* *
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: POLEMICA: ¿Que opina Ud. de conectarse a la red del vecino sin su permiso?  (Leído 1913 veces)
Octavio Rossell Daal
Forista
**
Desconectado Desconectado

Ing(enioso) de profesión y oficio.

Ver Perfil WWW
« : Miércoles 12 Agosto 2009, 10:36:22 »

Buenas y saludos!

Es mucho lo que se ha escrito y se escribe en los foros sobre ese tópico (El de conectarse a una red sin permiso). Sólo con el propósito de intercambiar opiniones  sobre el particular me gustaría platearlo con la intención de que los colegas hagan sus aportes al respecto.

Antes de exponer algunos razonamientos, deseo aclarar que  este tema que planteo se refiere  exclusivamente a redes abiertas y desde ya quiero enfáticamente dejar sentado y aclarado suficientemente que estoy en contra de conectarse a una red sin el permiso del propietario de la misma porque eso es por decir lo menos UN ABUSO y una falta a la ética salvo que el propietario de la red como en mi caso, deje abierta la red para que se conecte quien lo desee. (Lo hago para dar acceso a Internet as unos estudiantes de bajos recursos).

Expongamos el siguiente caso como ejemplo: En la pared de mi vecino que da a mi casa hay un cable de electricidad de su red eléctrica suelto y yo simplemente tomo de allí la corriente para usarla en mi casa. Eso tiene un nombre: ROBO porque él pagará lo que yo consuma. También que yo entre en su residencia porque la puerta está abierta. Eso tiene también un nombre: Violación de privacidad o morada. Así como esos sobran ejemplos que podemos traer a colación.

Pero entremos al mismo tema desde otro ángulo:
Suponga que estoy está en la terraza de mi casa descansando, leyendo, tomándo un refresco, reparando algo o lo que sea que esté haciendo, y la esposa del vecino tiene la ventana abierta y anda "en paños menores". ¿Puede el vecino reclamar que haya visto a su esposa así? ¿No es acaso la esposa quien ha enviado una señal óptica o visual (Con o sin intención) o como se quiera llamar?

Pongamos otro caso: En USA hay algunos stadiums que tienen condominios alrededor y desde donde se pueden ver los partidos de Beisbol o Fútbol. ¿Pueden los organizadores de esos eventos reclamar a quienes los ven gratis desde su residencia?

Entremos en el caso de las redes inalámbricas el cual yo creo que presenta diversas aristas.
Cuando alguien conecta un router al modem de su servicio de acceso a Internet, esa señal que antes era PRIVADA y que sólo llegaba a su Pc, ahora es lanzada al espacio y si no la codifica o programa para que sólo entre en determinados equipos se convierte en PUBLICA; es decir, que sin quererlo o a plena conciencia la está poniendo al alcance de quienes puedan tomarla.

Hagamos una analogía: Alguién está en habitación oyendo música a través de unos auriculares (Audífonos) conectados a su equipo de sonido. En ese momento ese disfrute es PRIVADO pero... como le gusta tanto el tema, se quita los audífonos y eleva considerablemente el voumen del aparato y la música se oye en una buena parte del vecindario. Aparte de la violación a la convivencia y la buena educación, esa señal auditiva lo quieran o nó los vecinos entra en sus casas.

Sólo he traido los ejemplos anteriores como un asunto de conversación para tratar de enriquecer el tema.

Hay quienes sostienen -como Yo- que "pillarse una red" es una abuso y una falta de ética.
Otros la considera un robo. Pero para que haya robo debe existir el despojo de algo a alguién, ¿Cierto?¿De que se le está despojando?
Pero hay otros que alegan que si alguien no quiere que se conecten a su red entonces no debe dejarla "abierta". Si la puerta de mi casa está abierta no significa que puede entrar quien quiera. Requiere de mi permiso.

Finalmente, hay un argumento que me parece que es muy sólido e interesante: Si alguién envía una señal por un router y esa señal puede llegar hasta la casa de otra persona, lo está haciendo sin su consentimiento. Y si esa señal está en su casa, ¿Porqué no la puede tomar? (Interesante...¿Nò?)

