1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Como configurar ADSL, con router Tenda

Tema en 'Conexiones a Internet' comenzado por lbolanos23, 27 de Marzo de 2009.

1. lbolanos23

lbolanos23 Novato

Hola,

Me puse de travieso a reiniciar el router Tenda modelo D840R que me instalo el ICE hoy jejejej. (No me importo quedarme sin mi internet porque estoy usando el del vecino jeje)

el asunto es que le di el reset porque odio no tener la contrasenna de mis equipos y ni hablar de que quiero hacerle las reglas para que me direccione el trafico de ciertos puerto a una de las compus de la LAN.

En fin todo sabemos las libertades de poder tender esa contrasenna.

Y como no me la quisieron dejar entonces le di al RESET.

El problema que tengo es que ya trate todas las permutaciones posibles de configuracion que trae este modem made in china y no logro configurarle bien la WAN.

Alguien que se sepa la configuracion para este modelo y marca de modem ???

gracias y agradezco mucho cualquier ayuda

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Acá alguna información sobre el aparato, pero no vas a resolver gran cosa con ella:
    http://www.tenda.cn/product/show.php?productid-333.html

Hay un asunto importante a tener en cuenta, el ICE ahora está poniendo a trabajar esos aparatos en modo Bridge (puente) y no en modo Router (enrutador) como al principio. De ese modo la IP pública se asigna a la computadora y no al modem ADSL. Esa configuración nunca la he visto como la hacen :-\

¿Con qué información cuentas? Me refiero a IP pública, modo (bridging / routing), etc.

Bienvenido al foro. ;)
  3. lbolanos23

lbolanos23 Novato

Muchas gracias por el link, ya habia visitado la pagina, pero por ningun lado encuentro manual de usuario :mad:

Tube que llamar al ICE para que me lo reconfiguraran ;D

Y esta vez puse mucha atencion. De lo que puedo concluir lo siguiente:

1) Estube muy muy cerca de hacerlo por mi cuenta :'(

2) Habia visto en varios Foros (este y otro de juegos, ambos de Costa Rica) que el modo de conexion era IPoA, pero no me lo configuraron Bridge, pero siempre dejandole la IP publica al ADSL ???, y en la LAN el DHCP (y NAT enabled), no se si lo hicieron asi porque vieron que tenia 3 computadoras, probable que si veian solo una entonces si lo dejaban con la IP publica en una computadora.

3) el unico detalle que falle (y creo que no es mi culpa) es la parte que configuraron de la WAN, la pagina de configuracion decia algo asi:
    WAN IP:
    DEFAULT GATEWAY IP:

yo intente de varias maneras, primero pense que WAN IP era la IP de la red (la ip de la red publica y no la IP del primer host de la red)
    digamos que mi IP publica es 10.10.10.2, yo le estaba poniendo asi:
    WAN IP: 10.10.10.0
    DEFAULT GATEWAY IP:10.10.10.1

pero fallo entonce probe asi:
    WAN IP: 10.10.10.2
    DEFAULT GATEWAY IP:10.10.10.1

y fallo tambien :-[

cuando el ICE vino a arreglarlo, hicieron todo lo que yo hice pero pusieron esto asio:
    WAN IP: 10.10.10.2
    DEFAULT GATEWAY IP:10.10.10.2

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

pusieron la misma IP y funciono :-\

4) el password que usaron la primera vez es el mismo de la segunda vez, pero mierda no pude aprendermelo, nisiquiera las "zonas" del teclado que usaron para batearlo un poco despues, esta mas dificil jejejej

saludos y espero que esto ayude a algun otro travieso con esta marca y modelo de modem

gracias JorgeAVM por la bienvenida, muy muy bonito el foro y ayuda bastaten
  4. Jorge.A.V.M.

Ah pues qué buena información nos has dado, seguro que a alguno le servirá.
    Gracias por lo del Foro, es un placer tenerte acá.
  5. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Mmm... esto está interesante.... me acaban de poner ADSL con ese mismo router... Hay alguna forma de saber qué tipo de configuración me pusieron (bridge/router)? A mí tampoco me gusta no tener control de mis equipos.... Quiero intentar batear con esta configuración apenas me suban la velocidad a 1mbps o cuando tenga tiempo, lo que pase primero jeje!!!

