Forista

Que interesante eso del print server, podrías, mientras te contestan, explicarme como funciona. ;D
  3. IÐLØCØ

IÐLØCØ Miembro del Equipo

Hola, bienvenido. ;D

Primero que todo, creo que el AP trae por defecto: 192.168.1.251

Puede probar hacer traceroute desde una pc que tenga que pasar por el AP hacia otra pc. De esa manera le van a aparecer los numeros de IP, del AP y de la otra PC. Desconozco como funciona vista, y que hay que escribir para hacerlo, pero en XP se hacia desde Ejececutar: cmd.

Por ejmplo, yo para hacerle al router, escribo en el ms-dos, tracert http://www.google.com , de esa manera conozco las ip's que hay entre medio, y ahi va a figurar el router y el AP si es que paso por el.

Otra cosa que podes hacer es netstat -a -n

Puede leer esto que le va a ayudar:

:arrow: Wikipedia

:arrow: Manuales configuracion Linksys

Existe un software, que te recomiendo, porque me parece muy bueno, para averiguar todas las IP's de la red, se llama LOOK@LAN, es gratuito y lo podes bajar desde acá, pero creo que es para XP o visitar el sitio Oficial.

Espero que esto le sirva de algo.

Saludos! :)

Se conecta a la red... la impresora... entonces, es compartida en la red, sin que tenga que haber alguna pc encendida.
    Aca en casa, tenemos de esa manera un impresora Xerox.

Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a una red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.

Actualmente existen servidores de impresora tanto para interfaz paralela, como por USB.

Fuente

No digas por ahí que no te ayudo :p
    Saludos MR. Kickman! ;D :eek:kas: