1. ¡Bienvenido a Foro del PC! Somos una comunidad sin fines de lucro que busca ayudar, informar y aclarar dudas sobre todos los temas relacionados con la computación, desde Windows hasta Mac OS X.

Para hacer uso de todas las funciones de nuestra comunidad puedes registrarte haciendo clic aquí, ¡es gratis!

Ayuda: Alguien sabe como usar una datacard en una tablet Android?

Tema en 'Dispositivos Móviles' comenzado por Lixclaw, 3 de Diciembre de 2011.

1. Lixclaw

Lixclaw Novato

Saludos, alguien sabe si se puede usar una datacard (D-Link) en una tablet Android?

O por lo menos configurarlo con el internet del teléfono?

Gracias ;D
  2. Jorge.A.V.M.

Jorge.A.V.M. Fundador Miembro del Equipo

Hola!

No sé si todas las tabletas traen conectividad 3G integrada, si ese es el caso de la tuya, lo que se hace es sacar el chip de la datacard e insertarlo en la tableta.

Samsung GALAXY Tab: Inserting the SIM Card
  3. Maw

Maw Gran Forista

4. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Yep yep que yo sepa sólo así

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  5. Maw

Maw Gran Forista

hay otra manera de hacerlo con una datacard, de hecho Ezio vende un router wi-fi que uno puede poner la datacard y ella repoarte la señal wi-fi y así poder usar la tablet, no es muy portable andar el router pero no es tan aparatoso como una netbook. Mi humilde opinión.
  6. Jorge.A.V.M.

Eso no tiene que ver con la pregunta. La consulta es cómo usar el datacard en la tableta.
  7. Maw

Maw Gran Forista

Bueno es una forma indirecta de usar internet con una datacard si estpas en tu casa y solo tienes internet por datacard, reconozco que no tiene la flexibilidad de poder salir con ella pero puede ser una opción.

Ahora dijo una tablet Android y más bien debería haber dicho la marca o modelo ya que es no importa el So sino si la tablet trae ranura sim. Si no la trae lo que dije pude ser una opción.
  8. EZIO

EZIO Forista

Yo creo q definitivamente si el compa pregunta es porq la tablet no tiene ranuera para sim.... ;D
  9. EZIO

EZIO Forista

Continuando con el tema... hay una version de android q aceota una aplicación q permite comunicarse con ciertos modelos de datacard... lamentablemente no recuerdo detalles al respecto será tu labor el buscar... Además, si tienes un teléfono con android simplemente debes conectar el teléfono con tu tablet via usb (o cualquiera de sus variantes, micro o mini usb) y en el menú del cel permitir el compartir la conexión de datos via usb. Con los teléfonos android tambien se puede hacer eso de manera inalámbrica, convirtiendo al cel en un hotspot.
  10. Jorge.A.V.M.

Pues ya verás que no todos saben que se puede usar la tarjeta SIM en la tableta directamente ;) es algo que no se puede descartar por solo la pregunta.
  11. EZIO

EZIO Forista

Jorge aveces olvido q cosas q para gent como uno (geek wanna be) son evidentes el resto d la humanidad ni ve.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk
  12. Jorge.A.V.M.

xD sí pero yo descubrí en mi trabajo cosas como que hay quienes pretenden imprimir con la impresora apagada jajaja
  13. FAS

FAS Gran Forista

jjajajja la mia se prende sola lero lero
  14. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Igual aquí

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
  15. Maw

Maw Gran Forista

la mía nunca la uso buua jajajajaja...
  16. coldrazor

coldrazor Gran Forista

pecado con el emoticon de maw xD
  17. Lixclaw

Lixclaw Novato

Bueno gracias, la verdad es esa, se que existen unas donde puedes insertarle una SIM y ya, pero en el caso de una ASUS transformer TF101 con android 3.2 (eso si con el dock para USB) o una AOC que tiene un puerto USB y android 2.0, para mi en lo personal tener una tablet sin internet donde quiera es un tanto inútil, usar la data card con un router es una solución pero solo en casa, pero igual hay internet inalámbrico.

Pero me gustaría saber si se puede conectar un teléfono celular por USB y usarlo como módem en Android, esto por lo menos para agotar las posibilidades y es que en linux se usa un celular como módem, el datacard es tanto mas difícil y como android tiene una estructura similar creía que se podía.

(Ninguno de los aparatos mencionados arriba es mio)

Saludos
  18. EZIO

EZIO Forista

Creo q ya te respondí... lee un poco.
  19. Jorge.A.V.M.

Es decir, siempre está encendida en realidad. ::}

Para el asunto del tema, creo que lo mejor sería tener un celular que comparta la conexión por WiFi, como ya lo mencionaron, lo del USB lo veo difícil pues los fabricantes generalmente dan soporte para Windows en sus drivers, algunas veces para Linux y Mac.
  20. coldrazor

coldrazor Gran Forista

Si eso de usar una de esas llaves es un mito raro, primero porque cuesta un webo que tengan USB, 2do no hay drivers.

Por algo las versiones de con solo WIFI son mucho mas baratas

Comparte esta página