Bueno creo que el tema da para mucha tela que cortar por lo que sería interesante conocer las diversas opiniones.

Saludos.

SOLO EL IGNORANTE Y EL NECIO RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER...
IÐLØCØ
MODERADOR
*

AC/DC

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Miércoles 12 Agosto 2009, 13:43:41 »

Esta mal conectarse... pero... para algo existe la contraseña no?

De todas maneras esta mal.

---IÐLØCØ---
MiPc
DanOwl7
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Miércoles 12 Agosto 2009, 13:46:27 »

Si no tiene contraseña es una red no segura y cualquiera puede asumir que esta abierta a el publico y conectarse sin mas. Me parece que el que la deja abierta es porque asi lo quiere o no esta informado de lo peligroso que podria ser.

Hay que recordar que aun con contraseña no es dificil entrar haciendo un air crack que eso si estaria mal, por eso hay que tener cuidado aun si la quieres compartir puede pasar que alguien descargue un archivo con derechos de autor o crackee algun servidor lo que sea y el primero q resultaria afectado seria el dueño.

Por eso para mi mejor no compartirla... y si se va a guindar de una red que sea para algo rapido y productivo.
« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009, 13:52:02 por DanOwl7 » En línea

Pentium II
64mb de ram
DD 4gb
Aceleracion grafica 32mb integrado
Monitor crt 15pulg
Case thermalFAKE
OS windows vista Sad
juankasalas
MODERADOR
*

Mi cristo VIVE

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Miércoles 12 Agosto 2009, 15:25:23 »

me parece que es robarle, pero tambien el dueño del acceso debe tener cuidado con lo que tiene.

es como que yo compre un carro y lo deje en alajuelita (zona problematica de nuestra capital para los extranjeros) con las ventanas abiertas y sin seguro.  yo no creo que dicho caro no vaya a ser robado...

me parece que es parte responsabilidad de ambos...

Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799
Machine ID:  #337816
shakka
MODERADOR
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Miércoles 12 Agosto 2009, 16:34:58 »

Si la cobertura llega hasta mi propiedad acaso no podria acusarlo de invasion aera?  Roll Eyes

Si no tiene la mas minima seguridad, tendria mi conciencia muy, pero muy tranquila  Smiley

Eso NO es excusa, para eso existe el filtrado por MAC  Cool
(Lo hago para dar acceso a Internet as unos estudiantes de bajos recursos).

Octavio Rossell Daal
Forista
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Miércoles 12 Agosto 2009, 17:46:12 »

Buenas y saludos!

Yo ya he fijado mi posición en el post original por lo que cualquier comentario que en lo sucesivo haga será para actuar como "Abogado del diablo" a menos que alguien me aluda en cuyo caso responderé en base a argumentos propios.

[]Si la cobertura llega hasta mi propiedad acaso no podria acusarlo de invasion aera?[]
Muy buen argumento. La señal está entrando en tu caso sin tu perrmiso. Ya lo comenté en mi post original como argumento de quienes están a favor.

[]Si no tiene la mas minima seguridad, tendria mi conciencia muy, pero muy tranquila[]
Significa eso que si mi casa no tiene seguridad estás autorizado a entrar sin mi permiso y quedar con la conciencia tranquila?

[]Eso NO es excusa, para eso existe el filtrado por MAC  Cool[]
¿Que tiene que ver el filtrado MAC8 con que yo desee que mi red esté abierta? ¿Que excusa estoy dando? Disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu comentario...

Saludos.
« Última modificación: Jueves 13 Agosto 2009, 08:12:33 por JorgeAVM » En línea

JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Miércoles 12 Agosto 2009, 18:38:45 »

¿Que tiene que ver el filtrado MAC8 con que yo desee que mi red esté abierta? ¿Que escusa estoy dando? Disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu comentario...

Saludos.

EL filtrado de MAC consiste en solo permitir la conexión a las máquinas que sus direcciones MAC estén registradas en el aparato de WIFI.

