* *
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CONSULTA] Monitores  (Leído 1449 veces)
chicho13
Iniciando en el foro
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Lunes 11 Enero 2010, 11:49:59 »

Hola gente!!..les cuento..quiero cambiar mi actual monitor (un LG 17'' version: 710E)..y anduve por el centro buscando info sobre monitores..fui a un garbarino y me dejaron una revista. ahora les escribire para consultarles y que ustedes me sugieran Smiley

Antes que nada, quiero decirles que quiero que mi nuevo monitor sea de 21.5'' o mas grande. y Widescreen (puesto que ya no vienen, o son pocos los que no son widescreen).

*En la revista, hay un monitor LCD Samsung de 21.5'' Widescreen con resolucion:1920x1080  ---->  ES ESO FULL HD??.el tiempo de respuesta es de 5ms...no me dice el contraste que tiene y el precio es $1300

*Tambien hay otro monitor LCD Samsung de 23'' Widescreen con resolucion: 1920x1080 (igual que el anterior)...El contraste de este monitor es 50000:1 ----> es un buen contraste?...el tiempo de respuesta es de 5ms...el precio de este monitor es $1500

Por ultimo, quiero que me respondan estas preguntas:
1) la resolucion 1920x1080 hace que el monitor sea Full HD??
2) Hoy en dia, que contraste esta bueno para un monitor?
3) Cual de esos dos monitores es mejor y me recomiendan comprarlo? ¿Por qué?

Los modelos de los monitores son: el primero es el SAMSUNG 2233SN; y el segundo, es el SAMSUNG P2350

NOTA: me interesa que el monitor sea full HD (o al menos HD) porque yo bajo peliculas y episodios de series en HD..y tal vez comience a bajarlos en Full HD tambien (si el monitor lo soporta)

Muchas gracias por tomarse su tiempo para leer y responderme esto. Saludos!
DanOwl7
Profesor del Foro
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Lunes 11 Enero 2010, 14:01:51 »

Tiene que ser alguna marca en especial puede ser cualquiera porque hay marcas mas comodas y con las mismas caracteristicas y te puedes ahorrar cientos de dolares.

Pentium II
64mb de ram
DD 4gb
Aceleracion grafica 32mb integrado
Monitor crt 15pulg
Case thermalFAKE
OS windows vista Sad
chicho13
Iniciando en el foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Lunes 11 Enero 2010, 14:43:30 »

Tiene que ser alguna marca en especial puede ser cualquiera porque hay marcas mas comodas y con las mismas caracteristicas y te puedes ahorrar cientos de dolares.

no tiene que ser ninguna marca en especial..es solo que esos son los productos que tienen, y puedo comprarlo en 10 cuotas con un descuento del 10%
xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Lunes 11 Enero 2010, 15:03:04 »

no tiene que ser ninguna marca en especial..es solo que esos son los productos que tienen, y puedo comprarlo en 10 cuotas con un descuento del 10%

bueno, te digo que para lo que pides está caro.. MUY MUY MUY caro lo que te ponen  Angry

Te cuento que yo acabo de comprar el Samsung 2233N, que es de 21.5 pulgadas, FullHD, y muy lindo... el único detalle es que solo tiene el conector VGA, no tiene ni HDMI ni DVI... pero fuera de eso, es muy lindo  Kiss

1280x720 --> 720p --> HD
1920x1080 -->1080p --> FullHD

El tiempo de respuesta es más que todo para que no se vea el "Efecto Fantasma", pero te cuento que con 5ms esta ok!, pero si te consigues uno con 2ms genial!!!

El contraste es complicado, mi monitor es de 15000:1 y lo veo bien. algunos LCD's yo monitores confunden con contrastes de 60000:1 o 50000:1, pero es contraste dinámico, no real... tienes que verificar eso..

Otro dato es el brillo, que el 2233SN tiene 300 cd/m² y en general he visto que andan entro ese y 250 cd/m², entonces parece que esta bien...

Finalmente, los precios, pues estan volados, ese me costó a mi 119 mil colones... unos $220... con la garantía y todo.

Saludos!

PC:
Phenom X3 8450 - 790X - HD4670
3 GB DDR2 800Mhz - 5 HDD - LCD 21" FullHD
Entretenimiento:
WD TV Live HD + 42" LCD HD
chicho13
Iniciando en el foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Lunes 11 Enero 2010, 15:11:04 »

bueno, te digo que para lo que pides está caro.. MUY MUY MUY caro lo que te ponen  Angry

Te cuento que yo acabo de comprar el Samsung 2233N, que es de 21.5 pulgadas, FullHD, y muy lindo... el único detalle es que solo tiene el conector VGA, no tiene ni HDMI ni DVI... pero fuera de eso, es muy lindo  Kiss

1280x720 --> 720p --> HD
1920x1080 -->1080p --> FullHD

El tiempo de respuesta es más que todo para que no se vea el "Efecto Fantasma", pero te cuento que con 5ms esta ok!, pero si te consigues uno con 2ms genial!!!

