* *
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RIM Blackberry Pearl 8120  (Leído 958 veces)
Mandrake
Experto
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Martes 27 Abril 2010, 15:04:18 »

Saludos a todos.

Recientemente me he visto interesado en el RIM Blackberry Pearl 8120, pero mantengo ciertas dudas al respecto.

Sé muy bien que se puede conseguir el aparato bastante barato y desbloqueado en eBay.com o en otras tiendas por internet. Las dudas que tengo son las siguientes. Bien se sabe que RIM suele establecer contratos con las empresas que brindan el servicio de telecomunicaciones para brindar el uso de sus aparatos. En el caso particular de Costa Rica, el ICE cobra $27 por dicho canon a los usuarios comunes y silvestres (tiene otras tarifas corporativas pero a mi en realidad no me interesan) además de los costos normales por tarifa básica, excedente, conexión a internet celular y demás.

Yo quisiera comprarme uno de esos pero no sé si le funcionará las cosas una vez que le inserte mi SIM. Básicamente lo que quiero es hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto (SMS), multimedia, directorio telefónico, agenda, Messenger y navegación WAP.

Son estas últimas dos las que más me preocupan, porque por muchos lugares he leído que para configurar el Internet Celular hay que llevarlo al ICE porque le tiene que meter no sé que código y, fijo que lo aturuzan a uno con el contrato ese de RIM, el cual quisiera evitar. Yo ya tengo activado el Internet Celular WAP con el ICE y le doy uso desde mi actual aparato.

Ahora, será posible configurar el aparatito con los valores típicos del servicio WAP para usarlo de forma básica. A mi en lo personal no me interesa eso del Push Mail ni nada.

Si alguno tiene experiencia con esta marca de teléfonos y me puede ayudar, pues toda colaboración será bienvenida.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2010, 15:07:47 por Mandrake » En línea

I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln
JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Martes 27 Abril 2010, 16:33:40 »

¿Te refieres a este?
http://www.gsmarena.com/blackberry_pearl_8120-2136.php

Este es un celular 2G y con las especificaciones mencionadas en esa página es de suponer que sí funcione con el ICE en Costa Rica, pero de ahí a decirte que he probado no. Roll Eyes
Mandrake
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Miércoles 28 Abril 2010, 08:45:29 »

Efectivamente Jorge se trata de ese aparato. Es un simple 2G porque todavía no me encuentro interesado en adquirir una línea 3G hasta que ésta no sea estable o ver algunas otras propuestas que traigan otras empresas. Además de que se puede conseguir en menos de $150 en eBay.com.  Grin

Mi consulta gira alrededor del contrato para usar el BIS (Blackberry Internet Server) que es el monto extra de $27 que se cobra el ICE por supuestamente usar eso. Según parece, por los diversos comentarios que he leído en múltiples páginas y foros, sin estar suscrito a eso la conectividad al internet movil no se puede. Pero también he leído que en realidad si se puede usar. Entonces quedo con la duda.

Sólo conozco una persona que usa Blackberry, pero ella me dijo que la empresa le paga el BIS, entonces no me sirve como punto de comparación.

-Abraham Lincoln
JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Miércoles 28 Abril 2010, 09:11:34 »

El servicio de Internet se tiene que activar, pero para ello te piden tener un teléfono homologado o compatible, te dan instrucciones para configurar en el menú del teléfono te preguntan qué te sale, así que no puedes nada más decir que tienes tal teléfono. Yo lo he activado y desactivado un par de veces con mi Sony Ericsson W810i y he podido descargar correo, navegar con WAP, navegar con Opera mini y usar mensajería instantánea con algunos programas JAVA que descargué. Pero actualmente lo tengo desactivado porque no me resulta práctico con este aparato, esperaré adquirir un 3G y cambiar la línea a 3G también. Wink

Lo que algunos amigos han hecho cuando no tienen un teléfono homologado, es que toman uno prestado y realizan la activación, luego devuelven el SIM a su teléfono y listo Wink .. en 2G (GSM) el servicio de Internet está costando como ¢3500 al mes si no me equivoco y es tarifa plana.
« Última modificación: Miércoles 28 Abril 2010, 09:13:07 por JorgeAVM » En línea
Mandrake
Experto

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Jueves 29 Abril 2010, 12:04:42 »

A ver si me explico...

Ya tengo la línea celular, a la cual también le tengo activada desde hace rato el Internet Celular y pago los ¢3900 i.v.i. que cuesta.

Mi inquietud es si es perfectamente factible el sólo insertar mi SIM dentro de esta Blackberry y realizar configuraciones básicas para seguir disfrutando de lo que ya tengo. Porque según entiendo y leído, se necesita el contrato con RIM para poder usa el BIS ya que sino no se va a poder tener internet en el teléfono.

Por otro lado, he leído que si se puede hacer pero no me lo dicen de forma explícita el como se hace.

-Abraham Lincoln
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Reciente

Estadísticas

Usuarios
Stats
  • Total de Mensajes: 53133
  • Total de Temas: 5233
  • Online Today: 80
  • Online Ever: 574