Aparte de toda esa filosofía con la que se hacen tantos enredos, yo diré que más me vale ponerle seguridad a mi red inalámbrica si no quiero compartirla. Estamos entre humanos y nos conocemos muy bien como para hacernos los tontos y pensar que si dejo la puerta de mi casa abierta cuando me voy al trabajo, voy a encontrar todo en su lugar al regreso; eso sería ser en extremo incauto. Roll Eyes
« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009, 18:45:31 por JorgeAVM » En línea
DanOwl7
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Miércoles 12 Agosto 2009, 20:05:40 »

Pues si yo me estaciono a esperar a alguien cerca de tu casa a esperar a alguien y saco la compu veo tu rd abierta pues ME CONECTO lo siento mucho no estoy haciendo aircrack ni nada parecido, y eso de si la casa no tiene seguridad y uno entra no es comparacion la verdad es que diran que un delito es un delito no importa lo que sea pero NO si no todas las condenas serian las mismas. Mas de uno habra descargado algun archivo con copyright o manejado con la licencia vencida un par de dias o el marchamo una semana.

Es un delito de hecho si a eso queremos llegar pero como dije si se va a hacer algo productivo pues por mi bien y si no hay de quien no cerro la puerta...

No apoyo el "robo" como llamaron esto, pero si alguien se conecto a la red sin tu permiso y no hizo nada mas que navegar un poco sobra reclamarle (a menos que se sea un incomodo) solo se pone la red segura y cuando lo vuelva a intentar no podra, pero si te daño algo robo informacion reviso archivos privados pues tomas accion legal y listo.

Es delito : SI

Pero la solucion es simple Wink

PS: perdon por la falta de signos de puntuacion  Grin Grin Grin

« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009, 20:07:32 por DanOwl7 » En línea

Pentium II
64mb de ram
DD 4gb
Monitor crt 15pulg
Case thermalFAKE
OS windows vista Sad
Whatup!
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Miércoles 12 Agosto 2009, 20:40:35 »

Yo le robo TODO el ancho de banda a mi vecina desde hace más de 8 meses, pero salada si tiene plata y paga una conexión que NUNCA utiliza... Cool
DanOwl7
Profesor del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Miércoles 12 Agosto 2009, 22:03:40 »

10 puntos whatup  Cheesy

Pentium II
64mb de ram
DD 4gb
Monitor crt 15pulg
Case thermalFAKE
OS windows vista Sad
Octavio Rossell Daal
Forista
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Jueves 13 Agosto 2009, 02:01:13 »

Buenas y saludos

Cuando coloqué el título al tema empecé con mayúsculas: POLEMICA.

El tema yo lo he plateado en otros foros y las opiniones han sido muy diversas; desde algunos que lo han considerado un tema tonto hasta quienes han esgrimido argumentos jurídicos.

Ya expliqué que yo no estoy de acuerdo y que además voluntariamente he dejado abierta  mi red como un servicio público a unos estudiantes que viven cerca de mi casa. Eso es una cuestión de decisión personal que no viene al caso dar otras explicaciones porque es salirse del tema propuesto.

En los foros intervienen personas de diferentes paises y es bueno conocer sus opiniones.

El tema propuesto se refiere a redes abiertas particulares y cite algunos argumentos en contra y a favor.  El caso es que la red está abierta por las razones que sean y lo que se pide es la opinión a favor o en contra. Muy respetuosamente y muy cordialemnte deseo recalcar esto antes de que el tema se desvíe hacia otros derroteros y comencemos a argumentar sobre un tema diferente al propuesto.
Cordialmente vuelvo a preguntar: ¿Que tiene que ver el filtrado MAC 8 si yo deseo dejar abierta mi red? ¿Estoy obligado a protegerla? Yo se lo que es el filtrado MAC 8 lo que yo preguntaba es ¿que tiene que ver con mi red si yo deseo dejarla abierta?.

Hay un argumento a favor que yo considero muy sólido y es que si una señal llega a mi casa (Para lo cual no me han pedido permiso) yo puedo hacer uso de ella. No hay robo porque no se está despojando a nadie de nada a la fuerza. Otro argumento que me parece válido es que una red privada cuando está abierta (Su señal sale al espacio libre) se convierte en pública y si es pública entonces es de todos...