El contraste es complicado, mi monitor es de 15000:1 y lo veo bien. algunos LCD's yo monitores confunden con contrastes de 60000:1 o 50000:1, pero es contraste dinámico, no real... tienes que verificar eso..

Otro dato es el brillo, que el 2233SN tiene 300 cd/m² y en general he visto que andan entro ese y 250 cd/m², entonces parece que esta bien...

Finalmente, los precios, pues estan volados, ese me costó a mi 119 mil colones... unos $220... con la garantía y todo.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta!!..tal vez me exprese mal..
en primer lugar, quiero aclarar que los precios que yo pongo son en PESOS ARGENTINOS y no DOLARES.
En segundo lugar, el tema del contraste.. cuanto mas chico sea el primer numero (el que va antes del ":1" es mejor??
Tercero, HDMI, DVI y todo eso para que es? tengo entendido (tal vez este confundido) que es para consolar (ps3, xbox 360..) pero yo no tengo ninguna consola.

chicho13
Iniciando en el foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Lunes 11 Enero 2010, 15:16:13 »

Hola gente!!..les cuento..quiero cambiar mi actual monitor (un LG 17'' version: 710E)..y anduve por el centro buscando info sobre monitores..fui a un garbarino y me dejaron una revista. ahora les escribire para consultarles y que ustedes me sugieran Smiley

Antes que nada, quiero decirles que quiero que mi nuevo monitor sea de 21.5'' o mas grande. y Widescreen (puesto que ya no vienen, o son pocos los que no son widescreen).

*En la revista, hay un monitor LCD Samsung de 21.5'' Widescreen con resolucion:1920x1080  ---->  ES ESO FULL HD??.el tiempo de respuesta es de 5ms...no me dice el contraste que tiene y el precio es $1300

*Tambien hay otro monitor LCD Samsung de 23'' Widescreen con resolucion: 1920x1080 (igual que el anterior)...El contraste de este monitor es 50000:1 ----> es un buen contraste?...el tiempo de respuesta es de 5ms...el precio de este monitor es $1500

Por ultimo, quiero que me respondan estas preguntas:
1) la resolucion 1920x1080 hace que el monitor sea Full HD??
2) Hoy en dia, que contraste esta bueno para un monitor?
3) Cual de esos dos monitores es mejor y me recomiendan comprarlo? ¿Por qué?

Los modelos de los monitores son: el primero es el SAMSUNG 2233SN; y el segundo, es el SAMSUNG P2350

NOTA: me interesa que el monitor sea full HD (o al menos HD) porque yo bajo peliculas y episodios de series en HD..y tal vez comience a bajarlos en Full HD tambien (si el monitor lo soporta)

Muchas gracias por tomarse su tiempo para leer y responderme esto. Saludos!

EDITADO: los precios que puse arriba son en pesos argentinos. El precio en DOLARES es más o menos: u$s 343 para el primer monitor; y u$s 395 para el segundo monitor.
leo
Columna del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Lunes 11 Enero 2010, 18:51:43 »

Muchas gracias por tu respuesta!!..tal vez me exprese mal..
en primer lugar, quiero aclarar que los precios que yo pongo son en PESOS ARGENTINOS y no DOLARES.
En segundo lugar, el tema del contraste.. cuanto mas chico sea el primer numero (el que va antes del ":1" es mejor??
Tercero, HDMI, DVI y todo eso para que es? tengo entendido (tal vez este confundido) que es para consolar (ps3, xbox 360..) pero yo no tengo ninguna consola.

hola mi amigo tambien soy argentino!

te cuento el contraste mide la diferencia que hay entre el negro "mas negro"  y el blanco "mas blanco", cuanto mas alto el numero que esta antes del 1 mejor, pero esos 50000 o 60000 que dicen no son reales, el otro contraste es el real  (de 3000:1 a 5000:1) es muy PREFERIBLE la entrada HDMI, no hace falta tanto la DVI o S-VIDEO, la HDMI pronto estara en la gran mayoria de aparatos  y la vas a necesitar

saludos  y cuentanos como te fue

"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron
chicho13
Iniciando en el foro
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Lunes 11 Enero 2010, 18:59:44 »

hola mi amigo tambien soy argentino!

