1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Combinaciones de teclas? (Alt+ascii)

Tema en 'Unix & Linux' comenzado por opɹɐnpǝ, 17 de Abril de 2008.

1. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Hola!!!
    Estaba haciendo una tarea de progra donde necesitaba usar código ascii para detectar las teclas de dirección del teclado y otros caracteres. Tenía que entregar el ejecutable para windows y por eso usé ese SO para programar, ahí me acuerdo que puedo hacer alt + código ascii del caracter para escribirlo, especialmente con caracteres especiales como ALT + 126 que me escribe ~.

Cuando por fin regresé a mi querido Debian me di cuenta de algo, no existen tales combinaciones!!

Investigando en ubuntuforums y otros sitios, leí que en linux (X11 para ser más exacto), los caracteres especiales se pueden escribir con AltGr + tecla, por ejemplo AltGr + a me escribe æ (diagraph), pero la cosa es que no son todos los que se pueden acceder y además me interesa usar el código ascii para ciertas tareas. Luego encontré que se puede poner el teclado con la opción "Eliminated dead keys" y se supone que eso activa el ALT + código ascii, pero en mi caso no funcionó. Además, con esa configuración las tildes no funcionan, si presiono ' + a me escribe 'a en lugar de á. Otra solución que me encontré es el applet "Character Palette" para el panel de Gnome, pero al verdad eso quita más tiempo al tener que ir a buscar el caracter en lugar de digitar la combinación de teclas, así que la idea no me simpatiza.
    Recurro a la ayuda de los linuxeros del Foro del PC, ¿alguno sabe cómo activar o agregar esta función a Debian?
    Gracias de antemano!!
  2. chaco

chaco Gran Forista

Ahi en la configuracion del teclado existe una opcion para las teclas de tercer nivel y sacas cualquier caracter que este en el teclado.
  3. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Seguro chaco? Porque puse el teclado con todas las opciones que me encontré y no funcionó... Cuando llegue a la casa reviso de nuevo...
  4. chaco

chaco Gran Forista

Si pero alt + 64 nunca te va a dar arroba. eso solo sirve en windows.
  5. opɹɐnpǝ

opɹɐnpǝ Forista

Nop, no me funciona, activé las teclas de tercer nivel para que usen la tecla alt izquierda y no funcan las combinaciones...

Comparte esta página