Saludos.

JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Jueves 13 Agosto 2009, 08:24:49 »

Bueno, si alguien quiere dejar su red abierta y también reclamar porque personas sin autorización se conectan, entonces pareciera que lo que anda buscando es la mínima excusa para tener problemas con la gente.

Bien, estamos hablando de asuntos del permiso que da el dueño de alguna cosa para que se haga uso por parte de otras personas, esto es en un sentido de concepto de límites meramente. Resulta que como no vivimos en un mundo abstracto sino en uno físico, entonces llevamos los límites en general al plano físico también, así entonces nuestras propiedades tienen una valla o paredes que las dividen, que claramente permiten ver donde comienza mi propiedad y donde termina.

Los permisos de entrada a esa propiedad los representamos con puertas que tienen cerrojos los cuales se abren únicamente a quienes posean la llave que los certifica como personas propietarias o con permiso para entrar. Así también sucede con las redes inalámbricas, el propietario que no defina claramente sus límites y cerrojos en ella, se arriesga a que alguien entre sin permiso, ya que no hay un dispositivo, como la puerta con el cerrojo, que permita la entrada solo a los que corresponda.

A parte de esto también está el tema de los que quieran forzar una entrada, pero eso ya es otra historia, como bien ha dicho el autor del tema, estamos hablando de quienes no definen sus límites claramente.
« Última modificación: Jueves 13 Agosto 2009, 08:28:55 por JorgeAVM » En línea
Octavio Rossell Daal
Forista
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Jueves 13 Agosto 2009, 08:57:11 »

[]Bueno, si alguien quiere dejar su red abierta y también reclamar porque personas sin autorización se conectan, entonces pareciera que lo que anda buscando es la mínima excusa para tener problemas con la gente.[]
Bueno amigo Jorge no necesariamente está buscando una excusa para tener problemas. Pueden existir muchas razones de diversa índole  para dejarla abierta. Hay quienes no saben como bloquearla a pesar de toda la información que hay en la web.

[]Los permisos de entrada a esa propiedad los representamos con puertas que tienen cerrojos los cuales se abren únicamente a quienes posean la llave que los certifica como personas propietarias o con permiso para entrar. Así también sucede con las redes inalámbricas, el propietario que no defina claramente sus límites y cerrojos en ella, se arriesga a que alguien entre sin permiso, ya que no hay un dispositivo, como la puerta con el cerrojo, que permita la entrada solo a los que corresponda.[].
Buen argumento JorgeAVM. Interesante...

Saludos.
« Última modificación: Jueves 13 Agosto 2009, 08:59:26 por Octavio Rossell Daal » En línea

shakka
MODERADOR
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Jueves 13 Agosto 2009, 09:00:38 »

[]Eso NO es excusa, para eso existe el filtrado por MAC  Cool[]
¿Que tiene que ver el filtrado MAC8 con que yo desee que mi red esté abierta? ¿Que excusa estoy dando? Disculpa mi ignorancia pero no entiendo tu comentario

Entendi que queria dejar el acceso abierto solo para ciertos estudiantes, es una forma de permitir el acceso a las maquinas de estos estudiantes sin que parezca que esta restringiendo, es decir no lo notarian, excepto quienes no estan autorizados.

JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Jueves 13 Agosto 2009, 09:02:23 »

Bueno amigo Jorge no necesariamente está buscando una excusa para tener problemas. Pueden existir muchas razones de diversa índole  para dejarla abierta. Hay quienes no saben como bloquearla a pesar de toda la información que hay en la web.

Igual que en las leyes, el ignorar las leyes no justifica Wink No se vale alegar "yo no sabía que eso era contra la ley".
Si no se atreve a aprender cómo ponerle seguridad, a pesar del manual con que vienen los aparatos, entonces que pague a alguien que lo haga. pero el no saber no justifica que pueda dejarlo así "eternamente" y acudir a la conciencia de las personas para que no entren
Octavio Rossell Daal
Forista
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Jueves 13 Agosto 2009, 09:16:02 »

Entendi que queria dejar el acceso abierto solo para ciertos estudiantes, es una forma de permitir el acceso a las maquinas de estos estudiantes sin que parezca que esta restringiendo, es decir no lo notarian, excepto quienes no estan autorizados.