te cuento el contraste mide la diferencia que hay entre el negro "mas negro"  y el blanco "mas blanco", cuanto mas alto el numero que esta antes del 1 mejor, pero esos 50000 o 60000 que dicen no son reales, el otro contraste es el real  (de 3000:1 a 5000:1) es muy PREFERIBLE la entrada HDMI, no hace falta tanto la DVI o S-VIDEO, la HDMI pronto estara en la gran mayoria de aparatos  y la vas a necesitar

saludos  y cuentanos como te fue

Muchas gracias por tu respuesta!! pero para que sirve el puerto HDMI?? si es para consolas (ps3, xbox) no tengo ninguna y tampoco voy a tenerlas xD
leo
Columna del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Martes 12 Enero 2010, 04:48:20 »

es lo que te va a proporcionar el full HD en caso de que tu monitor tenga esa resolucion, es el conector de mas calidad que hay hoy en dia, ojo con eso de decir "no voy a tener ps3", es como un computadora, pero por ejemplo phillips tiene un DVD que se puede conectar a HDMI y ver peliculas casi en calidad HD Full, despues seguramente todos los dvd van a tener esa entrada y los reproductores de blue Ray tambien Wink

"Llevo en mis oidos la cancion mas maravillosa, q es para mi la voz del pueblo"
                   General Juan Domingo Peron
xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Martes 12 Enero 2010, 06:46:24 »

es lo que te va a proporcionar el full HD en caso de que tu monitor tenga esa resolucion, es el conector de mas calidad que hay hoy en dia, ojo con eso de decir "no voy a tener ps3", es como un computadora, pero por ejemplo phillips tiene un DVD que se puede conectar a HDMI y ver peliculas casi en calidad HD Full, despues seguramente todos los dvd van a tener esa entrada y los reproductores de blue Ray tambien Wink

correcto.. que tenda HDMI te garantiza casi que puedes conectarlo a cuaquier electronico de video o audio, ya que hay conversores de HDMI a VGA, HDMI a compuesto, HDMI a DVI. siendo DVI y VGA los más usados por las computadoras...

PC:
Entretenimiento:
IÐLØCØ
MODERADOR
*

AC/DC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Martes 12 Enero 2010, 06:52:53 »

La diferencia de precio es por un impuesto a la tecnologia que existe en este pais, de un 20%...

Tambien aca pagamos otro impusto, IVA (Impusto al Consumidor Final) del 21%...

Saque su conclusion  Grin

---IÐLØCØ---
MiPc
xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Martes 12 Enero 2010, 08:24:46 »

La diferencia de precio es por un impuesto a la tecnologia que existe en este pais, de un 20%...

Tambien aca pagamos otro impusto, IVA (Impusto al Consumidor Final) del 21%...

Saque su conclusion  Grin

Bueno, en realidad yo lo compre en una tienda normal, ya viene con todo.

Pero en Amazon hay un Asus 24K algo... lindísimo... tiene DVI, VGA y HDMI, 2ms.. y hay una versión con cámara... como en $240..

Acá en CR el total de impuestos para ese tipo de artículos es de un 49% del valor CIF...

Valor CIF --> Valor del Atrículo + Flete (transporte hasta destino) + Seguro...

Digamos que son $240 + $8 de transporte en USA + $30 transporte hasta el país + $5 Seguro... Total = $283 * 1.49 = $421

$421 Precio Final en el país destino  Undecided

PC:
Entretenimiento:
Whatup!
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Martes 12 Enero 2010, 08:44:08 »

El HDMI sirve también para pasar audio de alta calidad por el mismo cable.
kickman
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Jueves 14 Enero 2010, 06:20:54 »

Bueno, en realidad yo lo compre en una tienda normal, ya viene con todo.

Pero en Amazon hay un Asus 24K algo... lindísimo... tiene DVI, VGA y HDMI, 2ms.. y hay una versión con cámara... como en $240..

Acá en CR el total de impuestos para ese tipo de artículos es de un 49% del valor CIF...

Valor CIF --> Valor del Atrículo + Flete (transporte hasta destino) + Seguro...

Digamos que son $240 + $8 de transporte en USA + $30 transporte hasta el país + $5 Seguro... Total = $283 * 1.49 = $421

$421 Precio Final en el país destino  Undecided

Bueno para meter la cuchara, les cuento que vendí mi antiguo viewsonic de 20" de 1680x1050, ahorita estoy en espera de este que menciona xfeche, ya me lo compré en amazon.com y me costó $229, hice la exoneración y estoy en espera a ver cuanto me cobra aerocasillas, por el peso y todo eso.  En fin, este Asus me pareció una buena opción, primero por el precio, bastante cómodo y después porque tiene entrada HDMI, ideal para pegar un blue-ray o una ps3, además que es de 24", genial para mis juegos.