@lbolanos23: pudo configurarlo ud después de que supo lo del WAN IP?
  6. Jorge.A.V.M.

Si está en modo Bridge, entonces tu computadora adquiere la IP pública, de otra manera obtiene una privada como 192.168.x.x ó 10.0.x.x
  7. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Entonces está en modo router porque con ifconfig me da que la IP es 192.168.0.102, aunque esta dirección es asignada por el router inalámbrico, tendrá algo que ver eso? Voy a conectarla directamente a ver...

EDIT: Modo router!!!! :jojojo: Directamente me da 192.168.1.3!!!
  8. Jorge.A.V.M.

Así es ... pero además tienes un router Wifi, entonces no habría importado que estuviera en Bridge jajajaa ;)
  9. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Jeje! Bueno, en teoría podría travesear con los datos que menciona lbolanos23 a ver si pego, no?
  10. jorgepasto

jorgepasto Novato

11. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Gracias Jorge! Espero lograr algo.... si me jarto la conexión igual tengo la de mi tío todavía disponible... jeje!!
  12. Whatup!

Whatup! Forista

Yo también planeo comerme la conexión "por equivocación" (conversación ejemplo: "ay muchacha/cho, comprenda que se me fue la luz por estas lluvias y diay, luego no me servía el internet y yo como no sé de estas cosas (así que ya había llamado antes para decirle que me abriera un puerto, jejeje) le apreté todos los botones al router y ya no me puedo meter en el 'jaifai' no puedo seguir con el trabajo de investigación que estaba haciendo, entonces para ver si me manda a un técnico por favor")...

Todo esto con el fin de hacer el toque del keylogger que había comentado en otro tema y obtener la contraseña de este router, pero esta vez si me va a salir mi plan maquiavélico, porque tendrá que venir mi amigazo el técnico a abrirme el puerto 8080 para poder servir páginas, y de paso le digo que me abra el 423 (?) que es el que usa Apache para conexiones seguras si mal no recuerdo, en realidad con solo que entre al router ya voy a obtener la contraseña y luego la comparto con ustedes y nos bajamos de la nube a estos del ICE, ya que al parecer usan una contraseña idéntica para los aparatitos chinos estos, porque el otro día el técnico llamó y le dijo al contacto del ICE: "Manolo, cual es la contraseña que están usando para los routers Tenda?" y pues el babas que estaba al otro lado de la línea se la dictó.

En fin, alguna marihuanada hacemos con estos routers nuevos, y de paso nos divertimos. ;)
  13. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Yo le voy a echar la culpa a mi primito de año y medio :jojojo: que a cada rato se mete a la oficina a travesear mis equipos... Eso del key logger suena interesante... cómo se hace?
  14. Whatup!

Whatup! Forista

Instalas un keylogger para supervisar tu propia computadora, en mi caso el Family Keylogger y lo pones en modo oculto esto oculta el ícono y el proceso. Y cuando el técnico llega, lo que sea que haya tecleado va a quedar grabado en un archivo de texto, luego lo revisas y vas descifrando todo.
  15. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Es gratis o hay que "conseguirlo"?
  16. Whatup!

Whatup! Forista

Conseguirlo, pero la versión de prueba dura 21 días.
  17. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Ahora me surgió otra duda, el ICE no le da a cada técnico una laptop para que configure el router? Es que le comenté la idea a un compa de la U y me dijo que a él le parece que el técnico hace todo en la portátil, si es así tons no funciona la idea, y ahora que me acuerdo, cuando el técnico llegó a mi casa en PZ a configurar el cpe que tenía allá el mae llevó una laptop y no tocó la de mi casa, creo...
  18. Whatup!

Whatup! Forista

Al menos a mi casa no ha llegado ninguno con laptop, eso sería un gran inconveniente.
  19. jorgepasto

jorgepasto Novato

Bueno...PC lista (con keylogger) y reporte de avería realizado. Veamos si mañana caen....
  20. Whatup!

Whatup! Forista

La ventaja de tener la contraseña es que se puede acceder, hacer un backup de la configuración, analizarlo y luego saber como se configura todo. Suerte!

Comparte esta página