Buenas y saludos shakka!

Aclarado el punto. Gracias por la sugerencia.
Solo como un punto de apoyo a mi situación te comento que en el sector donde vivo las condiciones no son muy favorables para la conexión y el grupo de estudiantes vive en una residencia cercana a mi casa. Mis vecinos salvo dos de ellos, tienen su acceso a Internet a través del modem de la telefónica. Los otros dos están conectados uno por banda ancha a directv y el otro por Movistar. Cuando regresen de vacaciones los estudiantes hablaré con ellos y usaré MAC8 y todos estaremos felices...

Saludos.

xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Miércoles 02 Septiembre 2009, 14:52:55 »

Hola...

Bueno, a mi parecer eso es digamos que robo... peeerooooooo...

Hace varios meses (más de 1 año creo) no tenía internet en mi casa (duraron como 1 año en ponermelo ¬¬) entonces un día traveseando mi Laptop, veo que desde mi cuarto tenía una red inalambrica... me conecto y taran! no había seguridad..

Aún cuando la señal era debil, podía al menos pasar unos ratos en mi deseado interntet. Un día, dejo bajando un manual que necesitaba de la PC, regreso, me desconecto y veo algo exntraño en el escritorio... un TXT que me echó una parla del urto de señal... me borró muuuuuucho Anime que tenía en la PC  Cry y varios archivos...

Por sorompo, me borraron cosas de la PC... pero. O.o vea que días, inclusive semanas luego de eso, la señal sigue activa y sin seguridad U.U... ahí entró mi lado malo  Evil

Sí digo que estaba mal de mi parte ingresar a la señal gratis, pero, era problema de la persona dejar abierta la señal a todo el mundo... porque me tubo que borrar mis cosas  Cry

Por cierto, no hace mucho que tenía mi PSP, todavía estaba la señal y adivinen  Evil todavía con mi clave de acceso!

PD: creo que actualmente no hay ley contra el urto o toma de señal (al airea) de internet.. por lo que si es así, no es delito...

Saludos!
« Última modificación: Miércoles 02 Septiembre 2009, 14:56:12 por xkche » En línea

PC:
Phenom X3 8450 - 790X - HD4670
3 GB DDR2 800Mhz - 5 HDD - LCD 21" FullHD
Entretenimiento:
WD TV Live HD + 42" LCD HD
JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Miércoles 02 Septiembre 2009, 15:00:56 »

tú también dejaste abierta tu compu a la red sin seguridad? Ellos están haciendo lo que tú así que tampoco hay delito en eso según tu razonamiento.
xkche
Experto

All Hail Lelouch!

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Miércoles 02 Septiembre 2009, 15:06:05 »

tú también dejaste abierta tu compu a la red sin seguridad? Ellos están haciendo lo que tú así que tampoco hay delito en eso según tu razonamiento.

pues si... FAIL...

mi Anime  Cry Cry

jojojo, pero me pareció extraño que si pudo ingresar a mi PC, osea, tubo que ingresar al panel del Modem para ver las direcciones conectadas y así intentar ingresar a mi PC, pero siempre dejó la señal abierta... eso me dió cólera...  Angry

En fin, ya tengo internet.. jojoj y cuando ando la portatil tengo mi cable directo del modem a mi cuarto y no me roban!