Ahí les contaré como me fue.

..::  3gb RAM ::..
..::  W7 32bits ::..
..::  evga GTX260 896mb  ::..
..::  ASUS 24" 1920x1080p ::..
..::  AMD 64x2 +3800 2.0ghz ::..
..::  Thermaltake CPU Cooler Big Typhon ::..
xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Jueves 14 Enero 2010, 07:55:06 »

Bueno para meter la cuchara, les cuento que vendí mi antiguo viewsonic de 20" de 1680x1050, ahorita estoy en espera de este que menciona xfeche, ya me lo compré en amazon.com y me costó $229, hice la exoneración y estoy en espera a ver cuanto me cobra aerocasillas, por el peso y todo eso.  En fin, este Asus me pareció una buena opción, primero por el precio, bastante cómodo y después porque tiene entrada HDMI, ideal para pegar un blue-ray o una ps3, además que es de 24", genial para mis juegos.

Ahí les contaré como me fue.

hey, muy importante que me cuente como le va con la exhoneración  Shocked yo realmente quiero ese Monitor!!  Roll Eyes

Por cierto, la ventaja de tener DVI y HDMI, es la que dice Kickman... podes tener la PC y el PS3 conectados al mismo tiempo en el aparato, y cuando cambias de uno al otro, no hay necesidad de estar cambiando cables ni nada  Evil

PC:
Entretenimiento:
kickman
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Jueves 14 Enero 2010, 13:52:34 »

hey, muy importante que me cuente como le va con la exhoneración  Shocked yo realmente quiero ese Monitor!!  Roll Eyes

Por cierto, la ventaja de tener DVI y HDMI, es la que dice Kickman... podes tener la PC y el PS3 conectados al mismo tiempo en el aparato, y cuando cambias de uno al otro, no hay necesidad de estar cambiando cables ni nada  Evil

A ver sabido antes, hubiera mandado a traer dos de una sola vez, nos sale mas barato el transporte porque se divide a la mitad.   Apenas me llegue les aviso para comunicarles como me fue.

Whatup!
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Jueves 14 Enero 2010, 22:22:10 »

A ver sabido antes, hubiera mandado a traer dos de una sola vez, nos sale mas barato el transporte porque se divide a la mitad.   Apenas me llegue les aviso para comunicarles como me fue.

Mmm? Es lo mismo.

Son dos paquetes independientes debido al tamaño, y debido a que planea exonerar no podría traerlos juntos porque el valor CIF pasaría de $500...
C0LDR@Z0R
Columna del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Viernes 15 Enero 2010, 14:44:55 »

Yo también estoy esperando tu respuesta necesitoo uno ejeje

¿¿¡¡Quién diablos es el General Failure!!?? ¿¿Y qué hace leyendo mi disco duro???

Cooler Master Storm Scout + ASUS P7P55D LE 1156 P55 + Intel Core i5 750 2.26GHz - 8MB L3 - 95W + Corsair 4GB 1600MHZ DDR3 XMP PC-12800 8-8-8-24 + EVGA NVIDIA GeForce GTX 260 896MB GDDR3 448-bit + Seagate Barracuda 250 GB - SATAII - 7200RPM - 16MB + Corsair VX550Watts
kickman
Columna del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Viernes 22 Enero 2010, 15:42:46 »

Les cuento que desde el 19 está el monitor en aduanas, ya aparece como exonerado pero no se porque no lo mandan para la sucursal de aerocasillas  Cry

A esperar un poquito mas, ni modo !!!

GiVaN
Profesor del Foro

El Conocimiento es Poder

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Viernes 22 Enero 2010, 16:24:59 »

Les cuento que desde el 19 está el monitor en aduanas, ya aparece como exonerado pero no se porque no lo mandan para la sucursal de aerocasillas  Cry

A esperar un poquito mas, ni modo !!!

Eso es lo que he oido cuando usted exonera algo le dura el doble o triple en llegarle, por eso en aerocasillas recomiendad exonerar solo algo de gran valor para que la espera valga la pena...

Procesador: AMD Phenom X4  9550 x64
Memoria: 4 GB Ram DDR2.
Video: XFX HD4870 XXX 512 DDR5
Pantalla: AOC LCD 19" WideScreen.
Sistema Operativo: Ubuntu Ultimate 2.4 x64             
                            Windows 7 Ultimate x64
                Fuente: Coolmax 500w
                Cooler: Corsair Hydro H50
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Reciente