1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Como Bloquear Algunas Paginas Web

Tema en 'Internet' comenzado por GiVaN, 10 de Julio de 2009.

1. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Saludos...Tengo un cliente, que quiere bloquearle las paginas web a los empleados, :evil: porque pierden mucho tiempo viendo videos de youtube y hablando por messanger. El quiere que solo puedan accesar las paginas de trabajo y el correo. Ya que desde que Puso internet ha bajado la productividad, pero no puede quitar el internet, porque se utiliza para trabajar (Hacer pedidos de materiales,etc) ¿ que solucion habra ? tiene que ser algo eficaz, porque por un Lado yo lo configuro, y de fijo ellos veran como brincarselo o anularlo :cry:

¿Servira un Proxy por Hardware?

Si alguno tuvo que hacer un brete parecido por favor me diga como lo consiguio, Gracias

2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Claro! Muy fácil con squid, puede ser transparente para no tener que configurar los navegadores de los equipos cliente. Adicionalmente puedes usar squidGuard también.

Puedes hacer una lista blanca en la que todo está bloqueado excepto lo que pongas en la lista, o al contrario una lista negra donde todo está permitido excepto lo que pongas en la lista.

Hay multitud de tutoriales al respecto. Cualquier duda nos dices. :)

3. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Ok Gracias Pregunta: Para Usar Squid Habria que hacerlo con un servidor no?... ???

4. chaco

chaco Gran Forista

en le oficina tenemos un pentium 2 con 64 MB de ram haciendo de proxy para 60 - 70 personas y lo hace muy bien.

Como dijo jorge lo hace con squid, de manera trasnparente, lo cual quiere decir que no hay que indicarle a los navegadores, por ejemplo el nombre o ip del servidor.

Genera diariamente estadisticas de paginas y uso de la internet.

Puede agregarsele que los usuarios deban de ingresar usuario y contraseǹa para navegar.

Squid es indecentemente flexible, puede hacer bloqueos de tipos de archivos, por horarios, por palabras claves, bloqueas hosts espeficios, ip especificos, tener ip internas de personas como los jefes :) que no pasen por el proxy, etc,etc las opciones son muchas.

Es inncesarios gastar plata en un proxy por hardware cuando cualquier tarro con un linux hara el mismo trabajo.

5. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Ok eso es lo que le voy a decir al cliente, que tiene que conseguir un cpu para ponerlo de servidor, voy buscar un manual de configuracion de squid transparente + squidguard.

Gracias por sus Recomendaciones

¿por cierto tengo el virtualbox se podra instalar un servidor linux en èl, para hacer pruebas con un windows xp que tengo tambien en virtual box?

PD: Sorry por hablar de Linux :oops: en un foro de Windows, pero es que LINUX para Servidor esta solo :eek:kas:, de nuevo Sorry

hojala pueda hacer pruebas con virtualbox cliente - servidor

6. Jorge.A.V.M.

Voy a ubicar el tema en un foro más apropiado ;)

7. Alucard

Alucard Iniciante

Si aún te interesa puedes usar un servicio como OPENDNS q te deja bloquear direcciones o tipos ya predefinidos de dominios como Videos, Publicidad, Adultos, etc

Eso uso en el brete y funciona excelente ;) , porque el unico que sabe soy yo

Mientras no te toque un listillo... :eek: , o tendrías que hacerlo sin que se den cuenta

8. GiVaN

GiVaN Gran Forista

Ok Gracias por el dado, pero por voy a instalar un servidor linux con squid para ese fin ya que como tu dices si se dan cuenta pueden anular el bloqueo, pero gracias de todas formas, talvez para otro brete me sirva voy a averiguar mas del opendns, y lo usare con un usuario novel en computacion ;)

9. chaco

chaco Gran Forista

Bueno eso de que tiene y en letras rojos sono como a imposicion.
    Es meramente la mejor recomendación :)

Ahora, el cpu puede ser cualquier tarro, no tienen que gastar mas de 50 - 70 mil colones un cpu usado si es que no tienen ninguno en desuso para ese fin.

10. GiVaN

GiVaN Gran Forista

:oops: Creo que si.

Ya consegui el CPU un Duron de 950 MHZ con 512 MB y un disco creo que de 40GB :aro!: :eek:kas:
    Solo debo hablar con el cliente y decirle haber si le parece, creo que es la unica alternativa. para esta situacion, por cierto el usar un proxy squid en un servidor se puede violar eso o no, pregunto porque el cliente quiere una solucion eficas, ademas de la inversion, no quiero que alguno de los empleados se brinque el proxy.. o lo anule, porque de fijo van haber como se lo brincan (ya que se quedarian sin musica videos de youtube a y modelos de besame -xx-)....es bien efectivo el usar el proxy server squid en modo transparente y ademas con squidguards funcionando?....gracias, es que tengo esas dudas y quiero saberlo andes de hablar con el cliente.

11. Jorge.A.V.M.

Si lo haces bien no hay manera de brincárselo.
    Sí vas a necesitar 2 tarjetas de red en el equipo destinado a servidor.
    Una se conecta a la red local y la otra a Internet. La conexión a Internet no debe conectarse al mismo switch de la red local.

La imagen adjunta ilustra cómo debe conectarse.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

12. GiVaN

GiVaN Gran Forista

:OK: Gracias !!!! Excelente mañana hablare con el cliente...Podemos dar por terminado este hilo. Gracias a todos por sus comentarios.

13. chaco

chaco Gran Forista

Si lo hace transparente y lo conecta como dice Jorge no podran saltarlo, pues todo el trafico pasara por ahi si o si, ya que el gateway de la red es el mismo servidor.

14. fleons79

fleons79 Novato

Sorry por revivir el tema, pero es que por ahí encontré éste truco:

1. Anda a Inicio > Ejecutar y escribe:
    C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

2. Elige que quieres abrir el archivo con el Bloc de notas

3. En el archivo que aparece, anda al final del documento y deja unas líneas en blanco

4. Escribe en una línea (por ejemplo):
    127.0.0.1 facebook.com
    127.0.0.1 www.facebook.com
    127.0.0.1 youtube.com
    127.0.0.1 www.youtube.com

(Dejas un espacio entre 127.0.0.1 y la dirección de la página)
    Tienes que escribir la dirección con Y sin WWW, por ejemplo:
    127.0.0.1 google.com
    127.0.0.1 www.google.com

Cuando abran esas páginas aparecerá un error de "No se puede conectar"

15. manued

manued Gran Forista

Yo lo que hago es que los router sencillos como los linksys sisco, traen para establecer reglas, filtrado por ip o por mac adress, entonces agrego las mac adress de las maquinas, y no se pueden conectar al internet en todo el dia, solo a las 12:00 a 12:30, que es el "recreo", pero pueden seguir usando el correo Outlook sin problemas, eso si, solo si tienen un "routersillo" mas o menos.

16. Jorge.A.V.M.

Sí, muy práctico, en otro tema lo habíamos comentado hace poco.
    Sólo para unas pocas páginas eso sí.

En Debian y otras distribuciones también se puede con el archivo /etc/hosts

Cualquier similitud no es coincidencia jaja, Unix es anterior a Windows.