PC:
Phenom X3 8450 - 790X - HD4670
3 GB DDR2 800Mhz - 5 HDD - LCD 21" FullHD
Entretenimiento:
WD TV Live HD + 42" LCD HD
JorgeAVM
Administrador
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Miércoles 02 Septiembre 2009, 15:33:03 »

No necesitaba ir al modem. Con la utilidad de windows de ver equipos próximos es suficiente.
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

ShoutBox

Last 25 Shouts:

Jueves 20 Mayo 2010, 13:40:15
Cómo colocar imágenes, videos y sonidos en foro:
http://www.forodelpc.com/foro/index.php?topic=5441.0
Sábado 29 Mayo 2010, 10:14:25
Algunos archivos php de este foro, han sido editados con:
Domingo 30 Mayo 2010, 20:21:20
Lunes 31 Mayo 2010, 09:05:20
Amigos de Costa Rica... este mundial hinchen por ARGENTINA!!!!!!  Smiley Smiley Smiley Smiley
Martes 01 Junio 2010, 11:54:48
Argentina es mi 3ra option, lo siento Cheesy pero le voy a los Panzers  Cheesy Grin
Domingo 06 Junio 2010, 07:47:23
Shakka... para cuando Dream Theater en Costa Rica?!  :Smiley
Jueves 01 Julio 2010, 08:53:23
Vamos Argentina que a Alemania le tenemos que GANRAR!!!

Volveremos volveremossss
Volveremos otra vezzzz
Volveremos a ser campeonessss
COMO EN EL 86 !!!!!!
Jueves 01 Julio 2010, 09:51:19
porfa me pueden confirmar si se puede instalar en la misma PC dos windows (ejemplo window XP y 7)  y al encender la pc ¿Cómo ingresar a uno u otro?Huh?

Jueves 01 Julio 2010, 15:59:55
Sí es posible
Haga una tema en la sección Windows. Wink
Sábado 03 Julio 2010, 07:17:32
Sábado 03 Julio 2010, 07:18:01
aguante argentina ( soy de argentina xD)
Domingo 04 Julio 2010, 00:52:28
Lo siento mucho por Argentina!
Martes 13 Julio 2010, 13:46:02
Se busca DT para la seleccion Argentina...
Sábado 17 Julio 2010, 13:02:05
Viernes 06 Agosto 2010, 22:15:24
Vendo Corsair Xms3 4gb Ddr3 1600mhz Pc3-12800 Grin Grin http://www.forodelpc.com/foro/index.php?topic=6079.0
Jueves 12 Agosto 2010, 07:45:36
Necesitan contador para este cierre fiscal. Contáctenme !!
 Wink
Jueves 12 Agosto 2010, 22:41:11
Si tienes tarjeta prepago si estas pagando por lo que bajas aunque no cobran mucho
Viernes 20 Agosto 2010, 21:13:58
para configurarlo el toque es:
click al boton de Wizzard
VPI: 1
 VCI: 50

next(siguiente)

IP over ATM (IPoA) con todo default.
next

WAN xxx.xxx.xxx.xxx si no sabe cual es... (http://www.whatismyip.com/)
WAN SubnetMask: 255.255.255.252

check al Use defaultgateway: 201.194.20.101
Sábado 21 Agosto 2010, 10:03:20
hola tengo un problema mi pc compaq presario cq40 505LA tiene un problema en el flex este se puede reparar o no ??'' la pronta ayuda seria muy buena gracias  Smiley Wink Cheesy Grin
Sábado 21 Agosto 2010, 12:29:20
como se modifica un post?
Domingo 29 Agosto 2010, 17:53:49
alguien sabe si los routter nexxt sirven con las conexciones adsl?Huh? tengo uno funcionando con una conexion por cable modem pero no quiere agarrar en la conexion adsl del bendito ice... por favor ayuda
Miércoles 01 Septiembre 2010, 11:47:39
Hola se que todo lo que han escrito en este foro es de hace ya mucho tiempo atrás pero quiero saber si hay posibilidad de hacer esto en Window 7
Miércoles 01 Septiembre 2010, 11:48:31
De hacho el manual que tienen en este foro está muy bien
Domingo 05 Septiembre 2010, 18:55:14
EVANGELION 1.11 Y 2.11!!!!! PELICULAS DE EVANGELION !!!!  Wink

Muestra las 50 últimas

Reciente

Estadísticas

Usuarios
  • Total de Usuarios: 951
  • Latest: DARIUS
Stats
  • Total de Mensajes: 53072